Restaurar windows 7 a su estado inicial

• 104
      • 04/08/10
    #1 Restaurar windows 7 a su estado inicial

Hola cómo estan? quería saber si existe una forma de una vez que instalo w7 en mi pc (recien instalada, sin ningún programa extra ni nada) hacer una copia exacta de ese estado de mi sistema. Luego pasado el tiempo (instale un monton de cosas, programas, hay archivos perdidos por ahi, etc) volver mi disco duro entero (donde tengo instalado w7, sin ningun archivo personal importante) a su estado original, como si estuviera recien formateado.

Esto solo se hace generando un punto de restauración? o con algún otro programa tipo norton ghost? cual me recomiendan?

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 8047 Visitas

• 14,139
      • 16/11/06
    19/05/2011
    #2 Re: Restaurar windows 7 a su estado inicial

Podes probar el Registrarse Inicia sesión Acronis True Image

slds

• 1,378
      • 24/10/07
    21/05/2011
    #3 Re: Restaurar windows 7 a su estado inicial

Windows 7 trae una opcion en 'Panel de control' -> 'Copias de seguridad y restauracion'.
    Incluso te deja elegir si queres grabar en dvds (más de uno obviamente), una unidad de red, un disco externo (u otra particion).
    Sera solo cuestion de formatear y hacer la imagen.

• 104
      • 04/08/10
    31/05/2011
    #4 Re: Restaurar windows 7 a su estado inicial
    Cita Escrito por Quicksilver88 Ver mensaje
    Podes probar el Registrarse Inicia sesión Acronis True Image

Este era justamente el que proponian en el otro post. Muchas gracias Quick
    slds
    Cita Escrito por yoyohlp Ver mensaje
    Windows 7 trae una opcion en 'Panel de control' -> 'Copias de seguridad y restauracion'.
    Incluso te deja elegir si queres grabar en dvds (más de uno obviamente), una unidad de red, un disco externo (u otra particion).
    Sera solo cuestion de formatear y hacer la imagen.
    Por esto mismo es que pido un soft, porque no tengo la intención de formatear.
      • 5,568
      • 15/09/05
    01/06/2011
    #5 Re: Restaurar windows 7 a su estado inicial
    Cita Escrito por juan_7_89 Ver mensaje
    Por esto mismo es que pido un soft, porque no tengo la intención de formatear.
    Y como se supone que vas a volver todo a cero sin formatear?
    De hecho eso hacen los recovery de las notebooks, formatean y te restauran el disco desde la partición oculta (en las HP se llama recovery esa partición)

Sugerencia, si queremos tener nuestro propio sistema de recovery y no pensamos instalar Linux, sólo Windows 7:

(ADVERTENCIA: Pasos solo a seguir al preparar un disco desde 0 sin particiones o habiendo eliminado todas las particiones)

Crear 4 particiones:
    Creá C: con 80 GB (ahí va Windows y los programas)
    Windows 7 te va a crear al inicio una particion oculta de 100 MB
    Creá D: con el resto menos 10 GB
    (tus archivos, no se va a formatear al recuperar)
    Creá E: con en esos 10 GB que quedaron al final

Instalá Windows y todos los programas que creas necesarios

Con la utilidad de backup de Windows 'Panel de control' -> 'Copias de seguridad y restauracion' creás una imágen del sistema y la guardás en E:

-----------------------------------

Si en algún momento querés restaurar todo a cero, basta con reiniciar, apretar F8 y elegir Reparar (inicia desde la partición oculta de 100 MB que creó Windows 7)
    Ahí te va dar varias opciones para reparar windows, elegí la que es para restaurar desde una imágen del sistema y buscás la imágen que creaste en E:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 104
      • 04/08/10
    01/06/2011
    #6 Re: Restaurar windows 7 a su estado inicial
    Cita Escrito por leo3487 Ver mensaje
    Y como se supone que vas a volver todo a cero sin formatear?
    De hecho eso hacen los recovery de las notebooks, formatean y te restauran el disco desde la partición oculta (en las HP se llama recovery esa partición)

Sugerencia, si queremos tener nuestro propio sistema de recovery y no pensamos instalar Linux, sólo Windows 7:

(ADVERTENCIA: Pasos solo a seguir al preparar un disco desde 0 sin particiones o habiendo eliminado todas las particiones)

Crear 4 particiones:
    Creá C: con 80 GB (ahí va Windows y los programas)
    Windows 7 te va a crear al inicio una particion oculta de 100 MB
    Creá D: con el resto menos 10 GB
    (tus archivos, no se va a formatear al recuperar)
    Creá E: con en esos 10 GB que quedaron al final

Instalá Windows y todos los programas que creas necesarios

Con la utilidad de backup de Windows 'Panel de control' -> 'Copias de seguridad y restauracion' creás una imágen del sistema y la guardás en E:

-----------------------------------

Si en algún momento querés restaurar todo a cero, basta con reiniciar, apretar F8 y elegir Reparar (inicia desde la partición oculta de 100 MB que creó Windows 7)
    Ahí te va dar varias opciones para reparar windows, elegí la que es para restaurar desde una imágen del sistema y buscás la imágen que creaste en E:
    Muchas gracias, esto era a lo que me referia!

Pido perdón por lo que conteste antes, me equivoqué de post.

Muchisimas gracias!
      • 113
      • 23/06/07
    01/06/2011
    #7 Re: Restaurar windows 7 a su estado inicial

Hola:

1) Clic derecho sobre mi PC (o equipo en windows 7)
    2) Seguridad del sistema (o algo así)
    3) Crear: Te da la opcion de crear una imagen del sistema para restaurarlo despues, simplemente le das un nombre y luego crear.

Esto se hace cuando hallas formateado e instalado el win 7. Allí creas la imagen.

Luego con el DVD del win 7, iniciar por el y le das la opcion de reparar equipo y por ahi puedes restaurarlo con esa imagen creada.

IR ARRIBA