Originalmente publicado por
alanreid
Tengo que decir que estoy 100% de acuerdo
geekdev08 y
CloudFFVII.
Me cansé ya de la gente que pretende que le hagas el laburo de onda (que después obviamente cobran) y por lo tanto me limito a no contestarles.
Más allá de que me parece poco ético cobrar un trabajo sin tener el know-how necesario, creo que también hay un mercado poco informado (y lo vivo todos los días! Nadie entiende una goma de informática!)
¿Cómo podemos entonces pretender que no haya millones de autoproclamados "webmasters" que no tengan idea de lo que es un XHTML que cumpla los estándares de la W3C?
Si total, si el cliente no sabe, el cliente compra.
Yendo a un caso bastante fácil de encontrar, es increible ver que todavía sigan saliendo webs con intros en flash!
Obviamente es muy difícil de explicar que detrás de un sitio hay mucho más que el diseño y el contenido y que se justifica pagar más para que esté bien hecho.
Esto se ve mucho en nuestro país, en el que hay una tendencia a hacer las cosas mal y también a comprar cosas mal hechas, con tal de que no sea costoso.
En fin, obviamente tengo mucho para agregar, pero me lo voy a guardar para no generar quilombo
Saludos!
Alan
Bueno, alan, coincido totalmente, pero teniendo la experiencia de vender en argentina y otros paises, encontramos la misma situación:
La informatica se desvaloriza.
Por ejemplo, (Y somo sabés), en india viven con 10 U$ un par de días -.- hacen mal los laburos y a la gente no le importa (Principalmente en EUA)
El mercado outsourcing en argentina no existe y si existe hay mucha comisión en el medio así que "FORGET IT" los argentinos buscan argentinos.
Pero entramos en el mismo dilema.
Yo trabajo con varios diseñadores, de una manera u otra termina siendo "Outsourcing" en mi propio país, y si, dentro de "Varios diseñadores", tengo gente muy profesional, gente GEEK y gente normal, que aprendió.
Entre ellos, hay quienes saben y quienes no, quienes diseñan siguiendo (no sólo el standard ya que hay veces que SI O SI hay que romperlo) diferentes tecnicas.
por ejemplo, no sólo está el tema del "Intro en flash" hay muchos otros, que se aprenden con marketing, y que hay que saber.
Hay WebMasters que prefieren usar "Frameworks", y no son más que configuradores que nos bajan el precio de forma desconsiderada.. "Mientras funcione el cliente contento"
Otros webmasters no entienden que al hacer una página, hay que tener en cuenta no sólo que quede bien y sea leida por los spiders, sino que sea intuitiva (Quien hizo la página del afip, falló :P)
Ví casos de PRECIOS en rojo, cuando el color rojo es automaticamente relacionado con fuego y/o peligro.
Entonces esas diferencias a la larga se notan

, en ventas, en calidad, etc.
Pero seguimos en la misma -.-, la profesionalidad no sólo se basa en como dijeron "Saber hacer una página BIEN" sino en seguir standares que ván más allá de lo informatico y que si no se tienen en cuenta, se generan grandes perdidas.
Y grandes perdidas quiere decir que el costo de "el pancho y la gaseosa" termina siendo a la larga el mismo costo de "Una motito", por así decir.
Cliente que por ahorrarse 500 U$ en el desarrollo de un ecommerce, termina en un periodo de 12 meses, perdiendo 1000 U$, no hizo ningún negocio.
Pero una cosa es que cliente final PEPE te contrate, a que te contrate Sr. Pepe de empresa Pepitos S.R.L
Claro que una S.R.L, no sólo se vá a fijar en el precio, sino en la factura que le dés, tu estado impositivo, tu historia. .. no ván a largar lo que realmente vale el desarrollo (Que sitios mios vendidos por 3 o 4 K, agencias le sacan 10 o 20 K verdes...

) sin primero saber realmente quien sos economicamente hablando.
Además de que un monotributista no le puede vender a una empresa, ya que el costo que tiene es grande ..
primero el iva no importa, no crean eso..
Pero si importa que si un profesional vende a 3000 U$ un desarrollo, estamos hablando de que el sitio a fin de año costó: 3000 U$ + 35 % de impuesto a la ganancia.
La factura de un monotributista no les sirve.
Así que, diría yo, que los que ya laburamos de esto, le dejemos al cliente final las cagadas y a las empresas les demos lo mejor de lo mejor -.- y así tenemos dos mercados, el de personas que creen que una .com los hará millonarios al menor costo posible y el de empresas que saben que hay que invertir para ganar.