#1 [PEDIDO] Newsletter/Mailing list y Blogger
Buenas,

Me surgieron un par de dudas que quería compartir con ustedes, a ver que opinan: (Advertencia, éste post es largo)

Estoy haciendo un blog en el cuál publicaré ciertos artículos, y la idea central es que la gente pueda suscribirse mediante X método y recibir esos artículos en tiempo real, me refiero a que cuando Yo publico un artículo necesito que los miembros instataneamente reciban un mail alertándolos sobre la nueva publicación.

En el pasado hice un experimento similar con Yahoo! groups (los usuarios se suscribían al grupo pero no podían publicar mensajes, o sea funcionaba como newsletter). Yahoo! me dejaba ver la base de datos de los miembros del grupo, fecha de inscripción, dirección de correo, etc. También me daba un espacio limitado para subir archivos, la posibilidad de hacer encuestas, el proceso para suscribirse o dejar la newsletter era automático...en fin, era gratis, estaba bién organizado y tenía varias funciones extras que no venían nada mal. En el transcurso de un año (principio de 2005-principio de 2006) llegué a tener un poco más de 2500 lectores registrados, pero por una serie de motivos abandoné el proyecto y eliminé la base de datos de Yahoo! groups (decisión poco inteligente ya que una base de datos de 2500 lectores no es la gloria pero ya es algo, si bién el porcentage de lectores realmente interesados era del 20 % con suerte...).

Ahora quiero hacer un blog (en blogger) lo cuál es nuevo para mí ya que nunca tuve uno, y volver a publicar mis artículos, pero necesito ésto si o si:

-Que la gente tenga la oportunidad de suscribirse y recibir los mismos mensajes que publico en el blog via email, pero no me sirve un servicio tipo "daily digest", necesito que los usuarios reciban el correo justo después de que publico el mensaje en el blog.
-Que pueda acceder a la base de datos de los usuarios que se suscriben, si hay estadísticas mejor.

Como la única experiencia que tengo es con Yahoo! groups, estaba pensado integrarlo con el blog de alguna manera...Yahoo! te da un codigo HTML para poner una "caja de suscripción" (o como se llame jaja) donde el usuario pone su dirección de correo y listo, mi idea era publicar los mensajes en el blog e inmediatamente después entrar a a Yahoo! groups y publicar el mismo mensaje que llegará a todas las personas que se suscribieron. De ésta forma les podría advertir a mis lectores de que si quieren recibir los mensajes en "tiempo real" se tienen que suscribir a Yahoo! groups...y si no quieren recibir mail entonces que solamente visiten el blog y chau.

Pero después empecé a pensar.......¿no es muy engorrosa ésta idea donde para recibir los mensajes que publico en Blogger los usuario se tienen que suscribir a Yahoo! groups?, además esto obligaría a la gente a registrarse usando una dirección @yahoo. Recién estuve averiguando un poquito y encontre Feed burner que te dá una opción para que los usuarios se suscriban via email, pero es un "daily digest" y no me sirve...

Asi que bueno, escucho opiniones y recomendaciones sobre como puedo integrar una newsletter con Blogger. Gracias y perdón por el post tan extenso.

saludos!
+

0
Me gusta

| Más