A mi me pasó que me hicieron realizar todo un proyecto, un distribuidor local de Herbalife, o sea, el tipo me pidió que 1º le haga un cd de presentación, y en base a eso, armar una página web con una base de datos.
El problema es que no tengo ninguna experiencia laboral, por lo que el tipo, me tomó el pelo, me rompí el lomo 2 semanas haciendo el cd de presentación (le dije que le cobraba $150, porque no tenía idea de cuánto se pedía), el tema es que le llevé todo el trabajo, el tipo me decía que le gustó, que quería que le haga una copia para mostrarle a un socio, el tema, es que como buen boludo inexperto, le di la copia y después le pedí que me pague, aunque sea 30$ porque se me había roto el mouse, y no podía trabajar, la cosa es que me citó para una fecha, y nunca apareció, lo llamé varias veces y siempre estaba de viaje (OH Casualidad!!). Ese trabajo me lo quedé como Portfolio, pero igual, es increíble lo hijos de mala madre que pueden ser esta gente, porque se abusan de uno que va con la mejor onda, es más, se lo habría hecho gratis a cambio de que me haga una publicidad en una agencia, pero cuando le hablé de plata, pareciera que le hubiera dicho que tenía que ir a la guerra.
De mi parte, lo que más aconsejo, es que en estos casos, cuando trabajás con gente asi (que encima, te citan en un ciber), es que le digas que no desde el principio, o de última, que te pague el 50% adelantado y el otro 50$ contra reembolso.