Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters
Webmasters /

DMOZ, ¿el directorio corrupto?

Participa en el tema DMOZ, ¿el directorio corrupto? en el foro Webmasters.
DMOZ es uno de los directorios más viejos en internet. Y también es casi el ...

Buscar en este tema:

•  
    DRK escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 DMOZ, ¿el directorio corrupto?
    DMOZ es uno de los directorios más viejos en internet. Y también es casi el único que vive en medio de la polémica, por lo menos durante los últimos ocho años. Con denuncias de corrupción y favoritismo. Y en especial autopromoción de los editores, es decir que los editores utilizan los recursos para promover sus propios sitios.

¿Han tenido contacto con DMOZ o sus editores? ¿Cómo les fue?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/webmasters.319/960425-dmoz-el-directorio-corrupto.html
    | Más
  • #2 Re: DMOZ, ¿el directorio corrupto?

Si bien es cierto que hay muchisimas cosas a criticarles a DMOZ, yo personalente tuve relativamente buena suerte con ellos. Logre que me publicaran varios de mis sitios (de tematicas distintas, con editores distintos, en años distintos), sin ningun problema y bastante rapido.

En un caso, me comunique directamente con uno de los editores de una categoria (aunque se supone no hay que hacer eso), le comente sobre un sitio, le gusto y lo agrego. No solo eso...hasta me dio un par de consejos para mejorar el site. El sitio era en ingles, ya no es mio y esto fue hace un par de años.

Aviso: no traten de comunicarse directamente con los editores de una, xq les puede dar el efecto contrario. Usen primero las vias de comunicacion que ellos indican y denle un tiempo.

Yo no me preocupo mucho por entrar en DMOZ. Mando una solicitud una vez y me olvido. Si entra bien, y si no, en 6 meses o 1 año vuelvo a mandar (despues de haber mejorado el sitio un poco).

Saludos,
    Nico
    Editado por Nico7799 - 13.09.2009 17:38 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: DMOZ, ¿el directorio corrupto?

Bueno, no cabe duda de que algunos sitios terminan listados. Si no el número de links del directorio no crecería. Y en particular, como dijiste, parece ser una cuestión de suerte.

En lo personal me ocurrió al contrario. Sólo envié dos sitios y siempre seguí las guías de sugerencia al pié de la letra. Además se trataba de sitios muy bien posicionados por la calidad de sus contenidos. Pero nunca fueron publicados. Incluso el primer intento fue hace más de cinco años.

La categoría a la que sugerí una de las webs tiene sitios de MUY baja calidad y otros que no fueron actualizados en los últimos ocho años. Y sin embargo, a pesar de tratarse de un sitio definitivamente listable según sus requerimientos, nunca fue publicado. Al otro par de webs que envié, ya lo hice sin mucha esperanza. Y nunca me fijé si fueron listadas. Pero lo dudo.

Al principio pensaba que había hecho algo mal. Pero luego, por curiosidad, fue al foro de los editores de DMOZ a consultar algunas cosas. Y la verdad es que me tomaron el pelo. O mejor dicho, trataron de convencerme de cosas completamente ilógicas. Y así descubrí que esto que me ocurrió a mí, también le pasó a miles de personas. De esa misma forma tomé conocimiento de las denuncias de corrupción sobre los editores.

Hoy, adicionalmente, entendí que estar listado en DMOZ no sirve de mucho. En particular para sitios que están bien posicionados en Google. Que es el caso de los míos. Pero aún estoy sorprendido por el trato que los usuarios que envían sugerencias a DMOZ reciben por parte de los editores. Realmente lamentable, en especial cuando la mayoría de las categorías están muy mal mantenidas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: DMOZ, ¿el directorio corrupto?

Yo nunca me metí en esos asuntos. Nunca tuve la necesidad.
    Pero ¿unos tipos deciden si incluyen o no un website en su directorio,
    basándose en criterios muy...débiles, no claramente discernibles?

Ni me molesto...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: DMOZ, ¿el directorio corrupto?

Pienso igual que hermenejildo, es mejor preocuparse por el contenido que por estar agregado un directorio único.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 meses ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: DMOZ, ¿el directorio corrupto?

en algún momento meti la solicitud, ni bola, intente otra vez, ni bola tampoco, deje de intentar.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: DMOZ, ¿el directorio corrupto?

Bueno, no ha de estrañar, entonces, el hecho de que casi nadie lo consulte en la actualidad.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: DMOZ, ¿el directorio corrupto?

¡Además, sitios como luckymojo.com tienen más de 40 entradas por pertenecer a un editor!

Cuando las reglas claramente dicen que un sitio no debe listarse más de una vez. A menos claro que se trate de sitios distintos que compartan el dominio. (Ej. geocities) Pero no es el caso de esta violación.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Webmasters

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 133 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB