Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

Debate HTML: Diseño o Desarrollo?

Participa en el tema Debate HTML: Diseño o Desarrollo? en el foro Webmasters.
Seamos realistas... La GRAN mayoría de los diseñadores, cuando hacen páginas usan cosas como Dreamweber ...2

Buscar en este tema:
< 1 2
Ver resultados

La categoría HTML: ¿Debería estar Diseño o Desarrollo Web?

Votantes: 26

En Diseño Web

11.54%

(3 votos)

En Desarrollo Web

76.92%

(20 votos)

¡Tengo una mejor idea! (responder y explicar)

11.54%

(3 votos)

Votantes: 26. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Shandrio escribió el 03/06/2005 a las 21:36 hs.

#1 Debate HTML: Diseño o Desarrollo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Zaiden escribió el 05/06/2005 a las 10:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Debate HTML: Diseño o Desarrollo?

Seamos realistas... La GRAN mayoría de los diseñadores, cuando hacen páginas usan cosas como Dreamweber o demas yerbas que puede que la pagina la hagan muy linda pero... el codigo es horrible

Cuando a los desarrolladores nos toca agarrar ese HTML nos volvemos locos!

La realidad es que si un (buen) desarrollador hace la gráfica de un sitio, la va a hacer usando DIVs SPANs y una hermosa StyleSheet. Ahora, si la hace un diseñador la pagina va a ser miles y miles de TABLEs anidadas generadas automaticamente por algun editor WYSIWYG. No digo que sea en todos los casos, pero si en la gran mayoría.

Por eso concluyo que el tópico HTML debería ser visto desde el lado del desarrollo, ya que somos nosotros (desarrolladores) quienes vamos a tener mas inquietudes sobre el tema (como se dijo antes, relacionandolo con CSS, Javascript, intercompatibilidad entre navegadores, etc...)

Un saludo!

Zaiden
    Me gusta este mensaje
  • JmN escribió el 05/06/2005 a las 12:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Debate HTML: Diseño o Desarrollo?

Por ejemplo:
    ¿Cómo hago para centrar un DIV en CSS? Diseño Web.
    ¿Cómo hago para que Internet Explorer y Opera no agreguen 5 pixels de margen inferior a una tabla? Desarrollo Web.
    En el primer caso seria un tema sobre CSS, no html.
    En el segundo, si lo que importa es cambiar esos 5 pixeles para que se VEA igual en IE y Opera, eso es Diseño...(al menos para mi...) claro que tambien se podria tratar de solucionar con CSS...

Estoy de acuerdo que la mayoria de las cosas va a estar relacionada al desarrollo (es lo que inicialmente vote), pero puede haber algunos temas que tengan que ver con diseño, y sacarlos ponerlos en desarrollo solo porque usan html no me parece bien.
    Me gusta este mensaje
  • darkness escribió el 05/06/2005 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Debate HTML: Diseño o Desarrollo?

Originalmente publicado por JmN
    si lo que importa es cambiar esos 5 pixeles para que se VEA igual en IE y Opera, eso es Diseño...(al menos para mi...) claro que tambien se podria tratar de solucionar con CSS...
    Si lo lográs solucionar avisame!
    En firefox las tablas no tienen margen inferior, en opera y iexplorer tienen 5px.
    La unica forma de de hacerlo es poniendo en el css que las tables tengan -5px, pero entonces en firefox queda mal, si pongo 0px no hace nada, y lo único que logré fue hacer un comentario condicional de iexplorer, pero en el opera se seguia viendo mal :S
    Se me ocurre PHP o JavaScript o algún lenguaje así.
    De todas formas, si opera e iexplorer 6 se suponen que son stándard, por qué el firefox (que es más estandar todavía ) no tenía margen y los otros si?
    Muy extraño.

Otro tema que no pude solucionar:
    En firefox si ponés dos divs sin br entre medio, te los pone uno abajo del otro sin espacios, si los ponés con un br te deja un renglón. Ahora en iexplorer si ponés dos divs sin br te deja un renglón, y si los pones con un br no te deja espacio. Cosa de locos, y no lo pude solucionar, por eso abandoné una página
    Que crueles que son los estándares no? Traté de hacer eso mismo con tablas y me pasó el problema de arriba.
    Me gusta este mensaje
  • exos21 escribió el 02/08/2007 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Debate HTML: Diseño o Desarrollo?

Hay algo que no entiendo bien de este debate, no deria ser Diseño o programacion? porque tencnicamente el desarrollo englobaria a ambas, ya que precisamente en la etapa de "desarrollo" de un sitio web es cuando se requiere de ambas diciplinas.
    Me gusta este mensaje
  • cafmar escribió el 03/08/2007 a las 15:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Debate HTML: Diseño o Desarrollo?

Hola, opino que debería ir en Desarrollo web, claramente se trata de un lenguaje.
    Si se referencia en forma directa al HTML, debe ubicárselo como una herramienta de desarrollo.
    No confundamos entre diseño y desarrollo, el diseño es el producto final que tenemos frente a nosotros WYSIWYG, pero sin el HTML (código puro) que verdaderamente es quien define lo que se ve (entiéndase por lo que se ve: a la interpretación del código por parte del navegador).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1032 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB