12 Último

Consulta, cobrar Paypal en Argentina

• 150
      • 17/03/07
    22/07/2009
    #1 Consulta, cobrar Paypal en Argentina

Que tal muchachos buenas tardes,
    Se que este thread fue creado varias veces pero sus respuestas son muy antiguas así que me gustaría si son tan amables de asesorarme un poco al respecto. Me interesa particularmente el sistema de Xoom y Banco Francés, y sino el tema del cheque que los de Paypal te mandan.
    Estoy trabajando online hace un tiempo y ya tengo suficientes fondos para un par de retiros simultaneos, pero como la verdad nunca lo hice antes no quiero meter la pata y perder el dinero por hacer las cosas sin estar previamente informado.

Mis consultas son las siguientes: Debo tener cuenta bancaría si o si para trabajar con Xoom? en tal caso, hay alguna manera de abrir una cuenta bancaria en Banco Frances (o simil) sin la necesidad de presentar un recibo de sueldo? es una duda que siempre tuve y tengo interés de saber, pero como estoy trabajando online y quiero probar qué onda este modo de vida, desde luego no tengo ningun comprobante de sueldo para poder presentar. Apreciaría algo de asesoramiento por este lado todo aquel que sepa al respecto.

Otra pregunta, leí en algunos threads que Banco Piano está pidiendo factura para poder cobrar los cheques de paypal, desde luego no los tengo y en tal caso tendría que ver de buscar a algun monotributista que me haga la gauchada, pero no es un método muy profesional para proseguir. ¿Consejos?
    En caso de poder cobrarlo sin problemas tanto en Banco Piano como en alguna casa de cambio, el cheque se cobra directamente en efectivo en mano, o hay algún tipo de transferencia bancaria en el medio? ya que leí en Paypal que los cheques hay que depositarlos y eso me dejó con la duda.

Tengo unas preguntas más pero no quiero extenderme mucho, me interesan más estas respuestas por ahora. Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 12530 Visitas

• 563
      • 09/03/05
    22/07/2009
    #2 Re: Consulta, cobrar Paypal en Argentina
    Cita Escrito por MolecraM Ver mensaje
    Debo tener cuenta bancaría si o si para trabajar con Xoom?
    No, no necesitas cuenta bancaria. Xoom tiene 2 metodos de pago, Deposito bancario y "Cash Pickup".
    Si tenes cuenta en el Banco Frances podes hacer una transferencia. Si no, podes usar el otro metodo y simplemente ir a cobrar la plata por ventanilla presentando tu DNI y los datos de la transaccion (numero y monto).

en tal caso, hay alguna manera de abrir una cuenta bancaria en Banco Frances (o simil) sin la necesidad de presentar un recibo de sueldo?
    Esto obviamente no tiene nada que ver con Xoom y es simplemente un tema bancario...pero Si, podes abrir una caja de ahorro en el Frances (y en la mayoria de los bancos...por no decir todos) presentando simplemente tu DNI, CUIL/CUIT y un servicio a tu nombre. Algunos pediran alguna cosa mas y otros menos...pero no hace falta presentar recibo de sueldo (para caja de ahorro).
    Y de ultima, con un simple monotributo lo arreglas.

Otra pregunta, leí en algunos threads que Banco Piano está pidiendo factura para poder cobrar los cheques de paypal, desde luego no los tengo y en tal caso tendría que ver de buscar a algun monotributista que me haga la gauchada, pero no es un método muy profesional para proseguir. ¿Consejos?
    Aca no te puedo ayudar. Nunca cobre un cheque de Paypal en Banco Piano. Cobre de Google, pero no Paypal.
    Lo que te puedo comentar es que tengas en cuenta que Paypal te deja retirar los fondos mediante una tarjeta de credito. Me imagino que vos no tenes, ya que ni siquiera tenes cuenta bancaria, pero si pudieras usar la de algun familiar, podrias retirar la plata por ahi...sin cheques, ni nada. Investigalo a ver si te sirve.[/quote]

En caso de poder cobrarlo sin problemas tanto en Banco Piano como en alguna casa de cambio, el cheque se cobra directamente en efectivo en mano, o hay algún tipo de transferencia bancaria en el medio?
    En general los cobras en efectivo en el momento. Pero no te lo puedo asegurar, por que nunca cobre u cheque de Paypal ahi.

Saludos!
    Nico
    a cloferba le gusta esto.
      • 150
      • 17/03/07
    23/07/2009
    #3 Re: Consulta, cobrar Paypal en Argentina

Muchas gracias Nico por tu detallada respuesta, me quedaron los conceptos mucho más claros, principalmente lo del banco con respecto a Xoom.
    Una última pregunta que surgió en base a lo que me comentaste, ya me queda claro que puedo abrir una caja de ahorro, depositar el dinero directamente allí, y podré retirarlo mediante cajero con una tarjeta de débito, calculo que será así el sistema. Ahora, ¿puedo transferir fondos de Paypal de manera transparente a Xoom?, ¿cobran algún tipo de comisión supongo no?

Bajo los conceptos generales que ustedes manejan, para todo aquel que trabaje y viva del dinero que gana de trabajar en internet, ¿cuáles consideran que sean los métodos más eficientes para cobrar el dinero cuando los depositos van a Paypal? (o bancos virtuales similares). ¿Sería Xoom la opción más viable y profesional?

¡Gracias!

• 563
      • 09/03/05
    23/07/2009
    #4 Re: Consulta, cobrar Paypal en Argentina
    Ahora, ¿puedo transferir fondos de Paypal de manera transparente a Xoom?, ¿cobran algún tipo de comisión supongo no?
    Nose a que te referis con "de manera transparente", pero si, los fondos los podes transferir.
    Y si, te cobran una comision. En el sitio de Xoom podes ver cuanto te cobrarian dependiendo de cuanto envies.
    Lo que no recuerdo es si los datos de tu cuenta en Xoom tenian que concidir con los datos de la persona a la que le estas enviando el dinero. Osea, si en Xoom sos "Juan Perez", envia el dinero a "Juan Perez". Pero eso no recuerdo si era asi o no.

Bajo los conceptos generales que ustedes manejan, para todo aquel que trabaje y viva del dinero que gana de trabajar en internet, ¿cuáles consideran que sean los métodos más eficientes para cobrar el dinero cuando los depositos van a Paypal? (o bancos virtuales similares). ¿Sería Xoom la opción más viable y profesional?
    Yo creo que depende de cada uno. Xoom es una opcion. Cobrar por tarjeta de credito es una Excelente opcion...osea, es mas comodo...pero nose cuanto te cobran, etc. Cheque seria la peor opcion, en mi opinion.
    En realidad lo mejor seria tener una cuenta bancaria en USA y poder tener la guita ahi.

Saludos y suerte!
    Nico
      • 150
      • 17/03/07
    23/07/2009
    #5 Re: Consulta, cobrar Paypal en Argentina

Con lo de manera transparente me refería si se usaba algún sistema "intermediario" para hacer la transferencia a Xoom, o de paypal a xoom se podía pasar de manos el dinero de manera directa.
    Gracias por las respuestas Nico!

• 563
      • 09/03/05
    23/07/2009
    #6 Re: Consulta, cobrar Paypal en Argentina

ah ok, no no, no hay intermediarios. Cuando estes en la pagina de Xoom, llenando la info para enviarte el dinero, una de las cosas que tenes que ingresar es desde donde vas a enviar este dinero...osea, cual es la fuente. En este caso seleccionas Paypal y automaticamente te va a llevar a la tipica pagina de Paypal para que confirmes la operacion. Una vez hecho eso, empieza la transferencia. Unos minutos/horas mas tarde, la transferencia esta completa y plata disponible para que la cobres.

De nada!

• 552
      • 02/07/09
    25/07/2009
    #7 Re: Consulta, cobrar Paypal en Argentina

Muy buen aporte Nico!

• 4
      • 23/02/09
    29/11/2009
    #8 Re: Consulta, cobrar Paypal en Argentina

Alguien sabe, como no tengo targeta de credito, si con paypal puedo hacer algo para comprar un producto en otro país por internet???

• 24
      • 15/11/09
    29/11/2009
    #9 Re: Consulta, cobrar Paypal en Argentina

Es obligatorio tener tarjeta de crédito o débito.

Saludos,

• 107
      • 11/03/03
    22/03/2010
    #10 Re: Consulta, cobrar Paypal en Argentina

Hola gente, me acaba de llegar un mail de xoom que a partir del 24 de marzo de 2010 xoom ya no acepta mas a paypal.....

12 Último