• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Webmasters

Ver resultados: La categoría HTML: ¿Debería estar Diseño o Desarrollo Web?
En Diseño Web 3 11.54%
En Desarrollo Web 20 76.92%
¡Tengo una mejor idea! (responder y explicar) 3 11.54%
Votantes: 26. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
I'll be back...
Debate HTML: Diseño o Desarrollo?
Aquí los moderadores de Webmasters estamos con un dilema. ¿La categoría HTML, debería ir en Diseño Web o en Desarrollo Web?

Coincidimos en que HTML es un lenguaje, y esto lo haría más propenso a estar en desarrollo. También sabemos que es utilizado para la presentación de las páginas web, por lo que sería, también, una importante herramienta de diseño. Entonces, ¿donde lo ponemos?

Les dejamos esta encuesta para que opinen y entre las ideas que surjan, veamos como podemos resolverlo

Saludos,
elvaAgoO y Shandrio
PsicoFXP Bushi
Re: Debate HTML: Diseño o Desarrollo?
Particularmente lo pondría en Desarrollo web. Creo que cuando uno ve en el foro la pequeña introducción que indica sobre que de trata cada uno está bien claro.

Diseño Web incluye a todas aquellas herramientas que te sirven para darle un look n´feel determinado a la página; si uno quiere aprender bien sobre diseño de webs a la corta o a la larga va a tener que aprender a toquetear HTML.

Desde mi punto de vista si vemos a HTML como una herramienta de diseño... pronto nos vamos a encontrar en la diyuntiva de que javascript, xml, etc. también son herramientas de diseño. Por supuesto que con cualquiera de ellas "diseñas", pero también en todos casos diseñas con C, con C++ y con Java.

No coincido con la idea de que HTML es un lenguaje de programación (creo que a eso te referís Shandrio cuando hablás de que es un lenguaje); desde el punto de vista teórico, un lenguaje de programación tiene que cumplir con un montón de requerimientos que HMTL no cumple. (tipos de datos, estructuras, punteros, OOP, etc.) Podés plantear que es un lenguaje de programación rudimentario para construir páginas webs pero creo que es atribuirle a HTML funciones para lo cual desde su inicio no fué concebido. Creo que la misma definición de HTML dice bien que és, es yun lenguaje de etiquetas que te permite formatear hipertexto, ni más ni menos, que es poderoso sí, que es versátil también, pero nada más (Estoy hilando fino lo sé, pero creo que es el momento de hacerlo).

Creo que para finalizar se debería poner énfasis en que todas aquellas tareas que son WYSIWYG deberían estar bajo el ala del Diseño Web, mientras que todas aquellas otras que inplican algún grado de codificación deberían estar dentro de lo que es Desarrollo Web.

Que ambas tareas en muchos casos son interdependientes está fuera de toda duda. A esta altura del partido no creo que haya nadie que codifique una página de punta a punta en HTML ni que agarre Dreamweaver o similar y sea la completa solución a sus problemas de formateo y alineación de elementos.
La simbiosis está... pero son dos cosas muy diferentes...

Mi humilde opinión... ojalá les sirva.
I'll be back...
Gracias por responder Radikal_Edward!

Cuando me refería a que HTML es un lenguaje, no me refería a programación. Una cosa no implica la otra. HTML si es un lenguaje. Sobre si es un lenguaje de programación, podemos discutirlo. Pero un lenguaje a secas seguro que es, ya que tiene sintaxis y semántica.

Concuerdo con tu conclusión:
Creo que para finalizar se debería poner énfasis en que todas aquellas tareas que son WYSIWYG deberían estar bajo el ala del Diseño Web, mientras que todas aquellas otras que inplican algún grado de codificación deberían estar dentro de lo que es Desarrollo Web.
En un principio fue lo que utilicé como criterio para dividir los temas: todo lo que implique codificar iba a desarrollo. Pero me topé con lenguajes como CSS que si bien son puro código, están total y puramente pensados para el diseño. Aunque CSS sin duda, también es un lenguaje que tiene cierta codificación, sería un error ponerlo en desarrollo. Es por esto que HTML era la gran duda: porque es el que más "en el medio" está de todos los lenguajes orientados a web.

Salu2,
Shandrio
Mr. Foro
Desarollo sin Duda.
JmN

JmN no está en linea ahora

(?)
Aunque definitivamente sea un lenguaje, me parece que no encajaria solo en desarrollo, porque si bien se supone que el (x)html no se usa para el diseño, muchos lo hacen, y lo mas probable es que si ven que su problema tiene que ver con el diseño, van a postear en Diseño y si tiene que ver con alguna duda que no involucre diseño van a postear en Desarrollo...

Por lo que creo que definir un solo lugar va a ser mas problematico...
(En definitiva sugeriria que se pueda postear en los dos, teniendo en cuenta el tipo de problema a resolver.)
I'll be back...
Originalmente publicado por JmN
(...)
(En definitiva sugeriria que se pueda postear en los dos, teniendo en cuenta el tipo de problema a resolver.)
Lo tendremos en cuenta! Gracias por dejarnos tu opinión

Salu2
Mr. Foro
Originalmente publicado por JmN
Aunque definitivamente sea un lenguaje, me parece que no encajaria solo en desarrollo, porque si bien se supone que el (x)html no se usa para el diseño, muchos lo hacen, y lo mas probable es que si ven que su problema tiene que ver con el diseño, van a postear en Diseño y si tiene que ver con alguna duda que no involucre diseño van a postear en Desarrollo...

Por lo que creo que definir un solo lugar va a ser mas problematico...
Comprendo tu respuesta, pero en mi caso el HTML es un Desarollo mas que un diseño el echo de tener un lenguaje de programacion se relaciona mas con el Desarollo de una pagina que con el Diseño. Si lo Programas desde Front Page ( que te va creando el codigo html ) ahi es cuando aparece el diseño, pero si queres programar una pagina sencilla en html desde el Block de notas por ejemplo la pagina va hacer mas sencilla y con poco diseño ¿ Me explico ?
PsicoFXP Bushi
Originalmente publicado por Shandrio
HTML si es un lenguaje. Sobre si es un lenguaje de programación, podemos discutirlo. Pero un lenguaje a secas seguro que es, ya que tiene sintaxis y semántica.
Completamente de acuerdo entonces.
Anarquista Monkey
Originalmente publicado por DuKe
Si lo Programas desde Front Page ( que te va creando el codigo html ) ahi es cuando aparece el diseño, pero si queres programar una pagina sencilla en html desde el Block de notas por ejemplo la pagina va hacer mas sencilla y con poco diseño ¿ Me explico ?
¿Te pensás que las páginas complejas y con mucho diseño se hacen sólo en Frontpage?

Personalmente me resulta más fácil programar una página que andar tocando botones que no hacen lo que yo quiero.

Desarrollo web mientras sea tratado como un lenguaje que le dé estructura a la página, Diseño Web mientras sea para que todo encaje.

Por ejemplo:
¿Cómo hago para centrar un DIV en CSS? Diseño Web.
¿Cómo hago para que Internet Explorer y Opera no agreguen 5 pixels de margen inferior a una tabla? Desarrollo Web.

Aunque bien podría ir en diseño web... No me decido, pero ya voté. Supongo que se podría hacer que mientras sean HTML y CSS puros, estén en diseño web, pero si por ejemplo preguntan como agregar contenido PHP en una página HTML, ahí si en desarrollo.
De todas formas, no quedan demasiadas páginas en HTML puro sin ni siquiera un javascript.
Mr. Foro
Originalmente publicado por darkness
¿Te pensás que las páginas complejas y con mucho diseño se hacen sólo en Frontpage?

Personalmente me resulta más fácil programar una página que andar tocando botones que no hacen lo que yo quiero.

Desarrollo web mientras sea tratado como un lenguaje que le dé estructura a la página, Diseño Web mientras sea para que todo encaje.

Por ejemplo:
¿Cómo hago para centrar un DIV en CSS? Diseño Web.
¿Cómo hago para que Internet Explorer y Opera no agreguen 5 pixels de margen inferior a una tabla? Desarrollo Web.

Aunque bien podría ir en diseño web... No me decido, pero ya voté. Supongo que se podría hacer que mientras sean HTML y CSS puros, estén en diseño web, pero si por ejemplo preguntan como agregar contenido PHP en una página HTML, ahí si en desarrollo.
De todas formas, no quedan demasiadas páginas en HTML puro sin ni siquiera un javascript.
Ajap, te entiendo pero para mi tiene que que ir en Desarollo

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Diseño web (HTML) GuitarMan Empleos 3 16.07.2008 13:02 hs.
Diseño Web - Desarrollo - Optimizacion & Actualización - Audio & Video playdream Servicios 0 26.12.2006 16:35 hs.
desarrollo y diseño de página web chako Servicios 0 24.10.2006 13:36 hs.
Ayuda còmo se hace para pasar un diseño en html a php?? vivicoetsee Programación 1 03.12.2003 15:36 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Tutorial Como Crear Un Papel Tapiz Para Hi5????
• insertar archivo de flash SWF en HTML
• instalar script clon bux.to
• Como insertar swf en pagina web hecha en flash
• Problemas con Trackerx???
• supersapsap
• PoloFlash
• rafthel
• LU5EHC
• neworks

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB