Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Participa en el tema Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!? en el foro Webmasters.
Originalmente publicado por federicoarg00...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    jorgearranz escribió hace 3 meses

#1 Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Originalmente publicado por federicoarg00 Ver mensaje
    Saludos, me parece muy bueno tu proyecto, en lo que refiere a la difusiónd e la literatura.
    También podrías hacerte una cuenta de Paypal, y poner un link para recibir donaciones/colaboraciones, muchos sitios funcionan actualmente así, y coincide en cierta forma con la filosofía de la información libre.
    Es también una muy buena idea lo de AdSense, y contactar con editoriales u otras empresas, de paso para que ellas te agreguen a sus links y tengas más tráfico.
    Tengo como aporte/observación el tema también del tamaño, cuesta mucho leer, y se desaprovecha mucho espacio útil de la pantalla. Por otro lado, sería bueno que puedas saltear la animación de la entrada, para acelerar un poco el proceso.
    Otra cosa, también como suferencia, sería interesante que por ejemplo ofrezcas la posibilidad de leer los libros online, que por ejemplo tengas cuenta de usuario, y en la base se almacene qué libro estás leyendo, en qué página vas. De esa forma podrías retener o incrementar las posibilidades de mantener usuarios, también permitiéndoles aportar con libros (que seguramente deberías verificar, para comprobar que son libres).
    Éxito con tu proyecto.
    Lo de PayPal voy a tener que averiguarlo. Un vecino "que sabe" me dijo que necesito una tarjeta de debito y otra de crédito para poder habilitar las transaciones por la web.

Para anotarme en Adsence ¿voy a tener que subir mas libros y mejorar algunas cosas en el sitio?

El espacio que parece desperdiciado es para luego llenarlo con otros datos y enlaces como por ejemplo datos para ingresar a un foro y a eso que me decíasde dar la posibilidad de leer libros on line (me gustó la idea) .

En cuanto a eso de saltar la animación creo que tenés razón; pasa que esa animación me dió mucho trabajo y a mi me gusta, ...pero si entro a un sitio que me hace esperar inutilmente no está bién. Voy a ver si pienso como utilizarla de otra forma.

Muchísimas grácias por tus sugerencias y comentarios.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Saludos, muchas páginas te dan la opción de "saltear la intro", es bueno que el usuario tenga esa opción, simplemente tendrías que agregar un link debajo del flash, que te lleve directamente a la página ppal. Creo que a todos nos gustan las animaciones (y más cuando son nuestras), pero para verlas una o dos veces.
    El tema con paypal es que necesitas una visa o mastercard, con eso ya te creas la cuenta, y para cobrar el dinero que te depositen, hay gente que trabaja canjeando ese dinero..aunque algo de plata vas a perder, es una opción válida, porque la otra forma de cobrar el dinero de paypal es teniendo cuenta en un banco en USA, según tengo entendido.
    Con respecto al tema del espacio/tamaño: me parece bueno tu diseño, se nota que pusiste mucho trabajo en las animaciones y los efectos. Considero que ese diseño es el indicado, sólo necesita ser más grande. El tema de agregar más cosas, puede generar problemas de tener una página muy "cargada". Los datos del usuario, es decir un form de login, puede estar en la parte de arriba, como en la mayoría de los sites, dejándote todo el ancho de la página para que despliegues tu sitio como corresponde. En definitiva, no la sobrecargues.
    Espero te sirvan mis observaciones, suerte.
    Federico
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Claro que sí, me van a servir!
    Hace mucho que estoy frenado en todo esto hasta ahora que abrí este post (no se como no lo hice antes) porque empece a recibir datos y sugerencias de gente que está en el tema y saben muchísimo más que yo.
    ¡Grácias a todos!

(...sigo atento todos los mendajes, sugerencias, críticas... todas son bienvenidas ).
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Si bien es cierto que Google indexa contenido Flash, no es un recurso que estés implementando.
    Como el javascript de deconcept o algún otro.
    Los sitios que ganan bocha de tráfico son sitios en html, css, lo que sea que no sea Flash.
    Puede ser dinámico, en php, asp, etc...

Lo que yo veo es que comercialmente no conviene que sea Flash. Ganarías más tráfico,
    serías mejor tratado por los motores de búsqueda. Los usuarios se sentirían mejor si
    la estructura visual del sitio les fuera reconocida por su parecido a...Este foro tiene esta
    relación que te digo con Facebook, por ejemplo, siendo distintos en funcionalidades, etc.
    Y, si el proyecto crece un montón, te va a ser más práctico usar PHP-CSS que Flash con XML.

Para alcanzar la autosustentabilidad creo que primero hay que pensar en poner un buen,
    qué digo buen, excelente servicio en línea, después, la platita tenderá a venir...

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Podes probar usar un servidor gratuito que no ponga publicidad en tu sitio y hostear los libros en rapidshare o megaupload u otro similar.
    En el rar o zip haces mencion de tu sitio para difundirlo.
    Si es un proyecto cultural podes tambien solicitar apoyo a tu municipalidad o a alguna empresa privada que apoye proyectos de este tipo.
    Ni que hablar que les asignas un espacio para banner o similar y todos contentos.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 400 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB