Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

¿Qué vale más?

Participa en el tema ¿Qué vale más? en el foro Webmasters.
No estamos en EE.UU...... Originalmente publicado por alanreid...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    lautaroschmidt escribió el 24/06/2007 a las 23:41 hs.

• @padawan@ escribió el 28/06/2007 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: ¿Qué vale más?

No estamos en EE.UU......

Originalmente publicado por alanreid Ver mensaje
    Hay un montón de gente que revolucionó el mundo, o a su gremio, sin tener un título universitario.. sin ir más lejos.. Bill Gates es uno de ellos (recientemente lo recibió..)
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 28/06/2007 a las 21:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: ¿Qué vale más?

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    No estamos en EE.UU......
    jajaj si ya limitás tu cabeza por dónde vivís vas sonado..

Vos podés revolucionar todo sin ser ni el más rico ni el más crack, ni habitante de un país del primer mundo..
    "Simplemente" con que se te ocurra algo que no se le ocurrió a otro y puedas llevarlo a cabo estás.
    (la parte de llevarla acabo sugiero hacerlo en un país civilizado )

Bue, ya dejo de desvirtuar..

El consejo es: Es preferible estudiar y tener el título, y poder tener ambos, conocimiento y papel.
    Y si uno es piola y aprovecha el tiempo, terminás aprendiendo más que el resto..

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • elcrack escribió el 29/06/2007 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: ¿Qué vale más?

bueno...se supone que estudiando...y teniendo un titulo..se adquiere sabiduria...
    porque parece como q dicen que los que tienen un titulo no saben nada y el que no, sabe todo.
    igual siempre es preferible aprender cosas extras solo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 29/06/2007 a las 23:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: ¿Qué vale más?

Originalmente publicado por elcrack Ver mensaje
    bueno...se supone que estudiando...y teniendo un titulo..se adquiere sabiduria...
    porque parece como q dicen que los que tienen un titulo no saben nada y el que no, sabe todo.
    Ya se habló mucho en el foro, sobre este tipo de cosas, un ingeniero civil hace un puente y todos, todos van a poder ver el puente hecho, usarlo y darse cuenta si sirve (pasa un Scania encima) o si no sirve (se derrumba).
    La ingeniería en sistemas, por el contrario, trabaja sobre cosas invisibles y difíciles de percibir y entender por gente fuera del ambiente, como el gerente que contrata al ingeniero, a lo sumo verán una interfaz (frontend) y no la realidad (backend).
    Esta característica "críptica" de la informática se presta a la chantada, más que en ningún otro aspecto. Esto es lo que hace que muchos ingenieros en sistemas vivan de "portación de título" mas allá de que sepan o no, podrían saber lo mismo que al salir de la secundaria pero nadie va a cuestionar al "Sr. Ingeniero" aunque ni siquiera sepa formatear una notebook y haga falta otro que sepa de informática para mandarlo a vender buzones.
    No es diferente de los que quieren colegiar a la informática para sacarse a la competencia de encima y vivir de esa portación de título impidiendo que la informática avance.
    Y en diseño web, ya que este es el foro de Webmasters, se ven proyectos grandilocuentes de € 200.000 que no sirven para nada, y hace falta otro que sepa del tema para mostrar todos los errores técnicos que cometen los "ingenieros con título".
    No digo que todos los que se reciban de ingenieros no sepan nada, pero tampoco tendrían por qué saberlo, si nadie cuestiona la "autoridad" que les da el papel tengan o no la sabiduría, la misma sabiduría que puede tener alguien sin papeles.
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 30/06/2007 a las 01:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: ¿Qué vale más?

Bueno no solo en ingenieria en sistemas pasa esto, los abogados son los mas chantas y carroñeros que pueden existir y roban con la portacion de titulo siempre hablando socialmente. al menos aca en argentina el que es abogado es "El Doctor" o sea oooooohhhhhhhh, y la verdad que algunos no valen un centavo, pero tienen el papel y tienen un titulo en una carrera que esta estereotipada como RE JODIDA , aunque nada que ver.
    Me gusta este mensaje
  • musky escribió el 04/07/2007 a las 10:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: ¿Qué vale más?

Aca voy a poner varias cosas que pienso.

Primero y principal conosco gente que aunque sea ingeniero sigue programando y gana muchisimo mas que muchas personas por el simple echo de hacer desarrrollos demasiado complejos que requieren tener conocimientos matematicos, algebraicos, de IA etc. Ser programador no implica ser un Jr.

Por otra parte como bien dijeron en la informática esta lleno de chantas en grandes empresas con muchos empleados es mas difícil detectar a estos chantas a menos que haya un buen plan, porque porque si no lo hace el lo hace otro y sino el otro tonces no se sabe si sabe o no realmente.
    En empresas mas chicas con pocos desarrolladores te das cuenta quien sabe y quien no.

El titulo es condición para poder entrar a gran cantidad de empresas, o al menos estar estudiando en carrera a fin.
    Por otro lado muchas empresas también piden y valoran mucho mas Años de experiencia. Lo que indica que al parecer realmente SABE y le gusta lo que hace (siempre hay excepciones)
    Volviendo al tema el titulo es necesario, quieran o no. Pero sin sabiduria no se apunta alto.
    Como bien dijeron la conjunción de los dos factores te hace diferenciarte del resto.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 04/07/2007 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: ¿Qué vale más?

Estoy de acuerdo con los últimos posts.
    Chantas hay en todos lados, con y sin título. El tema es que para entrar a laburar en una empresa, tienen muy en cuenta el título, porque es una forma de saber que estudiaste y la tenés clara (en teoría debería ser así..). Si caes sin nada no pueden saber si sabés o no. Por más que seas un bocho, el que te toma en el laburo no te va a sentar a programar para ver cuanto sabés.
    Y si.. los años de experiencia son muy importantes también..
    Me gusta este mensaje
  • franco2k6 escribió el 09/08/2007 a las 10:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: ¿Qué vale más?

No es mucha ciencia... obviamente yo prefiero tener mas sabiduría... no hay mucho que decir no?
    Me gusta este mensaje
  • exos21 escribió el 09/08/2007 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: ¿Qué vale más?

Yo creo que el que pase 6 años (o 5 o lo que dure la carrera) y no obtenga nada de sabiduria esta haciendo las cosas mal. Lo que vale mas es la sabiduria, el titulo es solo un comprobante que tenes un basico de conocimiento. Nadie obtiene el titulo sin aprender, y ademas, aprendes (generalmente) de profesores que tienen mucha experiencia.
    Me gusta este mensaje
  • pabloruiz5 escribió el 29/08/2007 a las 15:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: ¿Qué vale más?

Yo creo que todo vale, todo suma.
    -Experiencia
    -Titulo
    -Certificaciones

Hoy en día, en el ambiente de la informática y programación, para entrar a trabajar como junior por lo menos, no necesitas un título, con un poquito de experiencia, algunos trabajos para mostrar, entrás a laburar seguro por lo menos en el ámbito web.

Ahora, para poder subir, ser project leader, etc quizás se necesite un título, para pedir un aumento en una empresa seria quizás necesites una certiicación.

Depende de a donde uno aspire, pero la realidad acá en este momento es que para acceder a un buen puesto no siempre es imperativo ser ingeniero, también está el tema de que se pide gente joven por lo general y no hay muchos ingenieros de menos de 25 años, no?

Volviendo al tema, tener un título te da un "respaldo" para confirmar lo mucho que podés saber y la experiencia que podes tener.

Si hubiera un mercado en el que la demanda fuera inferior a la oferta ( en este momento hay menos gente de la que se necesita), ahi si se empezaría a dar prioridad a la gente mas "profesional" con titulos y certificados.

Por suerte para los que recién empezamos y somos jóvenes se hay muchas posibilidades por como está la situación.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 1982 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB