Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

[PEDIDO] Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

Participa en el tema [PEDIDO] Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir? en el foro Webmasters.
si che...si vos hiciste eso..no sos tan malo como decis..porque para hacer eso..sabes, y bastante, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    watO. escribió hace 2 años

#1 [PEDIDO] Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

si che...si vos hiciste eso..no sos tan malo como decis..porque para hacer eso..sabes, y bastante, de html y css.( no parece echo en 15 min )
    Por eso sin duda segui con php...
    y por el lado del diseño te recomiendo empezar con flash..para darle moviemto y efectos a las cosas...

saludos
    mathias
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

Originalmente publicado por elcrack Ver mensaje
    si che...si vos hiciste eso..no sos tan malo como decis..porque para hacer eso..sabes, y bastante, de html y css.( no parece echo en 15 min )
    Por eso sin duda segui con php...
    y por el lado del diseño te recomiendo empezar con flash..para darle moviemto y efectos a las cosas...

saludos
    mathias

Gracias pero el diseño que postie esta nada mas hecho en Photoshop.. no lo programe todavia (porque no sé)..

suerte
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

Yo te doy un consejo desde lo personal.
    Cuando empecé a hacer sitios web arraqué con HTML con el dreamweaver que era poner imágenes, y código que pegaba, que sacaba de internet.
    Mientras iba haciendo esas cosas le daba al photoshop para hacer las imágenes.
    Después seguí un curso de videotutoriales y aprendí PHP y MySQL. Ahora estoy haciendo lo mismo para aprender JavaScript ,XML y AJAX.

A lo que voy es que si te gusta la web, vas a aprender todo porque le ponés ganas. Lo único que nunca sabés que tan locas son las cosas que hacés hasta que uno dice "WOW!"(no es el wow del vista )
    Entonces metele que son pasteles y hacé lo que amás. lo demás no importa.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

Gracias..!! me acuerdo qe una ves me baje un videotutorial re largo de PHP + MySQL pero el tipo que hablaba era insoportable y por mi salud mental no termine la primera clase :P
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

mmm... si estás hablando de los videotutoriales de un español... llamado jesús conde y no le entendiste Matate :P
    Bueno te recomiendo que sino los viste los bajés te paso la dirección:
    www.illasaron.com
    Te registrás y listo.
    espero que te sea de utilidad y que no me crucifiquen por esto.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

Yo no dije que no entendi yo dije que me resultaba insoportable la voz del tipo :P
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

wat0 todavia sos chico!, hace webs por hobbie y ahi te vas a dar cuenta que es lo que mas te va gustando.

Yo realmente soy patetico diseñando. y generalmente muchos programadores tambien son malos diseñando y odiamos a diseñadores que programan porque lo hacen de manera horrible. y ellos dicen que les arruinamos el diseño :P

es una gran lucha jeje

saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

jajaj es verdad eso!
    Pocos programadores saben diseñar bien y viceversa. Es como la eterna lucha entre los ingenieros y los arquitectos (el sueño del arquitecto es la pesadilla del ingeniero )

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

Mi primer web la hice a los 14 años, alla por el 99 cuando todo esto del internechi era una novedad acá, y no había mucho material en la red para aprender ni tanta interactividad como este tipo de comunidades te permite.
    Como vos decis, esta bueno que te lances con una web personal, que aprendas a implementar códigos ya escritos que son libres, pero que no te quedes con eso, sino que los leas, los modifiques, etc, para aprender como trabajan, en cuanto a programación.
    En cuanto a diseño, se nace, no se hace, depende de tus facultades creativas cuanto puedas lograr con esto.
    Luego de tu proyecto personal (yo lo hice con mis intereses sobre el deporte acuático), te recomiendo ofrecerte con tu gente familiar o amiga para hacer trabajos freelance.
    Nunca regales tu trabajo, cobrá poco, más si sos chico y aun estas en el colegio, donde convengamos aun no tenes necesidades económicas, sino más bien de aprendizaje.
    Cobrar poco te permitirá hacer trabajos para amigos de tus viejos o tíos que tienen su negocio y cosas así.
    La ventaja de hacer web es que constantemente podes ir mejorandola y pueden darte una mano en eso también; a diferencia de hacer trabajos de diseño gráfico, como un folleto... una vez que te imprimieron 8.000 folletos, no hay vuelta atras, vas a cagar a tu tío

No lo tomes como un ejemplo a seguir, pero yo estudio Lic en Comercio Internacional y nunca fui a ningún lado a aprender nada, ni nadie se me sentó al lado a explicarme nada. Claro que siempre conté con gente como alanreid u Otto que siempre te dan una mano en lo que a uno le queda colgado o no consigue por otros medios. Y amen de esto, trabajo hace 7 años en publicidad web, gráfica y multimedia.

que te vaya bien

ahhh por cierto, el singular es hobby!!! hobbie es plural
    que hinchapelotas soy
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

Cuidado, con que camino elegis, a mi me paso lo mismo que vos hace unos años, ahora tengo 21, pero tambien desde los 15 mas o menos que estoy haciendo sitios web. Cuando me toco elegir me meti en diseño. No me arrepiento pero el diseño grafico es una carrera con una muy ampla gama de utilidades, como tambien lo es la programacion, y la web es un area muy nueva y poco teorizada. Seria muy raro que encuentres una carrera de diseño que tome el diseño web como una parte importante y la desarrolle como corresponde (mucho menos aca en la argentina, talvez en europa haya algo bueno).
    El diseño grafico es mucho mas que, como piensa el amigo alanreid, ser creativo, tener imaginación, sabés combinar bien los colores. De hecho para la programacion tambien hay que ser creativo y tener imaginacion. El diseño grafico basicamente es comunicacion, especificamente visual.
    En carreras de diseño te vas a encontrar con un monton de teoria de comunicacion visual. Algo que puede aburrirte mucho si no es lo que te gusta.
    Por cualquiera de los caminos que elijas te recomiendo el trabajo interdiciplinario, no tiene sentido tratar de aprender las 2 cosas a full, esta bueno saber un poco de ambas, pero especializarse en una sola. Nunca vas a lograr ni un tercio de lo que logra un equipo de diseñadores y programadores, trabajando solo. La web es un trabajo de equipo.

Cuidado tambien con lo que dice El_mesias, esta bien ser autodidacta, sobre todo en web, que como decia antes es un area nueva y en constante desarrollo, pero hay una diferencia abismal entre un profesional con titulo universitario y un autodidacta, por lo menos en diseño ( no se como sera en programacion), una diferencia que se hace mucho mayor si para colmo queres hacer todo vos solo.
    Por ultimo (porque mañana tengo que trabajar temprano), y con todo respeto a los conocimientos de "el mesias" el diseño no se nace, la creatividad es algo innato de todas las personas y se puede ejercitar y desarrollar como cualquier cualidad que tengan las personas, si bien hay algunos que ya nacen con un don que les facilita las cosas, pero si no la desarrollan no sirve de nada, cualquiera con ganas de aprender y superarse puede llegar a ser un buen diseñador grafico.

Con lo que si estoy de acuerdo es que empeces a hacer trabajos, practicar te mantiene actualizado y aprendiendo cosas nuevas.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 883 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB