Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Participa en el tema Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!? en el foro Webmasters.
Tengo un sitio web ( http://bibliotecalibre.com.ar ) donde se pueden bajar libros digitales cuyas licencias ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?
    Tengo un sitio web ( http://bibliotecalibre.com.ar ) donde se pueden bajar libros digitales cuyas licencias permiten la libre distribución de las mismas, es decir, son licencias no restrictivas (Creative commons) .
    Ya he subido algunos libros en las Letras A, B y C pero ahora me doy cuenta que el esfuerzo para subir los libros (tengo muchisimos), mantener la página actualizada y pagar el hosting me resulta superior al esfuerzo que pensé que podía hacer (carezco de tiempo y de dinero) y me dá mucha pena ...y es una frustración más que tendría que afrontar.
    No quisiera renunciar a este proyecto, pero tengo que encontrar alguna manera que se autofinancie.
    Creo que el acceso universal a la cultura beneficia tanto al público como a los creadores y además este sitio no infringe ninguna ley de propiedad intelectual.
    Si alguno de ustedes tiene idea de que es lo que se puede hacer y como hacerlo para continuar desarrollándolo, y que entre algunos pesitos para los gastos, me ayudarían enormemente.
    Desde ya muchas gracias.jorgearranz
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/webmasters.319/952526-un-sitio-web-autosustentable-ideas.html
    | Más
  • #2 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Buenas, una manera de hacer un sitio sustentables seria la de poner propagandas como las de google, donde los visitantes hacen click a los anuncios y al entrar en la pagina del anunciante google te paga una x cantidad, ahroa bien rendrias que ver la manera en que los visitatnes hagan los clicks, podria ser pidiendo que por favor lo hagan para mantener el sitio o algo por el estilo.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

...gracias, investigaré esto de google.
    ...
    ...bueno, edito para agregar que , para que realmente sea efectivo el servicio de Google Adsense, que es el sistema que vos mencionas, tenes que tener una página con realmente mucho tráfico.
    (esto es algo que "Alguien" le contestaba a "Otro", aqui mismo en psico, y que yo como un b.. no registré sus nombres pero vale igual la info)
    Decia que:
    "Si se consigue buena cantidad de clicks se puede ganar unos dolares, pero te cuento, los que piden que les des clicks estan haciendo un uso ILEGAL del servicio de Google Adsense, y Google puede instantaneamente bloquearle la cuenta a esa gente si ven que estan insistiendo a la gente a que hagan clicks en sus anuncios".
    ...
    Bueno, también me gustaría que me dieran su opinión respecto a http://bibliotecalibre.com.ar
    si sigo con este proyecto o lo abandono.
    si sigo, como mejorarlo y que sea autosustentable.
    Gracias
    Editado por jorgearranz - 14.08.2009 18:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Hola. La publicidad de Google la podés colocar aunque no tengas gran cantidad de tráfico, sea cual sea tu tráfico ganarás dinero y a medida que crezca el proyecto será cada vez más. Con respecto al diseño de la página lo veo todo muy chiquito, no entiendo ni puedo leer nada, eso que tengo un monitor de 17 pulgadas. Ese es un detalle importante. Con respecto a la subida de libros podrias permitir que los usuarios subieran contenidos y vos solo serias un moderador de lo que suben. SOn solo ideas... Suerte!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

javito1009
    Visite tus sitios web y me parecieron muy buenos y facil de navegar. Las letras que pusiste son mas grandes que las mias. No me molestaron y es cómodo, sobre todo si uno tiene la vista media cansada.
    Averigué algo mas de Google. Me dijeron que para cobrar debo tener una cuenta en un banco y me aconsejaron Banco Piano que es el que trabaja con PayPal. ¿Vos como lo cobras? ¿Es cierto que pagan solo cuando llegás a los 100 pesos y que te dan 10 cvos. por clic?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Hola, probá hacer publicidad de Mercado Libre.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Hola. Para cobrar el dinero de Google tenés que llegar a los 100 DOLARES. No es necesario cobrar en Banco Piano x cheque, No te lo recomiendo, en su lugar sugiero te envien los pagos por Western Union y los podés cobrar en cualquier local de Western, sin nungún descuento. Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Es interesante este topic y sirve para todos. Sinceramente no conosco de ads que paguen pero como para aportar algo te recomiendo que busques anunciantes. Proba contactar alguna editorial o algo similar. Con probar no se pierde nada
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Si, esta bueno eso de ir a una editorial.
    Cuando la termine voy a salir a recorrer algunas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Un sitio web autosustentable. IDEAS ¡?!?

Saludos, me parece muy bueno tu proyecto, en lo que refiere a la difusiónd e la literatura.
    También podrías hacerte una cuenta de Paypal, y poner un link para recibir donaciones/colaboraciones, muchos sitios funcionan actualmente así, y coincide en cierta forma con la filosofía de la información libre.
    Es también una muy buena idea lo de AdSense, y contactar con editoriales u otras empresas, de paso para que ellas te agreguen a sus links y tengas más tráfico.
    Tengo como aporte/observación el tema también del tamaño, cuesta mucho leer, y se desaprovecha mucho espacio útil de la pantalla. Por otro lado, sería bueno que puedas saltear la animación de la entrada, para acelerar un poco el proceso.
    Otra cosa, también como suferencia, sería interesante que por ejemplo ofrezcas la posibilidad de leer los libros online, que por ejemplo tengas cuenta de usuario, y en la base se almacene qué libro estás leyendo, en qué página vas. De esa forma podrías retener o incrementar las posibilidades de mantener usuarios, también permitiéndoles aportar con libros (que seguramente deberías verificar, para comprobar que son libres).
    Éxito con tu proyecto.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 401 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB