Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

necesito ayuda con form de contacto

Participa en el tema necesito ayuda con form de contacto en el foro Webmasters.
hola gente soy nuevgo aqui y tengo unas dudas con mi form de contacto. resulta ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 necesito ayuda con form de contacto
    hola gente soy nuevgo aqui y tengo unas dudas con mi form de contacto. resulta que quier agregarle un script antispam y un rellenar campos obligatorios pero no encuentro la respuesta a mis preguntas espero que este sea el lugar donde me digan donde ponerlo de antemano muchisimas gracias

PD:mi form de contactoesta en html que mediante un post va a dar a un send.php. donde pongo el script gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: necesito ayuda con form de contacto

El script mayor va en la página de contacto, en la otra van otros scripts como el que se encarga de enviar el email, agradecer, etc, lo que querés hacer vos es poner un captcha en el formulario de contacto no? Bueno, generar un capcha con PHP requiere algunos conocimientos de trabajo de PHP con imágenes, si los tenés no es muy complicado, pero tiene sus mañas, tenés que subir un archivo de fonts personalizado, que podrías hacer vos a mano (podés usar este sitio gratuito para generar fonts de tu letra: http://www.yourfonts.com/print.html) generás el texto con php usando esa font y después tendrías que hacer que el script genere líneas al azar sobre la imagen para que quede mejor tapada.

Son muchos pasos, si tenés duda en alguno en particular preguntá. Una opción muchísimo más simple es ir a http://www.jotform.com y generás ahí el formulario y te da el script completo, con capcha y todo, no tenés que programar nada, solo que en el modo gratuito podés recibir hasta 100 consultas al mes. Hay otros servicios similares gratuitos que te permiten ilimitadas consultas al mes, pero son un poquito más complicados.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: necesito ayuda con form de contacto

mm.. gracias por tu respuesta me gusto mucho jotform.com pero no entendí muy bien la primera parte de tu texto si pudieras explicarme mejor pues nosé que tiene que ver la imagen en esto te lo agradeceria muchicimo de ante mano muchisimas gracias.
    Editado por marchesslo - 23.03.2009 23:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: necesito ayuda con form de contacto

Para evitar spam, (que cualquiera entre a tu página y se ponga a enviar pavadas desde el formulario de contacto) podés agregar un capcha que no es más que una imagen con texto adentro. Para evitar que un usuario con mucho tiempo al pedo (nunca se sabe por qué alguien te puede agarrar bronca) se ponga a automatizar el spam desde tu página, el capcha tiene que ser una imagen algo complicada. PHP te permite generar imágenes, y te permite convertir texto en imágenes con la fuente que vos quieras. Esto está pensado para que si vos querés hacer un sitio web dinámico y querés usar una fuente extraña para los titulares por ejemplo, y vos sabés que no todo el mundo tiene esa fuente instalada en su compu podés hacer que el PHP te genere una imagen con el texto que vos quieras usando la fuente que vos le proporciones. Bueno, eso mismo se puede usar para hacer capchas, una fuente muy extraña que no tenga nadie, que la podés hacer vos mismo a partir de tu propia letra. Una vez que tenés el archivo de fuente hacés con PHP un script que use esa fuente para generar un texto (corto) "rand". Finalmente antes de enviar el formulario, que compare el texto de la casilla con el de la imagen y solo envíe el email si coinciden lo que generó PHP con lo que escribió el usuario.
    Para aprender de manera más simple, los primero sería hacer una imagen, común y corriente, a partir de una fuente existente y clara como la arial. Después de a poco vas agregando cosas que hagan la imagen más complicada, por ejemplo, diferentes backgrounds, fuentes de diferentes colores, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: necesito ayuda con form de contacto

muchas gracias entendi a la perfeccion todo de verdad y una vez mas agradezco tu respuesta y tambien tu paciencia ahora de cabeza a buscar un script que me sirva. gracias

de antemano muchisimas gracias a todos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: necesito ayuda con form de contacto

Hola, el captcha es simplemente para que ningun bot pueda utilizar tus form automaticamente. Estos son simples robots (como son los de los buscadores) que de forma aleatoria buscan explotar recursos ajenos en provecho del creador.
    http://www.jotform.com es una buena opcion si no posees conocimientos de php.
    Por otro lado, mas que subir e interpretar fuentes, podes hacer 5 imagenes o mas con algun texto y usarlas de forma aleatoria para que aparezcan en el formulario. El nombre de la imagen no debe ser el texto que contiene, pero podes hacer alguna pequeña funcion para relacionar nombre con contenido.
    Haces una comparacion y listo.
    Por otra parte ya hay codigos asi para descarga libre, es buscar y usar.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: necesito ayuda con form de contacto

muchas gracias. esos script los encuentro en google? si puedes mandar algun ejemplo te lo agradeceria mucho de antemano eso si te valoro con .

de antemano muchisimas gracias a todos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: necesito ayuda con form de contacto

Mira, en muchisimos sitios estan usando reCaptcha y de seguro que cuando lo veas te vas a dar cuenta que lo has visto antes.
    Fijate en http://recaptcha.net/ y te dejo un link con un breve tutorial para usarlo http://www.desarrolloweb.com/articul...n-3-pasos.html
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: necesito ayuda con form de contacto

Todas las ideas están buenas, desde la más simple que es usar un form de jotform con capcha incorporado, o usar una serie de imágenes que podés hacer con el paint o usar reCapcha, pero si querés apredener está bueno aprender a hacerlo por tu cuenta, porque los conocimientos te pueden ser útiles para otras cosas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 189 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB