Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

Programador y diseñador DIFERENCIAS

Participa en el tema Programador y diseñador DIFERENCIAS en el foro Webmasters.
Hola, -I - ¿cuál es la diferencia? -II- ¿Se puede trabajar profesionalmente haciendo webs sabiendo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Programador y diseñador DIFERENCIAS
    Hola,

-I - ¿cuál es la diferencia?

-II- ¿Se puede trabajar profesionalmente haciendo webs sabiendo solo una de las dos cosas?

Por ahora solo esas preguntas. THANK U
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/webmasters.319/949096-programador-y-disenador-diferencias.html
    | Más
  • #2 Re: Programador y diseñador DIFERENCIAS

El programador programa, es el encargado de que el sitio web cumpla con funciones DINAMICAS (quiere decir que el sitio cambia automaticamente, dependiendo de los parametros)
    La función del programador es hacer un sistema, en otras palabras, es el encargado de que un ecommerce funcione.

El diseñador, es quien hace el diseño WEB, y este sólo trabaja sobre la estetica de lo que el programador hace. (O al revés, a veces el programador trabaja sobre la estetica del diseñador... por que desconoce los parametros a seguir, las especificaciones del proyecto propiamente dicho)

Podés laburar haciendo sólo una cosa, hay quienes no quieren diseño y quienes sí. Pero siempre recordá que si sabés programar, necesitarás un diseñador (un socio, contratado o empleado).

Igualmente en desarrollo web, yo divido las tareas por ejemplo:

Programador PHP / javascript
    Diseñador grafico.
    Maquetador CSS W3C válido.

Eso es en inicio, lo escencial para mi. después sigo con:
    Programador Action Script
    Consultor SEO (para proyectos que requieran de un Consultor SEO.)

Y podría seguir, pero esto es elemental para mi y con quienes trabajo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Programador y diseñador DIFERENCIAS

Entonces el diseñador no tienen porqué saber programación? Pero el diseñador web... puedo trabajar profesionalmente haciendo webs? Que programas usaría el diseñador? dreamweaver y flash? Un diseñador web que no conozca casi programación... ¿PUEDE hacer una excelente página dinámica como por ejemplo un foro, cosas automáticas, sistema de comentarios, etc?

Me interesa MUCHO que me respondas.

Te agradezco mucho tu ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Programador y diseñador DIFERENCIAS

Dividamos las tareas, el diseñador gráfico no necesariamente es maquetador XHTML, es más, yo sé maquetar, pero no sé diseñar. (Agarro un Diseño y hago una web), aunque ese no es mi laburo por que es un embole.

Entonces, si sabés diseñar lindo y sos un crack con la imaginación tu laburo depende de otras herramientas, como el photoshop, el corel, ilustrator y otros programas más.

Si no sos tan crack, pero te das maña, entonces aprendés a maquetar XHTML, y de ahí en más avanzás.

Ahora, si realmente pensás que podés hacer DISEÑO GRAFICO Y XHTML entonces, sí, mandate a esa rama, páginas estaticas y cambios de diseño en foros como PHPBB, VBULLETIN, entre otros.
    Ya que con muy poco conocimiento en PHP, podés hacerlo.

Yo realmente, siempre preferí dividir las aguas, por que de esa forma todo sale más rápido, mejor y con más ganas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Programador y diseñador DIFERENCIAS

Si sabes las dos cosas es mejor ... pero trabajar podes trabajar de una o de otra ... podes ser UN EXPERTO TOTAL en programacion php por ejemplo y en diseño y planificacion NI IDEA ... o lo contrario. Laburos generalmente las empresas grandes buscan por separados pero si tenes las dos experiencias y conocimiento MEJOR ... tu curriculum podria estar mas arriba jeje ...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 281 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB