• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Webmasters

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
Porque webmasters regalan el mantenimiento!
La verdad es que me sorprendo cada vez mas, me dedico a hacer paginas web y tambien de mantenerlas, y veo como los webmaster, empresas, "agencias", cobran tan pero tan poco por el servicio de mantenimiento web y hosting. Hay algunos que cobran $9, la mayoria cobra $13 y no mucho mas de eso. (Yo cobro $25).
La verdad es que estan muy regalados y me parece que no tiene que ser asi. Las personas, empresas, negocios, etc atraen muchisimos clientes una vez que la web se encuentra establecida y ganan muchisimo con el solo echo de invertir solamente $13 por mes, me parece una ridiculez.
Es regalarse, ya se que es la ley del mercado pero creo que deberian replantearselo varios webmaster.
Tambien es rebajar su trabajo, aunque sea minimo lo que se haga por mes.

Bueno era solamente eso y disculpen si le hago perder el tiempo a alguien.
Pd: No pongo acentos por cuestion de tiempo
shock_dude
Invitado
Re: Porque webmasters regalan el mantenimiento!
Es verdad, no hay que regalar el trabajo para no devaluar este rubro en general.
pero el mantenimiento es algo que no tiene mucha importancia.

Para que te des una idea:

un "logo" que represente una imágen corporativa (sí, solamente una imágen) se cobra hasta $1.000.
una maquetación xhtml/css de un index, con mínimo de diseño gráfico (solo maquetación tableless bajo estándares w3c) se cobra aprox. $500
y los trabajos de programación (código) puede ir de $100 (un formulario) a $10.000 (un sistema muy complejo )

El mantenimiento no tiene mucho sentido, los buenos sitios web son auto-mantenibles y auto-administrables, de ultima hay que hacer retoques, cambiar algo de lugar, poner un banner, etc no se puede cobrar mas de $15 por mes.

Lo que me parece una estafa es que MUCHAS (casi la mayoría) de las pseudo-agencias o como sea, cobran un mantenimiento inexistente. ej: $15 mensual por hosting y mantenimiento (a clientes que no tienen ni idea de nada). Los sitios web NO REQUIEREN mantenimiento excepto que el cliente lo pida, o excepto que sea un sitio muy estático y haya que actualizarlo manualmente.
Tambien estan los que cobran el hosting y el mantenimiento del hosting (?)
ej: $10 de hosting y otros $10 de mantenimiento de hosting ... ¬¬ cualquiera.
Primate
La verdad hay cosas que comparto y otras no. Por el solo echo de mantener una web en un hosting una empresa no puede pagar/invertir solamente $10 por mes. Yo cobro $25 tanto si tienen que hacer ciertas modificaciones o ninguna. Me parece irrisorio que una empresa facture cientos gracias a la web y solo le cueste $10 por mes.
Yo a lo que me refiero es al valor comercial de estar en alta, no deberia ser de $10.
Simio loco
Realmente creo que los precios del hosting son enconomicos, bastante, pero el unico motivo, es la ardua compentencia. El diseño web, no lo veo, mal creo que son precios razonables. "Mantenimiento de hosting" no sabia que existia, poenele 1 vez al año q te cobren unos pesos mas, no lo veo mal. Es todos baratisimo. Piensen que hoy por hoy una pag web es muy importante, es una parte importante de la imagen de una empresa o lo que sea.
Primate
Originalmente publicado por Utawas Ver mensaje
Realmente creo que los precios del hosting son enconomicos, bastante, pero el unico motivo, es la ardua compentencia. El diseño web, no lo veo, mal creo que son precios razonables. "Mantenimiento de hosting" no sabia que existia, poenele 1 vez al año q te cobren unos pesos mas, no lo veo mal. Es todos baratisimo. Piensen que hoy por hoy una pag web es muy importante, es una parte importante de la imagen de una empresa o lo que sea.
Claro! a eso voy yo, es algo muy barato por lo que significa. No hablo del trabajo que haya que hacer de mantenimiento, hosting, etc. El solo echo de tener una web en alta y el VALOR que eso tiene no se ve reflejado en lo que cobran la mayoria.
shock_dude
Invitado
Yo sigo pensando que el desarrollo de una web se debe cobrar bien, hay que valorarse.
El mantenimiento es otra cosa.

algunos cobran $500 para hacer una web (diseño y programación) y cobran $30 de mantenimiento, yo prefiero cobrar $4.000 para hacer una web y cobrar $10 de mantenimiento.
Mono maestre
Originalmente publicado por shock_dude Ver mensaje
Yo sigo pensando que el desarrollo de una web se debe cobrar bien, hay que valorarse.
El mantenimiento es otra cosa.

algunos cobran $500 para hacer una web (diseño y programación) y cobran $30 de mantenimiento, yo prefiero cobrar $4.000 para hacer una web y cobrar $10 de mantenimiento.
Concuerdo, el tema es que por ahi vienen tipos que no tienen mucha idea, y que por comodidad y por desatenderse del tema optan por tirarte el laburo de actualizar.

Me pasa esto con un loco al que le hice la web, de hecho, la web le cobre $300 (css/poco mysql/php intermedio) pero al momento de hacerla tenia la seguridad que el tipo viene siempre (ya lo conocia de otros laburitos), me pasa las actualizaciones por mail (ademas le hago logos y cosas asi) y cada tanto se da una vuelta y le cobro no menos de 40, ensima me dice: cuanto me vas a cobrar?? "yyy... $50" - le tiro... y me dice... "ehh... pero cobra un poco mas"... lo bueno es que en epocas de bastante movimiento le hago alrededor de 3 actualizaciones en 40 dias (carga noticias/banner/retocar algun form), teniendo en cuenta que no le hice un panel de gestion on line.

Esos clientes realmente valen la pena, y merecen ajustarle el precio de manera que queden conformes y vuelvan siempre.

En contraposicion, me toco desarrollar en diciembre un sitio para una radio - el sitio tipo diario digital - y le paso $700 - php/mysql/gestion online/newsletter/registro usuarios-

El sitio anterior que tenian era un joomla, los tipos me dijeron... "che, pero te estas pasando, el anterior nos cobro 100 mangos" y ahi empezamos la puja: 600 , no menos, 500, noo... pero no tenes factura

termine cobrandoles $300, en ese momento necesitaba la guita dado que estaba en visperas de invertir en una nueva pc.

Pero tampoco me deje bastardear, ya que les meti un cutenews y me desatendi del tema. lo unico que tuve que hacer fue un poco de css y configurar un poco el script. Una "agencia seria" (inscripta en afip con empleados y todo eso) cobra aca en concordia 1.000 por un sitio de noticias (www.elheraldo.com.ar) y $200 servicio de mantenimiento

Claro, asi cualquiera, despues me llamaron para hacer dos sitios mas... nunca mas apareci... jaja... realmente prefiero tener un solo cliente como el primer caso a tener 5 clientes que son ratas. SOn terribles, ensima si no los conoces te los tenes que comer.
Chimpancé
Los llorones existen en todos lados, ya sean empresas super grandes como pequeñas empresas...

Lo mejor es hacer un presupuesto a la medida del cliente, pero un presupuesto en serio... la seriedad en el servicio que ofreces es donde aqui juega un punto fundamental...

En nuestro caso, tenemos distintos servicios, entre ellos el de diseño de sitios webs y el servicio de Hosting (varios planes)

Lo que hacemos es:
1- Presupuestamos lo que le saldra el sitio web, tomando en cuenta todo lo que necesite el cliente
2- Hacemos un analisis previo de lo que se requiere, estudiamos el proyecto, y aconsejamos lo que vemos y creemos oportuno para un sitio de determinado rubro.
3- Enviamos el presupuesto POR ESCRITO, con formas de pago, tiempos de desarrollo, modulos exactos que se incluiran, etc, etc, etc... con el precio que consideramos adecuado para ESE proyecto web.
4- Cuando aceptan el presupuesto, comenzamos con los trabajos de manera ordenada
5- al finalizar, entregamos todo el material y le indicamos al cliente que servicio de Hosting quiere y sugiriendole uno de nuestros planes, el cual creemos que mejor se adaptara a su sitio / sistema.

En nuestro caso, si el cliente requiere una mejora en su sitio, nuevamente, para nosotros esto es un proyecto nuevo, por lo que volvemos a enviar un presupuesto nuevo con las tareas solicitadas, con el precio de esos cambios, tiempos de entrega, etc...

El "necesitaba la plata", no tiene que ser un limitante para aceptar armar un sitio web a un precio economico, si lo haces seguido, pues todos lugo te regatearan... recuerda siempre eso.

En resumen:
Si tu confias en tu trabajo y lo haes bien, cobra lo que es justo para ti o lo que te dejaria contento... Si al cliente no le gusta tu precio, pues ya es problema del cliente.

Muhcos clientes acostumbran a decir "PERO ES TAN CARO?" o "EL OTRO ME COBRA MENOS" o cosas asi, pero si realmente quieren hacer el proyecto contigo es porque algo vieron en ti o en alguno de tus trabajos.

En cuanto al mantenimiento, es algo que no existe, o bien, es algo que no deberia de existir, porque un sitio, una vez que esta en linea, no necesita que una persona o alguien lo este "manteniendo".

En todo caso, si el cliente requiere una actualizacion, lo mejor seria que tomes las nuevas cosas y que luego, le envies un presupuesto para eso.

Otra cosa importante:
Nunca es bueno "desaparecerse" de los clientes como indicas en el post, simplemente te presentas con tu propuesta comercial y si les gusta bien, y si se asustan con el precio tambien, pero si es este ultimo caso, deja en la mente del cliente que eres capaz de desarrollar cualquier cosa, lo que sea...

"Una persona que cobra barato, de seguro no podra hacer todo lo que el cliente le pida... y si lo sabe hacer, pues el trabajara mucho y ganara poco..."

Esto es al menos la experiencia de lo que tenemos aqui. Espero que sirva de ayuda para alguien. Estaria bueno conocer mas experiencias.

Saludos a todos...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Cuando las minas se regalan... GID Sexualidad 19 22.02.2008 11:21 hs.
Me regalan una cachorrita Rottweiler? Topo.- Clasificados 0 25.10.2005 14:28 hs.
Se regalan gatitos lo-q Clasificados 1 05.04.2005 17:33 hs.
[opiniones] se regalan firmas YAKO Avatares, Firmas y Remeras 30 05.01.2005 05:46 hs.
Regalan o Venden? Wishmaster VENTA 7 08.10.2002 00:59 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Tutorial Como Crear Un Papel Tapiz Para Hi5????
• insertar archivo de flash SWF en HTML
• instalar script clon bux.to
• Como insertar swf en pagina web hecha en flash
• Problemas con Trackerx???
• supersapsap
• PoloFlash
• rafthel
• LU5EHC
• neworks

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB