Necesito referencias cursos CentralTech
-
Muchas gracias por tu aporte cesarmoreles, se de gente que no tuvo ningun problema, sin embargo, desde mi experiencia personal, esta gente me tuvo por meses "amagando" con que ya comenzaba el bendito curso, y nunca tenian una fecha especifica de inicio. En los ultimos meses, recibi mucha publicidad de ellos, aparentemente se ve que estan tratando de revertir esta imagen de incumplidos y poco responsables.
Coincido con jmwl, seria muy positivo dar nuestros comentarios de todos estos centros de aprendizaje, tanto presenciales como a distancia, a fin de promoverlos y resaltar su eficacia, o en caso contrario, exponerlos para de esta forma evitar que mas gente sea estafada, y mostrarle a estas empresas que nuestra opinion trasciende, y de esta forma, quemandolos...promover un cambio. -
Mira, yo hice mas de un curso en centraltech y tengo opiniones diversas.
He realizado la mitad del curso de CCNA en Proydesa (lo mismo que en UTN) y me pudrieron porque me salìa $250 por mes y me daban pesimas maquinas, internet filtrado y profesores que dejaban muchisimo que desear (a tal punto que me llegaron a decir "como ya no quieren leer en su casa ya no explico mas"). Hice numeros y me convenia incluso economicamente hacer el ccna en centraltech en 3 o 4 meses. Las maquinas (para todos los cursos) son P4 de 1gb y disco de 80gb. Sirven perfectamente para los cursos de Linux, CCNA y Asterisk pero no para los de Microsoft por ejemplo ya que Microsoft en los labs te pide iniciar 2 o 3 maquinas virtuales con Virtual PC, algo realmente imposible por lo cual no lo recomiendo hacer MCITP en centraltech. El profesor de MCITP la verdad que excelente, sabe muchisimo y muy piola, pero no puede hacer mucho si las maquinas que ofrece el instituto no sirven para hacer las actividades.
Volviendo al CCNA no se lo recomiendo a nadie que no sepa mucho de redes, debido a que por clase se ve un tema distinto y que después de un mes si no le ponen mucha pila en casa se van a marear, los que están en tema van a pasarla bárbaro. El profesor tambien es muy pero muy bueno, sabe muchisimo y no tiene problema en explicarte las cosas cuando necesites pero vuelvo a lo mismo, si no tenes una base mas o menos ni eso te va a alcanzar. Como solo se usa un pdf/VNC para ver la teoria y packet tracert para hacer los ejercicios las maquinas están bien.
Respecto a linux tambien los 2 profesores que tuve fueron muy muy buenos, se trabaja con maquinas virtuales y vmware y linea de comandos, por lo cual las mismas maquinas sirven.
Ninguno de los cursos son oficiales de sus respectivos partners es decir, ccna no esta patrocinado por cisco, mcitp no lo esta por microsoft y linux no lo esta por lpi o red hat por ejemplo. Eso en el caso de linux es normal, ya que no hay ninguna institucion que respalde ese tipo de aprendizaje como si lo hay para el resto de las disciplinas sin embargo, esta bien organizado el material y las prioridades.
Respecto a CCNA me gusto mas la forma de enseñanza de centraltech que la de cisco, ya que solo se enfoca en lo que realmente necesitas, es practico, no ves 200 cosas que no necesitas.
Ahora en cuanto a mcitp el profesor hizo lo que pudo, pero era imposible hacer las practicas por lo tanto no lo recomiendo.
PROS:
- Los profesores que he tenido son excelentes (se que hay otros que son buenos pero no tanto, doy fe que Juan Urti [CCNA], Emiliano Piscitelli [Linux / Seguridad], Federico Nan [Linux / Seguridad], German Victorino [Asterisk]y Carlos Risso [MS MCITP - Exchange etc] son muy buenos profesores, sacando alguno mas el resto son medio medio)
- Las PC para los cursos que no requieren gran hardware cumplen, en la mitad de las aulas hay LCD y en la otra mitad CRT. Son individuales e internet es libre, la podes usar cuando queres y anda relativamente rápido.
- Es el instituto de ese nivel mas barato de todos
- La garantia de recursar es de verdad, he solicitado fecha para realizar un curso completo y me resolvieron todo en el mismo dia casi, no lo podia creer (tener en cuenta que hay que pagar la matricula de 320 pesos)
Contras:
- La organizacion era un desastre, las fechas de los cursos no te las decian nunca, ahora arreglaron eso parece, tienen una pagina que publican las fechas y todo.
- Las carreras de microsoft son imposibles hacerlas en esas maquinas
- Las carreras no son las oficiales, pero estan orientadas a que certifiques mas que a que aprendas.
- Son insoportables para venderte un curso, nunca les pases tu telefono.
- No te dan comida como otros institutos, por eso IT College o Exxo estos salen mas caros.
Como veràn trato de dar la opinion mas objetiva posible para que no se queden solo con los que les fue mal, estan tratando de mejorar el tema de los inicios, pero como vieron arriba algunas cosas faltan, si no les molestan o pueden aguantarlas pueden probar de ir.
Si alguno me quiere escribir no tengo problema en decirle, saludos -
Lucho, gracias por tu aporte, le dedicaste tiempo a contar tu experiencia que realmente es muy útil; yo estoy en el interior y necesito capacitarme por internet en Microsoft y Asterisk, con tu aporte tengo donde buscar. De vuelta gracias. Saludos.

1