Primer 12

¿Que framework PHP me recomiendan?

• 315
      • 27/12/07
    07/09/2009
    #11 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?
    Cita Escrito por DarkSlash Ver mensaje
    No lo conocía. Recién estuve leyendo algo y parece interesante! Cuando tenga tiempo me voy a poner a ver qué onda! Igual, parece que tienene una comunidad bastante chica... pero bueno, será cosa de ver
    Mm puede ser, igual la documentacion qe tiene es buenisima, practicamente solo con eso me las arregle..
      • 277
      • 07/02/07
    07/09/2009
    #12 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Tengo un problemilla usando frameworks que tal vez alguien le haya pasado tambien.

Uso Zend Development Environment que tiene para mostrar las clases de usuario, los parametros y documentacion.
    Pero como en esta clase de frameworks no se hacen includes en nuestros archivos sino que son incluidos por otros, el entorno de desarrollo no carga el autocompletar ni las referencias de las classes.

• 607
      • 05/07/02
    • DRK
      DRK está desconectado
      www.drk.com.ar
    12/09/2009
    #13 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Siempre me pasa lo mismo. Uso un poco el Zend (en mi casa) y el Komodo Edit en el laburo. La verdad es que nunca me puse las pilas, pero supongo que debe haber una forma de indicarle a mano los archivos PHP para que los parsee y pueda funcionar el autocompletar.
    ¿En el Zend tenés un proyecto con todos los archivos incluidos?

• 277
      • 07/02/07
    12/09/2009
    #14 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

El Zend no lo probé. Proble CodeIgniter, Kohana, y CakePHP. Hice proyectos para cada uno de ellos y con ninguno me autocompleta las classes y funciones

• 607
      • 05/07/02
    • DRK
      DRK está desconectado
      www.drk.com.ar
    13/09/2009
    #15 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

El Zend es una IDE, los otros son frameworks. El problema es cómo hacer que la IDE lea los archivos básicos del framework para que te reconozca sus clases y funciones...

• 40
      • 22/07/08
    13/09/2009
    #16 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Pues yo tampoco soy muy fan de los frameworks, pero uno que podria ayudarte a crear paginas webs al toke, con la posibilidad de que puedes ingresar snippets de codigo PHP es Drupal.
    No quiero caer en los dimes y diretes sobre si es un CMS, o un Framework o un framework de CMS. Pero Drupal te da lo minimo necesario para construir una pagina que necesite usuarios (puede ser solo uno el admin, o millones como una web social) y necesite contenido. Tiene bastantes Plugins utiles y ademas y lo que me cae bien es que su codigo esta bien estructurado. Eso si con la cantidad de plugins que tienes realmente hay bastantes cosas por aprender ahi, pero ten por seguro que lo que es seguridad y orden lo tendras al instalar el mismo.

CakePhp lo bueno es que tiene una buena comunidad de usuarios, lo malo es que usa ORM de una forma que lo vuelve o volvia lento al sacar los datos de la BD, no se de el desde hace un año, pero parece que hay soluciones para ese problema.
    Codeigniter y Kohona son parecidos, de hecho Kohona fue un proyecto creado por usuarios insatisfechos con Codeigniter que decidieron crear un fork basados en Codeigniter
    Otro que podrias probar es qcodo, te va a ser bien util si tu web necesita bastante manejo de inserciones,eliminacionesactualizaciones a tu BD, porque no solo te da funciones para el manejo de
    CRUD a tus tablas, tambien te crea automaticamente el HTML necesario para ese manejo. Otro de los beneficios es si tu web necesita de bastantes formularios. En ese caso Qcodo tambien es excelente.

• 9,287
      • 13/04/02
    24/07/2010
    #17 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Y porque no Drupal?, Drupal te genera todo un sitio bastante completo y tenes toda la potencia de un CMS que gano el mercado, lo usan las empresas, ya esta maduro y ademas estas seguro que el proyecto no caera en el corto plazo, por el contrario sigue creciendo.

Esta lleno de modulos que lo hacen super potente y podes manejar el proyecto con Vistas y maquetarlo muy facil, por tpl o herencia o sino llamando a los ids de cada vista o page.

• 651
      • 31/01/03
    25/07/2010
    #18 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?
    Cita Escrito por SeNdEr Ver mensaje
    Y porque no Drupal?, Drupal te genera todo un sitio bastante completo y tenes toda la potencia de un CMS que gano el mercado, lo usan las empresas, ya esta maduro y ademas estas seguro que el proyecto no caera en el corto plazo, por el contrario sigue creciendo.

Esta lleno de modulos que lo hacen super potente y podes manejar el proyecto con Vistas y maquetarlo muy facil, por tpl o herencia o sino llamando a los ids de cada vista o page.

Porque a lo mejor lo que quiere hacer no tiene nada que ver con lo que orece drupal... por eso está buscando frameworks! Igual, a esta altura, o ya se decidió o ya se dio por vencido
      • 9,287
      • 13/04/02
    25/07/2010
    #19 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Drupal ya es un framework, tiene todas las funciones....tiene manejo de urls, de formularios, de vistas, de pages, themes, se puede editar todo, es facil maquetarlo, queres ocultar las tablas de editar y ver y le metes en el css .tabs display:none y listo, simplemente llamas a los id que queres maquetar...

No le veo sentido a usar frameworks y tener que hacer por ejemplo todo un panel de admin de cero si drupal lo ofrece completo y totalmente personalizable y editable.

Primer 12