Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

¿Que framework PHP me recomiendan?

Participa en el tema ¿Que framework PHP me recomiendan? en el foro Webmasters.
Estuve viendo y probando frameworks PHP y la verdad ninguno me convenció. El principal problema ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Que framework PHP me recomiendan?
    Estuve viendo y probando frameworks PHP y la verdad ninguno me convenció.

El principal problema es que hay que dedicar muchisimo tiempo en aprender el framework, algunos de ellos hay que saber un monton de codigos raros que hay que ejecutar en consola.
    En otros tu aplicacion queda tan "desparramada" en archivos en diferentes carpetas que al final se pierde más tiempo.

En algunos uno pierde completamente el control de lo que esta ejecutando y termina haciendo consultas a la base de datos que son completamente ineficientes.

Hay que sumarle que todos estan en ingles, hasta Kumbia que dice ser en español esta completamente en ingles (solo la comunidad es habla hispana).

¿Alguno estuvo buscando un framework para trabajar? ¿Me recomiendan alguno?

Gracias!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/webmasters.319/958136-que-framework-php-me-recomiendan.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Mirá, es cierto lo que decís... yo pasé por lo mismo. Usé algo de Kumbia también... hasta que me dije BASTA y me programé mi propio framework. Esto me permitió tener SÓLO las funcionalidades que yo quería, eliminar la curva de aprendizaje, estructurar las carpetas como a mí se me ocurra, y alguna otra cosa que de seguro me olvido.
    Te va a llevar algo de tiempo, pero es el mismo tiempo que tardás en aprender a usar bien otro framework. Eso sí, si vos necesitás algo MUY potente, con TODAS las funcionalidades que ofrecen los frameworks monstruos (como cake, symphony, etc) entonces no te queda otra que aprender uno... mi principal requisito es que no necesite la consola y que haga el mapeo de base de datos/objetos. Fijate cuál es tú principal requisito y evaluá cuál de ellos lo cumple mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Gracias DarkSlash por tu comentario!

Estaria bueno que libreres tu framework!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Yo uso CakePHP. (ja! como mi avatar)

Me llevó un par de semanas aprenderlo y está muy bueno y estandarizado.
    La verdad es que ninguno me convence 100% pero Cake tiene mucho potencial y una gran comunidad de desarrolladores/colaboradores/usuarios. Además "a nivel laboral" también es un standard en las empresas usarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

CodeIgniter me resultó muy práctico. Es muy libre pero muy potente. No te resuelve cuestiones de alto nivel, es decir no te hacer un ABM automáticamente. Pero a mi entender tiene lo más importante, un modelo MVC o VC. Muchos helpers y clases para manejar cuestiones como envío de mail, imágenes, HTML, URLs, etc

http://codeigniter.com/
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Originalmente publicado por DRK Ver mensaje
    CodeIgniter me resultó muy práctico. Es muy libre pero muy potente. No te resuelve cuestiones de alto nivel, es decir no te hacer un ABM automáticamente. Pero a mi entender tiene lo más importante, un modelo MVC o VC. Muchos helpers y clases para manejar cuestiones como envío de mail, imágenes, HTML, URLs, etc

http://codeigniter.com/

Mmmh me parecía recordar que CodeIgniter tenía scaffoling... o es otra cosa de lo que yo estoy hablando? Creo que mi problema con CodeIgniter era que no tenian un manual posta, sino referencia de clases o lgún que otro tutorial, pero no recuerdo bien. Capaz que ahora sí lo tienen.

Igual, las 3 opciones a considerar (para mí) serían esas: CakePHP, Symphony o CodeIgniter. ¿Por qué? Porque a pesar de que haya proyectos muy interesante (como Kumbia) el día de mañana, si te vas a dedicar a esto, los 3 grandes pilares son esos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Holaa! yo uso Kohana y me parece bastante copado, es muy practico.
    Lei por ahi qe es bastante parecido a CodeIgniter..

Saludos!

gi.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Gracias por los consejos!
    Probé CakePHP, Symfony y CodeIgniter. Los dos primeros me parecen muy complicados de aprender.

CodeIgniter es el que mas me gusto, y Kohana (que lo voy a ver ahora) que esta basado en CodeIgniter pero con mejoras me parece que pinta a ser el mejor (al menos para mi).
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Mira, yo nunca habia trabajado con frameworks, y la verdad qe adaptarme a Kohana no me costo casi nada! simplifica muchisimo las cosas!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Que framework PHP me recomiendan?

Originalmente publicado por gigii Ver mensaje
    Holaa! yo uso Kohana y me parece bastante copado, es muy practico.
    Lei por ahi qe es bastante parecido a CodeIgniter..

Saludos!

gi.
    No lo conocía. Recién estuve leyendo algo y parece interesante! Cuando tenga tiempo me voy a poner a ver qué onda! Igual, parece que tienene una comunidad bastante chica... pero bueno, será cosa de ver
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 474 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB