Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

¿Como puedo crear una pagina web?

Participa en el tema ¿Como puedo crear una pagina web? en el foro Webmasters.
Hola amigos me gustaria saber como puedo yo crear una pagina web desde mi pc. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Como puedo crear una pagina web?
    Hola amigos me gustaria saber como puedo yo crear una pagina web desde mi pc.
    Cuales son los pragramas que nesecitaria pera crear.

Gracias por su atencion.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Como puedo crear una pagina web?

En principio una pagina web no consta mas que de un archivo o archivos de texto plano con codigo escrito en lenguaje HTML asi que en principio sabiendo HTML con un simple editor de textos podes armar una pagina web, con contenido estatico... Ademas vas a necesitar de un servidor web para publicar la pagina a internet, lo podes tener en tu maquina como un Apache 2 Web Server o algun hosting gratuito o pago

Ahora si queres que el contenido sea dinamico tomado de una base de datos o demas, necesitaras de
    1) Algun lenguaje de scripting tipo PHP, con su correspondiente interprete, algun lenguaje tipo Ruby con su framework Ruby On Rails y su interprete, Python con librerias y el interprete de Python, J2EE con un App Server y Java Development Kit.
    2) Un motor de base de datos (optativo)
    3) Un servidor web tipo Apache 2 y / o en caso de J2EE un J2EE Container...
    4) Un editor de textos, para programar en ese lenguaje las paginas que quieras realizar...

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Como puedo crear una pagina web?

Una pregunta, se puede usar la maquina de uno como servidor y tener a la vez windoss xp ?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Como puedo crear una pagina web?

claro que puedes te bajas un server web como apache le instalas mysql o algun otro motor ademas le instalas php, perl etc o podes bajate uno de estos paquetes que ya vienen precompilados como xampp[1] o mas facil te activas iss de windows que es ideal si trabajas con asp

[1] = http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Como puedo crear una pagina web?

Que bueno! o tambien podes usuar Microsoft Frontpage que seria lo mism o que html no ?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Como puedo crear una pagina web?

no confundamos las cosas.. primero front page no tiene nada que ver con un servidor , frontpage es una herramienta que permite mediante botoncitos y sin saber pito de nada crear html, html no es un lenguaje como muchos dicen, html es una forma de escribir documentos.. aprende primero html, luego css, javascript.. luego empeza con php y sql con algun manejador facil como mysql o sqllite, despues le podes meter mano a ruby on rails y a python con algun framework te diria django, pero tambien esta pylons, turbogears etc.. tambien podes programar con CGI, sin olvidarnos de perl.. tenes otra opcion que es la plataforma .NET aprender c# y asp.net es buena opcion si usas windows, java seria otro de los caminos, todo depende de lo que quieras hacer
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Como puedo crear una pagina web?

Algo mas debera aprender para hacer una web ? Jaja saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Como puedo crear una pagina web?

plot, si eso es solo el comienzo.. deberas leer mucho sobre el protocolo http para hacer las cosas mas eficientes.. existen otras cosas json, jsp, ajax etc. distintos manejadores de base de datos oracle, mysql, sqllite, la de microsoft que se me escapa el nombre.. son muchisimas cosas pero pos hay tienes una guia tampoco soy programador web, ni siquiera se programar =P
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 627 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB