Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

Cómo conseguir buenos ingresos mensuales

Participa en el tema Cómo conseguir buenos ingresos mensuales en el foro Webmasters.
Hola a todos, trabajo como diseñadora web para una empresa. Mi consulta es para quienes ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cómo conseguir buenos ingresos mensuales
    Hola a todos, trabajo como diseñadora web para una empresa. Mi consulta es para quienes trabajan por su cuenta. Sin entrar en detalles, ¿cómo se logra llegar a un buen ingreso promedio por mes?

Mi cálculo es el siguiente:
    He realizado sitios por mi cuenta, los cuales he cobrado entre $1500 y $2000. El problema es que como mínimo siempre tardé 1 mes (reuniones + diseño + idas y vueltas con el cliente, etc). Ahora bien, hoy en día un sueldo básico es de $1500; supongamos que para empezar a trabajar por mi cuenta yo quiero ganar $2500 (para vivir dignamente), ¿cómo lo lograría? Tendría que hacer 2 sitios webs por mes de los valores que he hablado (porque también están los que quieren un sitio por $300, como sabrán). Quizá pueda conseguirlo, pero dudo que todos los meses vaya a obtener uno de estos clientes. Sería algo así como mínimo 12 sitios webs por año de entre $1500 y $2000.

Como verán, hablo desde mi desconocimiento. Por eso apelo a la experiencia de ustedes, para que me guíen y me den sus consejos. No pretendo que me den cifras exactas, sino masomenos una idea como para entender como se puede tener un ingreso digno por mes haciendo sitios webs por nuestra cuenta. Sé que muchos lo han logrado, así que espero con mucho entusiasmo sus respuestas. Pensaba en la posibilidad de diversificar ingresos, por ejemplo, dando hosting reseller; o haciendo muchos sitios de menos dinero mensualmente, no sé, trato de pensar y por ahora no entiendo como se puede llegar a un buen número mensual.

Besos
    Vani
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/webmasters.319/947677-como-conseguir-buenos-ingresos-mensuales.html
    | Más
  • #2 Re: Cómo conseguir buenos ingresos mensuales

Hola Vanina,

No creo que haya una sola respuesta a tu pregunta. Pero te doy mi opinion, como alguien que trabaja por su cuenta, entre otras cosas en desarrollo web, hace mas de 8 años.

Primero, estamos hablando de trabajar en esto fulltime, no?

Asumiendo eso...si estas desarrollando un sitio web que Realmente te esta llevando un mes entero de trabajo (lease: 9hrs x dia, 5 dias a la semana), y solo estas cobrando esa plata...estas cometiendo un Grave error.
    Estarias trabajando por $11 pesos la hora +o- ($2000 x mes). Y eso es poco para estar trabajando por cuenta propia. Muy poco.

Yo calculo que realmente el sitio no te lleva un mes fulltime, en cuyo caso, tendrias tiempo para armar varios sitios por mes.

Como sea...mi recomendacion es que revises tus valores.
    Una vez hecho eso, te recomiendo que trates de tomar menos trabajos, pero mejor pagos.
    Osea, es preferible un cliente al mes que pague $2500, que 10 clientes chiquitos que paguen $250.
    Ese es mi consejo.

En cuanto a cosas extras...si, podes ganar unos pesos mas ofreciendo hosting, otro poco cobrando por mantenimiento, etc. Tambien ofreciendo otros servicios, como SEO, etc.

Saludos!
    Nico
    Editado por Nico7799 - 29.07.2009 22:09 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cómo conseguir buenos ingresos mensuales

Hola Vanina...

Primero que "haciendo sitios web"...me imagino que no debe ser fácil...

Entonces pienso que el criterio de selección de clientes es clave.

1. Las empresas son muchisisisisisimo más estables que los clientes sueltos (cocineros,
    fotógrafos, bandas de música, profesionales en general). [es decir, una cosa es "hacer sitios web"
    y otra muy distinta es "prestar servicios de comunicación en internet"; no valen lo mismo ]

2. Las empresas tienen necesidades de comunicación más específicas (es un garrón trabajar
    para clientes que no saben qué quieren ni qué necesitan).

3. Las empresas necesitan ahorrar guita en determinados procesos no necesariamente comunicacionales.

En fin.
    Primero hay que saber que internet apunta a cubrir necesidades -nuevas- de comunicación del mercado.
    Luego es importante fijar un campo de acción conforme a tus aptitudes, recortando, trazando un cerco específico
    [hay supermercados, gimnasios, casamientos, revistas digitales, etc., etc. pero siempre empresas].

Después, ya con ese nicho determinado, construir una estructurita que te
    dé la mínima solvencia necesaria como para cumplir con los objetivos de
    comunicación de las empresas.

Fijate que lo pongo como que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos
    a las necesidades que el mercado tiene ahora, no al revés.

Y, desde luego, no está de más mencionar que no es fácil hacer todo esto solari.
    Quizá conviene aliarse con otras personas, para poder desarrollar todo completamente.

Creo que es importante pensar más como empresario/a que como empleado.
    Esa es la diferencia fundamental que encontré trabajando para una empresa.
    Yo les diseñé y programé una aplicación Flash. Luego, el empresario & dueño hizo
    un contrato con una multinacional por a$r 1.440.000 vendiéndole la aplicación que
    yo había diseñado. Es una cuestión de visión, dónde queremos estar?...

Saludos, espero que te sirva...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cómo conseguir buenos ingresos mensuales

Hola Vanina, hay reglas basicas para tener un buen sueldo, puedes optar por valorizar un hora de trabajo dependiendo del sueldo que quieras ganar, ejemplo
    Si tu sueldo lo basas en $2500, divide lo dia y lugo por hora esta de dara un valor estima de $ 10.42 estu valor hora neto agregue las derivadas de los valores de tus gastos y tendras la hora para estimar tus proyectos-
    Sino te paso otra formula
    (INGRESOS – COSTOS) / COSTOS = RATIO * 100 = PROC.GANANCIAS
    esto te dara el porcentace sobre las hora de ganancia
    Suerte
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cómo conseguir buenos ingresos mensuales

el mejor consejo y el mas corto es
    consigue trabajo en una empresa estable
    actualiza su web con noticias todos los dias
    y q ellos te brinden el servicio,
    no se si me entendes...
    lo peor es tratar con la gente porq muchas veces ni ellos saben lo que quieren...
    en cambio una empresa tiene sus ideas bien claras
    ejemplo en la web de una empresa de lenceria, ventas, algo q se actualice todo los dias
    no digo q conseguir un trabajo asi sea facil
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cómo conseguir buenos ingresos mensuales

Lanzate, es posible que los primeros meses, incluso el primer año, no tengas salida en el mercado, hay una gran competencia y es dificil establecerse.

luego, todo irá como dios manda.

Por los numeros, yo te digo que un sitio web a veces, se hace en 2 o 3 días laburando a medias

Originalmente publicado por nickz Ver mensaje
    el mejor consejo y el mas corto es
    consigue trabajo en una empresa estable
    actualiza su web con noticias todos los dias
    y q ellos te brinden el servicio,
    no se si me entendes...
    lo peor es tratar con la gente porq muchas veces ni ellos saben lo que quieren...
    en cambio una empresa tiene sus ideas bien claras
    ejemplo en la web de una empresa de lenceria, ventas, algo q se actualice todo los dias
    no digo q conseguir un trabajo asi sea facil
    Camino conformista
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cómo conseguir buenos ingresos mensuales

Principalmente, creo que deberias tener varios templates o moldes de paginas diseñados por vos para mostrar a los clientes y ademas para ahorrarte tiempo al momento de diseñar un pagina nueva.

Como todo desarrollador, te conviene trabajar las paginas de manera tal que puedas reutilizar la mayor cantidad de codigo posible.

Otra cosa que considero buena para poder mantenerte independiente es cobrar por dar mantenimiento o modificar los sitios que ya creaste. O tambien puedes pagar un hosting que te ofresca la posibilidad de multiples cuentas para que puedas revenderlas y obtener asi pequeñas ganancias adicionales todos los meses que sólo requeriran un minimo esfuerzo de tu parte.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cómo conseguir buenos ingresos mensuales

Un buen porfolio ... que llame la atencion y una buena difusion de vos .. TE TENES QUE VENDER .
    Yo estoy algo asi como vos ... estoy haciendo mis primeros pasos firmes ... despues de varios años con dudas ... pero de a poco se hace ... si uno no se VENDE ... y SE HACE CONOCER no PASA NADA ... jeje
    que tengas exitos y mantengamos contactos .
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 305 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB