Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

[AYUDA] Problema con Control + Rueda del mouse

Participa en el tema [AYUDA] Problema con Control + Rueda del mouse en el foro Webmasters.
Wenas...tengo un problema.. cuando creo una pagina con frontpage... y la subo por FTP a ...

Buscar en este tema:

•  
    carlosjm27 escribió el 21/08/2007 a las 17:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Problema con Control + Rueda del mouse
    Wenas...tengo un problema.. cuando creo una pagina con frontpage... y la subo por FTP a cualkier host.. siempre hay un problema... hay gente que cuando le da a CONTROL + LA RUEDITA DEL MOUSE PARA ARRIBA O ABAJO... se poner chiquita o grande la letra de la pagina... por ejemplo.. vas a google... y dejas control y le das a la ruedita del mouse hacia abajo y se pone peuqueña o grande la letra.. entonces queria saber si habia algun codigo u opcion en frontpage para evitar ese problema... ya que si pongo la letra en tamaño 8... para los q tienen la letra grande se pone normal.. pero para los q tienen la letra normal... mas bn se pone demasiado chiquito... SI pueden ayudarme gracias...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/webmasters.319/505093-ayuda-problema-control-rueda-del-mouse.html
    | Más
  • Diego [Otto] escribió el 21/08/2007 a las 18:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problema con Control + Rueda del mouse

Lo de Ctrl + Mouse Wheel no es un problema, es algo que hace Firefox por defecto ("de fabrica")... y no se si IE también, asi que no, no creo que haya manera de modificarlo. Diego [Otto]
    Me gusta este mensaje
  • asac escribió el 25/08/2007 a las 17:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema con Control + Rueda del mouse

Mira, cuando apretas Ctrl y al mismo tiempo moves para arriba o para abajo la "Reudita" del Mouse, lo que haces es simplemente cambiar el Tamaño de Texto, por ejemplo, de Menor a Pequeña.

Si usas IE (Internet Explorer), fijate vos mismo, abri una web cualquiera, y hace este procedimiento de Ctrl y la "Ruedita"... Despues, con la letra ya cambiada, fijate en el Tamaño de Texto (Ver » Tamaño de Texto » Aqui habra una opcion marcada) y veras que tambien cambio...

Pero si probas en muchas webs, vas a encontrar algunas en las que al hacer esto no cambia la letra (por ejemplo, en www.lycos.es)... Esto es porque tienen hechas lo que se llaman Paginas de Estilos, que no son mas que un archivo donde se configura el tamaño, tipo y color de letra, el color de la barra de desplazamiento, la forma de los links, etc...

Si te fijas el Codigo HTML cuando trabajas con el FrontPage, vas a ver que cuando escribis algo y por ejemplo, lo pones en color rojo, va a aparecer antes del texto algo similar a esto: <FONT COLOR="Red">Texto</FONT> (aqui tambien aparecera atributos tales como SIZE, FACE, etc...)... Si tenes configurada una pagina de estilos, esto, no sera necesario, solamente vas a tener que "aclarar" al principio del Codigo HTML que vas a trabajar con esa Hoja de Estilos y listo. Para hacer esto, entre las etiquetas <HEAD> Y </HEAD> tenes que agregar el siguiente codigo: <LINK REL="StyleSheet" HREF="Archivo.css" TYPE="Text/Css"> donde Archivo.css es la Pagina de Estilo...

Por ejemplo, en www.lycos.es, si usas IE, hace lo siguiente: Ver » Codigo Fuente... Se te abrira un archivo de texto. Este, es el codigo fuente de la pagina, es decir, lo que genera el FrontPage en "HTML" mientras vos escribis, cambias colores, agregas imagenes, etc en la parte "grafica" del programa... Fijate que ahi, aparecen referidad un par de paginas de estilo, es por esto que no varia el tamaño de la letra cuando apretas control y mover la ruedita...

Pido disculpas por tan larga explicacion, pero la creacion de paginas web me apaciona y me gusta explicarlo todo lo mejor posible...

Antes de irme, te recomiendo que busques por internet cursos o tutoriales sobre creacion de paginas web (te recomiendo HTML para empezar, ya que es el mas sencillo y el mas utilizado, aunque tambien es bueno saber PHP y algo de ASP) y comiences a trabajar directamente sobre codigo, no sobre lo grafico, ya que los programas como el FrontPage (con el que yo tambien hice mi primer sitio, muy pobre y sencillo de por cierto) agregan mucha "basura" (codigos innecesarios) y no permiten gran cantidad de cosas...

Bueno, ahora si, termino y me despido...

Voy a dejar agregada esta tema a mis favoritos un par de dias y lo voy a ir visitando cada tanto, asi, si tenes alguna duda, la postias y te puedo responder...

Espero que te haya servido...!
    Saludos!
    Asac!
    Me gusta este mensaje
  • Diego [Otto] escribió el 26/08/2007 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problema con Control + Rueda del mouse

Disculpá asac, pero no encontré algo relacionado a la pregunta de carlosjm47, lo unico que haces es explicar lo de las hojas de estilo, pero qué tiene que ver con lo de la ruedita del mouse?

Lo repito: no es un problema ni un bug, es para que la gente con discapacidades visuales puedan leer bien.

Salu3! Diego [Otto]
    Me gusta este mensaje
  • asac escribió el 29/08/2007 a las 15:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problema con Control + Rueda del mouse

mira, la respuesta es el porque de que pase eso, ejemplos de paginas en las que pasa y en las que no pasa y como evitarlo...

para evitarlo es necesario hacerlo con paginas de estilo y creando los estilos en el mismo archivo html (que es mas tedioso pero con el mismo resultado)

obviamente no es un problema ni un bug, como bien decis, y yo, nunca dije que lo fuera ( o almenos asi lo creo y si lo dije, no es correcto), solo es un configuracion, la cual se puede evitar...

Asac!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 814 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB