Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

Integracion Joomla Moodle

Participa en el tema Integracion Joomla Moodle en el foro Webmasters.
Tengo problemas con la integracion de joomla(CMS) y Moodle (LMS), lo que sucede es que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Integracion Joomla Moodle
    Tengo problemas con la integracion de joomla(CMS) y Moodle (LMS), lo que sucede es que estoy usando los modulos de la pagina de promoodle.com sin, la integracion de las bases de datos la realiza a la perfeccion, el error se da al momento de cerrar la sesion de moodle y querer regresar a joomla, se queda en bucle y al final da error

Talvez alguien sepa una solucion efectiva para integrar estos incluso para salir del sitio, agradecere cualquier ayuda
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/webmasters.319/954580-integracion-joomla-moodle.html
    | Más
  • #2 Re: Integracion Joomla Moodle

Que tal enriok, no se si me puedas ayudar con la integración de moodle y joomla, ya baje los componentes de http://promoodle.com/ y según yo seguí los pasos que vienen en el pdf pero no logro hacer que el mismo usuario con el que me logeo en joomla me sirva para ver lo de moodle, no se si me puedas echar una mano con esto. Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Integracion Joomla Moodle

Saludos tuxjos, voy a ser lo mas breve posible.

primero en moodle
    . create un usuario moodle y seteale la autenticacion a BD externa
    . seteale los permisos como administrador.

Ahora en Joomla
    . crea un usuario con los mismos datos q los del usuario moodle
    . instala el componente com_moodle(de promoodle)
    . configura tu componente, por defecto te viene con la palabra moodle, alli pon el path que apunta a la carpeta de instalacion de tu moodle
    . crea un menu tipo moodle seteale como publico o privado segun lo que quieras
    . prueba alli tu pagina, dale clic al enlace y deberia abrir tu pagina moodle, si no es asi revisa la configuracion del com_moodle

En la Administracion de moodle
    . Entra en Autenticacion de usuarios/Common Settings en el campo alternative url pega la direccion a la que apuntaste en el menu(osea la direccion que te dije que pruebes)
    . En la misma autenticacion de usuarios activa la opcion BD externas(ojo abierto), y entras a la configuracion, alli setea los datos de tu base de datos joomla
    DB Username=
    DB Password=
    DB Name=
    Table= jos_users
    Username= username
    Password= password
    Email = email
    los 3 campos recuerda que son los que creaste al instalar tu joomla

. en Moodle, Administracion/Seguridad/Politicas del Sitio/ ,verifica que forzar a los usuarios a loguearse no este señalado.

Eso es todo,espero te sirva de algo esta informacion
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Integracion Joomla Moodle

Gracias por la ayuda enriok, me sirvió mucho, pero aun tengo un detalle, cuando doy click en el enlace me manda a la pagina de login de moodle pero no me deja acceder, al parecer no me mantiene la cookie de la sesion que inicie en joomla, en la configuracion del componente tuve que poner toda la ruta del login http://localhost/moodle/login/index.php, ya que si ponia solo el nombre de la carpeta me decia que no encontraba la pagina, no se si me puedas ayudar a resolver este error
    Returning to this web site?

Login here using your username and password
    (Cookies must be enabled in your browser)
    Invalid login, please try again
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 810 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB