Necesito aumentar el tamaño de la partición Sistema (C:)

• 4
      • 06/12/10
    #1 Necesito aumentar el tamaño de la partición Sistema (C:)

Buenas quería ver si me puedan ayudar con esto.

Este es mi disco que como ven tiene dos particiones

Archivo adjunto 368562

Me gustaría agrandar la particion C donde tengo instalado Windows seven 64bits
    pero la verdad no se como hacerlo y me da miedo la perdida de datos.

Si me pueden ayudar comentandome que programas usar y procedimientos les agradecería mucho.

Desde ya muchas gracias.

Abrazos

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 43241 Visitas

• 367
      • 21/10/09
    20/12/2010
    #2 Re: Necesito aumentar el tamaño de la partición Sistema (C:)

Te recomiendo el partition magic este es el link para bajarte el programa Registrarse Inicia sesión y tutoriales Registrarse Inicia sesión aca otro Registrarse Inicia sesión
    Saludos!

• 26,083
      • 18/03/05
    21/12/2010
    #3 Re: Necesito aumentar el tamaño de la partición Sistema (C:)

Independientemente de cómo lo hagas, es un tema delicado redimensionar particiones porque una caida de tensión, corte de luz o cuelgue de la máquina durante el proceso (que dura algunos minutos) deja bastante mal a la información que está en los discos.

Veo que tenés poco espacio sin usar en ambos discos. Si el de 30GB tiene Windows, tenés que saber que con tan poca capacidad libre perjudicás el rendimiento del SO. Me parece que deberías comprar un disco más grande, si es nuevo mejor porque Windows le va a sacar más provecho, pero si no tenés ese dinero, al menos comprá uno usado para Windows (recién le compré a un amigo uno usado de 80GB por $140).

Cita Escrito por ale89dla Ver mensaje
    Te recomiendo el partition magic este es el link para bajarte el programa Registrarse Inicia sesión y tutoriales Registrarse Inicia sesión aca otro Registrarse Inicia sesión
    Saludos!

El propio Windows 7 tiene la herramienta para modificar particiones.
      • 342
      • 19/11/08
    21/12/2010
    #4 Re: Necesito aumentar el tamaño de la partición Sistema (C:)

Utiliza el administrador de discos de windows 7 Registrarse Inicia sesión

En la partición de datos le das reducir volumen y en la c extender volumen.

• 4
      • 06/12/10
    21/12/2010
    #5 Re: Necesito aumentar el tamaño de la partición Sistema (C:)

Gracias por sus respuestas.

Les comentó que ya probé con el administrador de discos de windows y no hubo caso, no me dejó expandir el disco c. No pude usar el partition magic porque aparentemente no es compatible con windows 7 de 64 bits, así que probé con partition wizard y tampoco hubo caso...

• 342
      • 19/11/08
    21/12/2010
    #6 Re: Necesito aumentar el tamaño de la partición Sistema (C:)
    Cita Escrito por trichu Ver mensaje
    Gracias por sus respuestas.

Les comentó que ya probé con el administrador de discos de windows y no hubo caso, no me dejó expandir el disco c. No pude usar el partition magic porque aparentemente no es compatible con windows 7 de 64 bits, así que probé con partition wizard y tampoco hubo caso...
    fijate si te sirve esto Registrarse Inicia sesión

Tendría que ser así, en la partición d le das reducir volumen, en este espacio sin asignar le das crear un nuevo volumen simple, moves los datos de la partición d a esta nueva partición que creaste, una vez movido los datos, eliminas la partición d que quedaría adyacente a la unidad c, y ya te tendría que dar la opción extender volumen en la unidad c.
    a trichu le gusta esto.
      • 4
      • 06/12/10
    21/12/2010
    #7 Re: Necesito aumentar el tamaño de la partición Sistema (C:)
    Cita Escrito por guillargentina Ver mensaje
    fijate si te sirve esto Registrarse Inicia sesión

Tendría que ser así, en la partición d le das reducir volumen, en este espacio sin asignar le das crear un nuevo volumen simple, moves los datos de la partición d a esta nueva partición que creaste, una vez movido los datos, eliminas la partición d que quedaría adyacente a la unidad c, y ya te tendría que dar la opción extender volumen en la unidad c.
    Voy a hacer eso, ya lo había visto buscando en google.

Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.
      • 1,500
      • 21/02/05
    27/12/2010
    #8 Re: Necesito aumentar el tamaño de la partición Sistema (C:)

Más allá del software que utilices para hacerlo, mi recomendación es que tengas copia de respaldo de tus datos por si se te perchan las particiones...que es, dicho sea de paso, algo muy común al redimensionar, como te explicó M.M... Saludos.

• 4
      • 06/12/10
    27/12/2010
    #9 Re: Necesito aumentar el tamaño de la partición Sistema (C:)

Les cuento que ya lo solucione. Hice lo que me recomendó guillargentina y después extendí el volumen con el Easus Partition Master. Obviamente antes hice back up de las cosas mas importantes en un disco externo que tengo.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Tema cerrado
IR ARRIBA