Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

[AYUDA] ¿Cómo empezar un sitio masivo?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Cómo empezar un sitio masivo? en el foro Webmasters.
Hola, siempre tuve ideas para hacer sitios que si funcionaran, podrían proveer un servicio útil ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    ErneSK8er escribió el 12/05/2007 a las 15:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] ¿Cómo empezar un sitio masivo?
    Hola, siempre tuve ideas para hacer sitios que si funcionaran, podrían proveer un servicio útil y gratis para mucha gente a la que podría servirle.
    Los típicos sitios comunitarios "web 2.0" en donde el gran valor está dado por los aportes de toda la comnidad, por ejemplo youtube, sexyono, o cualquiera mas o menos por el estilo, alguna vez empezaron, pero imagínense son el primer visitante de youtube y no hay ningun video, no entran más, si son el primer visitante de sexyono y no hay fotos de ninguna mina, no vuelven, el sitio no les sirve para nada.

Alguno que haya tenido la experiencia o se imagine cómo, puede decir cómo se hace para empezar esos sitios de manera que la gente los encuentre atractivos para empezar a aportar contenido?

No se, se me ocurre que el contenido inicial tendría que aportarlo el que lo crea, pero es mucho laburo, no me imagino por ejemplo a los flaquitos de youtube llenando el sitio con videos suyos haciendo boludeces.

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/webmasters.319/451145-ayuda-como-empezar-un-sitio-masivo.html
    | Más
  • xfrancis escribió el 12/05/2007 a las 16:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Cómo empezar un sitio masivo?

Supongo que los de youtube hicieron publicidad por su parte y mucha gente comento sobre ellos, porque fueron los primeros y tenian una idea orginal, y la gente se copa con cualquier boludes asi que empezaron a subir videos caseros y mostrarselos a sus amigos. Asi empezaron en realidad los mismos creadores.
    Creo que la clave fue esa, que tenian una idea orignial. Todos los que salieron despues: DailyMotion, Stage 6, uouo.com, etc, tuvieron un exito relativo porque ofrecian un servicio similar pero con algunas caracteristicas o politicas de alojamiento distintas a youtube que podia llegar a beneficiar a otro tipo de usuarios.

Si lo que queres es empezar un sitio asi lo que necesitas es una idea original, por mas pelotuda que sea, la gente se va a copar. Obvio, cuanto mejor sea la idea, mas exito vas a tener, pero esas cosas funcionan. Pensa en los de tusecreto.com, ya sacaron un libro!

Si estas pensando en mejorar alguna de estas paginas, buena suerte! Pero son mucho mas dificiles de programar, mas dificiles de promocionar, mas caras de mantener (por el tamaño de espacio que necesitas en un servidor) y ademas tienen que tener la suficiente calidad como para poder competir contra los demas.

Ojala te salga bien cualquiera sea lo que decidas!
    Me gusta este mensaje
  • matiasss escribió el 12/05/2007 a las 19:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Cómo empezar un sitio masivo?

Sinceramente no sé cómo empezó Youtube, pero seguramente quienes lo crearon empezaron subiendo videos (o sea , metiendo algo de contenido) ya sea por ocio o como vos, con el fin de que la web se empiece a mover. Imagino que no hay otra forma. Si lo haces por ocio, está bueno, porque vas a disfrutar junto con tus amigos o lo que fuere, haciendo lo que para otros sería un trabajo de lo más tedioso.

No se si viene al caso, pero me pasó con un par de foros que cree, el primero por ocio en el que participaba con gusto junto a compañeros del colegio. De a poco se fue sumando gente y la verdad que el foro resultó bastante visitado. Hace poco tiempo cree otro, pero con fines más "laborales", que es referente al mercado inmobiliario. Si bien nosotros hicimos un producto para este mercado, la verdad es que nos interesa bastante poco el tema y como te podras imaginar, crea temas para el foro resultó un trabajo bastante tedioso. Cuando alguien entraba a preguntar algo, ninguno de nosotros sabia la respuesta. El foro lleva online casi un año y es (a nivel visitas y usuarios) un fracaso.
    Me gusta este mensaje
  • marianocc escribió el 13/05/2007 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Cómo empezar un sitio masivo?

Hola, yo tambien me encontre con la misma pregunta que ErneSK8er... como arrancar un sitio?
    En estos momentos estoy tratando de darle forma a una idea, pero me di cuenta que la idea por si sola no tiene sustento... es decir no me imagino la forma de generar y arrancar algo que le de soporte y lo potencie...
    Pense en generar algunos contenidos iniciales, pero como dicen seria muy tedioso y si uno empieza a evaluar los costos sea en tiempo o en dinero la cosa se complica...
    Otra duda que me surgio es con respecto a los foros... un poco en parte por mi inexperiencia...
    Digamos que bajo de la web cualquier soft free para montar un foro... luego, como sigo? parece muy tonta la pregunta... pero no encontre nada de "teoria" en la web sobre como gestionar un foro... asi que si alguien tira alguna data... sera muy bienvenida...
    Me imagino que luego de instalar y configurar el foro, habra que crear algunas secciones iniciales...
    Lo que me viene a la cabeza ahora es... como empezar a llenar los foros... como dicen en este tema... si alguien entra a un foro y ve solo secciones y ninguna pregunta o respuesta... lo mas probable es que se vaya... por mas campaña de promocion que hagas, todo el proyecto se te cae si no tenes las respuestas que los usuarios van a buscar... Se me ocurrio que se podia armar las secciones y luego crear algunos temas con distintos usuarios para dar la impresion de que el sitio esta "vivo", pero volvemos de nuevo al tema del laburo que implica (al menos al comienzo) aparte que no me parece "etico" llenar los foros con preguntas de usuarios falsos...
    bueno espero que los mas expertos aporten algo a este tema
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • NachoMD escribió el 13/05/2007 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Cómo empezar un sitio masivo?

Miren yo hace bastante que tengo esa inquietud, y esa sed de poder hacer que algo chico empiece a tomar forma, el mejor ejemplo es este [http://nitrogames.foro.ijijiji.com/]
    Entren y mirenlo refleja todas las complicaciones, no hay casi nada posteado, solo hay dos usuarios ( yo y mi primo) , y los temas son hechos por nosotros, cualquier persona que entre ahi se va espantada!, yo creo que para empezar por ejemplo con un foro o con alguna pagina que requiera interaccion del visitante, es necesario que haya un grupo de conocidos, administradores que sean los que empiecen a postear, y luego cada uno de esos admin, que le diga a gente y asi... de esa forma de llega a muchisima mas gente, y el tedioso trabajo de postear uno mismo se divide entre varios, con mejores resultados y mas rápido.

Si alguien esta de acuerdo con migo, y le interesa hacer algo asi, cuenten conmigo.!

Dj_Nacho [ Contento de integrarme a psicofxp ]
    Me gusta este mensaje
  • matiasss escribió el 13/05/2007 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Cómo empezar un sitio masivo?

Leyendo sus comentarios, recordé un dato que puede ser relevante sobre lo que comenté anteriormente de mis dos foros, el que se llenó de gente y el que resultó un fracaso. El primero, comenzo siendo una página web con contenidos, que tenía al foro como un servicio adicional. Después, pasó a ser el foro la sección con más actividad y por último, terminó siendo solo eso. En el segundo caso la web es solo el foro. Supongo que este puede ser un factor crítico ¿no? quizás son pocos los foros que hayan tenído éxito sin teener algo más que los soporte, como supongo es el caso de psicofxp (que lo ignoro).
    Me gusta este mensaje
  • marianocc escribió el 14/05/2007 a las 00:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Cómo empezar un sitio masivo?

a mi entender el foro debe dar soporte al contenido del sitio... deberia ser el lugar que genere las preguntas y de las respuestas a los temas que no cubre el contenido como por ejemplo el club del fiat que tiene buenos contenidos sobre un topico especifico (autos de la marca fiat), y un foro bastante completo sobre tunning, preparado de motores, reparaciones varias o simplemente poner una foto de tu auto para que la vean los demas...
    el foro es una de las tantas herramientas que le dan vida a los sitios, por medio del intercambio que se genera entre los usuarios...
    ahora, segun tu experiencia matiasss, parece ser que los pasos para tener un sitio exitoso sean:
    tener una idea, subirla a un sitio, levantar un foro, darse a conocer...
    pero... con esto alcanza? solo hay que cruzarse de brazos y esperar que la gente empiece a recorrer tu sitio, lea los contenidos, y deje sus dudas en el foro para responderlas uno mismo o que otro usuario las responda, etc?
    a mi me parece que de tu experiencia matiasss, tambien hay que rescatar que en el sitio exitoso hiciste participar a tu entorno...
    o sea que de esto se desprende que lo mas importante es a quien te das a conocer en primera instancia... amigos, conocidos, compañeros de la facu, integrantes de otros foros que quieran aportar su granito de arena a los que les podes mostrar lo que estas haciendo y pedirles que creen algun tema y que participen aunque mas no sea de onda...
    puede ser que por ahi este la clave de como arrancar un sitio... aunque se me hace que debe ser mas complicada la participacion de otra gente cuando se sabe que tu idea es para generar algun redito economico....

que les parece???
    Me gusta este mensaje
  • musky escribió el 16/05/2007 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Cómo empezar un sitio masivo?

Mira yo actualmente trabajo en una empresa 2.0

Los sitios se tienen que largar de forma beta e ir agregandole nuevos features, tener una buena politica con la que te vas a financiar el sitio tanto hosting, publicidad, desarrolladores, para ir creciendo y amedida que vas sacando nuevas cosas ir expandiendote. Tiempo al tiempo las cosas no son de un dia para el otro

saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • LoncO escribió el 18/05/2007 a las 20:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Cómo empezar un sitio masivo?

Originalmente publicado por matiasss Ver mensaje
    Sinceramente no sé cómo empezó Youtube, pero seguramente quienes lo crearon empezaron subiendo videos (o sea , metiendo algo de contenido) ya sea por ocio o como vos, con el fin de que la web se empiece a mover. Imagino que no hay otra forma. Si lo haces por ocio, está bueno, porque vas a disfrutar junto con tus amigos o lo que fuere, haciendo lo que para otros sería un trabajo de lo más tedioso.
    Si mal no recuerdo, Youtube arrancó siendo una página para compartir videos entre amigos. Je, y hoy vale 1.600 millones verdes.. Que envidia, no?
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 18/05/2007 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Cómo empezar un sitio masivo?

Para mi la clave está en una idea innovadora y mucha persistencia..
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 774 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB