Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas...

Participa en el tema Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas... en el foro Webmasters.
Hola! Acabo de publicar en mi sitio un conjunto de classes PHP que hice y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas...
    Hola!
    Acabo de publicar en mi sitio un conjunto de classes PHP que hice y que siempre uso.

Me pareció buena idea liberarlo open source ya que a mi me resulta super util y ademas me gustaría que otra gente pueda colaborar al proyecto.

No es un framework ni una sola class. No se como definirlo.

El link para bajarlo y la descripcion esta acá:
    http://www.andrescarizza.com.ar/miabmphp

Acá dejo unos screenshots para entender claramente de que se trata:

Ahora van mis dudas:

1) Quiero que cualquiera lo pueda usar para cualquier fin, comercial, personal etc. Que la gente libere nuevos cambios si quiere o no. Lo unico que quiero es que quede el "about" en el codigo fuente de los PHP. ¿La licencia para permitir eso es GPL ?

2) Inclui en el paquete la libreria MooTools y una extension tambien para MooTools creada por un tercero. ¿Puedo ponerlas dentro del paquete?

3) ¿Como puedo hacer para recibir los cambios o mejoras que desarrolle la gente?

Bueno eso es todo por ahora.

Espero que les guste! Y si a alguien le sirve mejor
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/webmasters.319/958178-primer-open-source-generador-abm-php.html
    | Más
  • #2 Re: Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas...

Muy bueno!

y la verdad es que la mejor utilidad de releasear cosas opensource es poderlas mejorar entre toda la comunidad.

(nota: *releasear* del cagastellano liberar)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas...

nadie mas????
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas...

Originalmente publicado por quebien Ver mensaje
    nadie mas????
    Quizás no es el foro correcto. En sub-foro de desarrollo web tendría más aceptación.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas...

Acabo de bajar el código y lo estoy probando. Está muy bueno y anda muy bien en MySQL.
    Mi idea es hacerlo funcionar con SQL Server.
    Apenas tenga novedades te aviso.
    Por ahora estoy peleando con las funciones mysql_error y mysql_errno,
    alguna sugerencia?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas...

Yo nunca trabaje con SQL server. Pero se que hay classes de BD genericas que uno puede elegir que motor de BD quiere usar y no tiene que preocuparse de nada mas.

Dejo el link de MiAbmPHP en Source Forge que no lo habia puesto: http://sourceforge.net/projects/miabmphp/
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas...

Muy bueno, miro mejor el codigo cuando este un toque desocupado. Le agregaria manejo de templates.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas...

No soy programador así que no puedo ver el código y analizarlo.
    Pero sí me voy a limitar a decirte es que... muchas gracias! El hecho de que usaras tu tiempo para desarrollar algo útil para todos, y encima lo liberes gratuitamente, eso dice mucho de vos.

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas...

Ahora lo voy a ver bien pero lo poco que vi esta muy bueno ... Luego te voy a hacer llegar mi opiniones cuando lo pruebes asi sigue avanzando el proyecto que seguro es ese su fin ! .. un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mi primer open source (un generador de ABM en PHP) y algunas dudas...

Che está muy bueno, estamos analizando usarlo para algunos clientes, para pasarte un poco de feedback:

.- Le faltaría la posibilidad de agregar un editor free, timpo TinyMCE en lugar de un textarea ( habilitandolo con un parametro)

.- Validación de los mails con Expresiones regulares

.- ¿Como maneja el tema de la subida de archivos? eso no pude probarlo todavia!

Tambien estamos viendo la posibilidad de hacer que se genere automaticamente (El php) en Base a una DB ya Armada, con lo cual ganariamos mas agilidad.

Cualquier cosa en la que podamos ayudarte con mucho gusto y desde ya vamos a subir los cambios que realizemos.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 459 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB