Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

Cuanto cobrar?

Participa en el tema Cuanto cobrar? en el foro Webmasters.
Hola, tenia un proyecto que se termino, en un 80% a 90%, se presupuesto en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    clauracc escribió el 03/06/2005 a las 16:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cuanto cobrar?
    Hola, tenia un proyecto que se termino, en un 80% a 90%, se presupuesto en $300, estaba a punto de terminarse, inicie los tramites, en nic.ar,tambien, antes en una web gratuita (costos de tiempo) a parte del de diseño

Me rechazan el trabajo cuando ya estaba todo pautado

Mi pregunta es la siguiente, Cuanto cobro por el trabajo ya hecho?

Espero opiniones
    +

0
    Me gusta

| Más
  • DuKe escribió el 04/06/2005 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cuanto cobrar?

Originalmente publicado por clauracc
    Hola, tenia un proyecto que se termino, en un 80% a 90%, se presupuesto en $300, estaba a punto de terminarse, inicie los tramites, en nic.ar,tambien, antes en una web gratuita (costos de tiempo) a parte del de diseño

Me rechazan el trabajo cuando ya estaba todo pautado

Mi pregunta es la siguiente, Cuanto cobro por el trabajo ya hecho?

Espero opiniones
    $250 y le entregas la pagina como esta.. cobrales el diseño y el tiempo que tardaste en hacerla.
    Me gusta este mensaje
  • gsptech escribió el 16/06/2005 a las 14:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cuanto cobrar?

Dejando de lado la pregunta de porqué te rechazaron el trabajo, para evitar en el futuro lo mismo podés dividir la tarea y la cobranza en:

1- aprobación del presupuesto: 10% (comenzás a diseñar)
    2- aprobación del diseñó: 20% (comenzás a desarrollar)
    3- implementación de la solución: 40% (soporte y capacitación)
    4-nn días desde la implementación (30, 60): saldo 30% (a partir de aquí, abono)

Si vos, como deduzco de lo que decís, aún no cobraste nada; veo dificil -si tu cliente es 'mal cliente' o si no realizaste el trabajo como lo habías prometido- que veas algo.

Ahora vamos a suponer que realizaste el trabajo responsablemente (no debería haber otra manera):
    De la manera sugerida, 'al menos' habrás cobrado un 30% (y después verás si vale la pena accionar por el resto)

P.D.: no nos regalemos. cuidemos nuestro trabajo. seamos responsables.

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/07/2005 a las 23:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cuanto cobrar?

Cobrale el 90% de $300 = $270
    Me gusta este mensaje
  • Spad escribió el 18/07/2005 a las 23:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cuanto cobrar?

Sip, creo que debería ser proporcional al trabajo que haya hecho siempre y cuando los hayas hecho en forma responsable. No te puedo decir un % especifico pero supongo que un al menos un 50% deberías cobrar.
    Me gusta este mensaje
  • clauracc escribió el 18/07/2005 a las 23:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cuanto cobrar?

Hola, gracias por el interes en el tema, ya cobré, el 50%, aunque costó, porque no tenia nada firmado.
    Bueno,
    Caso cerrado
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • IoArgento escribió el 18/07/2005 a las 23:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cuanto cobrar?

Mirá por experiencia propia te digo, que sea lo que sea que pienses en cobrar, siempre te van a mirar mal. No es lindo que se te caiga un proyecto, a nadie le gusta y menos pagar por algo que no se va a utilizar.

Pero la verdad es que si te pidieron un trabajo, deberían de pagar por él. Digo, no hay mucha vuelta, a vos no te interesa si lo usan o no, si les va bien o no. Si te aprobaron un presupuesto X, es X lo que deben pagar. Y si les cobrás menos, es porque vos "de buena persona" decidís hacerle la gauchada de bajarles el número dada la situación.

Esto me pasó un par de veces, es curioso, pero los diseñadores parecemos socios en ciertas oportunidades, ¿por qué tenemos que cargar con la ineptitud o desgracia de quienes nos contratan? Si no sabés implementar un proyecto no lo lleves adelante y listo.

También está la salvedad del otro lado: si lo que te pidieron no satisface lo que quieren... es otro tema, uno se tiene que romper el tuje hasta que sea lo que pidieron o lograr satisfacer las expectativas.

Pero bueno, pensá bien y si tenés la posibilidad de charlarlo, hacelo, llegar a un acuerdo siempre es la mejor opción.

En fin, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Jovai escribió el 12/08/2005 a las 17:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cuanto cobrar?

A mi me pasó que me hicieron realizar todo un proyecto, un distribuidor local de Herbalife, o sea, el tipo me pidió que 1º le haga un cd de presentación, y en base a eso, armar una página web con una base de datos.
    El problema es que no tengo ninguna experiencia laboral, por lo que el tipo, me tomó el pelo, me rompí el lomo 2 semanas haciendo el cd de presentación (le dije que le cobraba $150, porque no tenía idea de cuánto se pedía), el tema es que le llevé todo el trabajo, el tipo me decía que le gustó, que quería que le haga una copia para mostrarle a un socio, el tema, es que como buen boludo inexperto, le di la copia y después le pedí que me pague, aunque sea 30$ porque se me había roto el mouse, y no podía trabajar, la cosa es que me citó para una fecha, y nunca apareció, lo llamé varias veces y siempre estaba de viaje (OH Casualidad!!). Ese trabajo me lo quedé como Portfolio, pero igual, es increíble lo hijos de mala madre que pueden ser esta gente, porque se abusan de uno que va con la mejor onda, es más, se lo habría hecho gratis a cambio de que me haga una publicidad en una agencia, pero cuando le hablé de plata, pareciera que le hubiera dicho que tenía que ir a la guerra.
    De mi parte, lo que más aconsejo, es que en estos casos, cuando trabajás con gente asi (que encima, te citan en un ciber), es que le digas que no desde el principio, o de última, que te pague el 50% adelantado y el otro 50$ contra reembolso.
    Me gusta este mensaje
  • Joses escribió el 20/08/2005 a las 03:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cuanto cobrar?

No, que ratas... Mira, si el sitio esta completo en un 80%, fijate de cobrarles un 90... Yo soy diseñador y ya me han dejado colgado varias veces.

Cualquier otra cosa que pueda ayudarte...

Joseph.
    Me gusta este mensaje
  • sebasct escribió el 30/12/2005 a las 04:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cuanto cobrar?

Y por contrato? como andaria la cosa?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 3935 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB