Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

Instalar servidor en local?

Participa en el tema Instalar servidor en local? en el foro Webmasters.
Hola Amigos... Hace poco tuve una infección viral. Me recuperé y quise instalar el paquete ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Instalar servidor en local?
    Hola Amigos...

Hace poco tuve una infección viral. Me recuperé y quise instalar el paquete de AppServ
    (MySQL, Apache y PHP) pero el antivirus lo detectó como riesgo y no me deja dispararlo.
    Cosa que no me parece mal.
    El punto es que no tengo el nivel de expertise como para instalar cada uno por separado
    y coordinar las configuraciones relativas entre ellos...

Me gustaría saber si hay un paquete así que me instale todo de una, como hace AppServ,
    que sin nada raro, ni virus ni nada...

Gracias...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Instalar servidor en local?

http://www.wampserver.com/en/

Eso te instala todo, para produccion no es muy bueno, pero para testing y cosas chicas o medianas, va como trompada.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Instalar servidor en local?

Yo uso Xampp para desarrollo en mi pc local.
    Es realmente muy bueno, te instala apache, php, mysql, phpmyadmin, tiene servidor de correo, ftp server. Tiene un panel sencillo donde iniciar los servicios y administrarlos.
    Te permite correr los modulos como servicios y tiene un buen control de usuarios.
    La pagina es: http://www.apachefriends.org/en/xampp.html
    Descarga directa : http://www.apachefriends.org/downloa...in32-1.7.2.exe
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Instalar servidor en local?

Appserv no tiene virus ni nada extraño. La configuración de seguridad es básica por defecto, depende de tí personalizarlo. Xampp tiene más cuidada la seguridad dado que te da notificaciones de cosas que según la configuración son inseguras.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Instalar servidor en local?

Originalmente publicado por juliocarchi Ver mensaje
    Appserv no tiene virus ni nada extraño. La configuración de seguridad es básica por defecto, depende de tí personalizarlo. Xampp tiene más cuidada la seguridad dado que te da notificaciones de cosas que según la configuración son inseguras.
    Ok, Julio. Lo voy a probar de nuevo.
    Me surgieron sospechas cuando, antes de que se me viniera abajo todo,
    tenía el Panda instalado que me avisaba los bloqueos que le propinaba a
    unos archivos exe del Appserv local mío "manos anónimas" pretendían
    ejecutar. El panda no lo permitía y no pasaba nada. Pero eso me llamó
    la atención. Aunque el windows hace lo mismo y no avisa ni pide permiso
    nunca...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Instalar servidor en local?

¿dices que el Panda registraba conexiones externas y las bloqueaba? Eso es normal en cualquier servidor conectado a Internet. Appserv sólo instala el conjunto, a partir de allí las visitas que recibes a tu servidor abierto a todo el mundo es otra cosa ;-)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Instalar servidor en local?

Originalmente publicado por juliocarchi Ver mensaje
    ¿dices que el Panda registraba conexiones externas y las bloqueaba? Eso es normal en cualquier servidor conectado a Internet. Appserv sólo instala el conjunto, a partir de allí las visitas que recibes a tu servidor abierto a todo el mundo es otra cosa ;-)
    Entiendo...
    No me lo pude bajar todavía. Aunque estuve leyendo el sitio de Xampp, como
    recomendaron arriba, y dice lo mismo que me decís vos, o sea: "no usen este
    servidor para nada que no sea probar cosas, porque es lo menos seguro del
    mundo"
    Para no correr riesgos ¿lo tengo que usar siempre desconectado de internet?
    Es una medida extrema, lo sé, pero si es la única garantía, en fin.
    Si yo uso el flash, pruebo esto o aquello en local, y nadie se puede enterar de
    lo que estoy haciendo. ¿No hay una configuración que no permita de ningún
    modo que nadie de afuera de mi PC entre en mi servidor? Tiene que haber.

Mil Gracias por la ayuda!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Instalar servidor en local?

Sí, bloquea en el Firewall de Windows el puerto 80 y el puerto 3306 (MySQL)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Instalar servidor en local?

Este tipo de servers son mas bien usados para desarrollo local, podes abrir con cualquier editor el script que tenes en el root del server y modificarlo al tiempo que lo estas probando.
    La seguridad es basica sin dudas, pero en el mysql porque el usuario root por defecto trae contraseña vacia (supongo a eso te referis cuando te avisa que hay problemas de seguridad, es el phpmyadmin el que despliega un aviso en rojo).
    Eso se corrige editando el user root y asignandole una contraseña.
    El puerto 3306 que trae por defecto el mysql configurado no necesitas tenerlo abierto al exterior, el server es el que se comunica con este y ejecuta las consultas localmente. Si podes tener abierto el 80 al exterior si cuidas un poco la seguridad de tu server.
    Si le das unos toquecitos al apache y a los permisos de usuario podes perfectamente tenerlo online.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 351 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB