Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

Consulta sobre trabajo en programación web

Participa en el tema Consulta sobre trabajo en programación web en el foro Webmasters.
Estimados foreutas, Tengo una consulta y no se exactamente dónde publicarla, si no va acá ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta sobre trabajo en programación web
    Estimados foreutas,
    Tengo una consulta y no se exactamente dónde publicarla, si no va acá les pido disculpas.
    Quiero empezar a buscar trabajo como programador web, pero veo que la mayoría de los lugares que piden los cv piden remuneración pretendida y la verdad no tengo idea de cuánto poner, no quiero tirar sin conocimiento un número muy bajo y dejarme meter el dedo ahí detrás, pero tampoco quiero tirar un número que no corresponde a mis actuales conocimientos.
    Mi nivel vendría a ser Programador Web Junior. Hace poco terminé el curso de CentralTECH de PHP y MySql, tengo la certificación que ellos me entregaron, y en las próximas semanas voy a rendir los exámenes oficiales de PHP y MySql correspondientes para tener un poco más de peso en papel (las certificaciones oficiales según tengo entendido son de interés internacional incluso). Desde luego no tengo experiencia laboral, tengo las herramientas que aprendí en el curso que me habilitan a poder trabajar. CentralTECH me brindó una bolsa de trabajo con muchos ofrecimientos, pero como dije piden remuneración pretendida y no quiero meter la pata.
    Les pido encarecidamente si pueden orientarme un poco al respecto, cuánto debería estar pidiendo en promedio? Las certificaciones me dan "prioridad" para pedir más dinero, o es lo mismo que no tener nada más que los conocimientos en mi cabeza?
    Muchas gracias, espero sus comentarios.
    Salutti!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/webmasters.319/934883-consulta-sobre-trabajo-en-programacion-web.html
    | Más
  • #2 Re: Consulta sobre trabajo en programación web

Mirá, una certificación no te da absolutamente nada. Por ahí podes escuchar que es un plus o algo similar, pero en la teoría, los tipos buscan que vos sepas laburar. Así de simple es la cuestión.
    Si no tenes experiencia previa, te pueden poner como Trainee (el nivel mas bajo) o como Junior.
    La programación web, paga relativamente bien pero no vas a poder empezar ganando 3 o 4 lucas, eso seguro.
    Para mi, tendrías que pedir entre $2.500/3.000 pesos BRUTOS.
    Después ellos te dirán cuánto pagan según la posición.
    Soy programador web, sé de lo que te hablo y por eso te estoy ayudando. No creas que hablo por hablar.
    Espero que tengas suerte y cualquier cosa, me decís.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta sobre trabajo en programación web

Yo no soy programador WEB pero si me dedico al desarrollo de aplicaciones WEB en JAVA (Solo para comentar que estoy en el negocio) Y sin saber nada de nada la empresa me contrató como trainee con unos 1800, al poco tiempo obtuve un aumento, pero tube varias entrevistas y siempre el precio es charlable...

Seguí el consejo de tibu84, además es como encarar a una mina... hay que ir y probar si te da bola buenisimo sino, ya sabes que cosas no tenes que hacer...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta sobre trabajo en programación web

Además de ser un factor de especulación de las empresas eso de pedir remuneración pretendida, busca "cazar algún gil"; a mi me pasó que coticé un proyecto por la mitad de lo que valía -que para mi era buena platita- pero sólo por no tener experiencia.

Te vas a encontrar también con tipos que quisieran no tener que pagarte absolutamente nada.
    Los hay, te lo puedo asegurar.

Lo que sí me parece un problemita es cómo demostrás que tenés un buen nivel, o que sabés lo que sabés...?
    Si todo es php y mysql...
    En ese caso sirve tener algún sitio complejito que funcione a la perfección.

En el sitio elsalario.com.ar podés darte una idea re-general de cuánto cobra la gente por laburar. Creo que los programadores les corresponde unos 3.000 o un poco más.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta sobre trabajo en programación web

Muchas gracias tribu y muchachos por las respuestas.
    Con respecto al nivel, como bien decís hermenejildo es un problema, ya que sin experiencia laboral no les puedo decir "tengo el nivel para hacer esto, esto y aquello", en tal caso les puedo facilitar los sitios que creé y volví a crear varias veces para practicar, que aunque sean de práctica, muestra en cierta forma mi manera de trabajar y modo de encarar un proyecto. Pero bueno no deja de ser un ejercicio.
    Voy a tirarme el lance y les cuento. Desde luego sientanse libre de seguir opinando al respecto, sus comentarios me ayudan mucho a conocer más sobre este mundo.
    Nos vemos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta sobre trabajo en programación web

Yo cuando empecé en este asunto hice exactamente eso.
    Me mandé un portafolio en Flash 100% ficticio, y entré como
    por un tobogán en empresas de afuera que operan localmente.

No te preocupes tanto por si lo que presentás en el portafolio
    no es "real"; los tipos se fijan si sabés o no laburar.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 216 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB