-
-
La instalación de cualquier Windows es simple. Es un proceso casi automático donde se detiene a preguntarte si aceptás los términos legales, para poner la clave de Windows, etc.
En tu caso particular tenés que fijarte que no se instale en la partición donde tenés los datos, pero el resto no requiere conocimientos. Mirá el tutorial y vas a ver que todo es simple y obvio.
¿No podés instalar primero Windows Seven para ver si podés trabajar bien con el Photoshop antes de agregarle más RAM? Te lo digo porque quizás te puedas ahorrar esa plata.
Nunca instales un SO encima del otro. No ganás nada haciendo un "upgrade" y te arriesgás a que de entrada el SO tenga problemas.
En este caso en particular, no se puede instalar Seven sobre XP. -
A mi entender sería mejor 4 GB a 1333, ya que no hay muchos programas que usen tanta RAM como para que se justifique poner 6 GB, sabiendo que con 4 GB es suficiente y, además, al ser de 1333 es una memoria más rápida.
Fijate que edité mi respuesta anterior, explicándote lo de la instalación de Windows 7. -
Como dice Wilson, con 4GB te alcanza ya que es muy dificil que llegues a usar más de 3GB. Te aclaro que casi no vas a notar la diferencia entre tener 4GB de 800 y 4GB de 1333 porque esa diferencia de velocidad influye muy poco en el rendimiento general de la máquina, aunque obviamente te sale más barato comprar 2 x 2GB de 1333 DDR3 que agregar 2 x 1GB de 800 DDR2 como las que tenés ahora. -
Master.Mind, ya pedí que me incluyeran los módulos de ram en la compra :P...ahora me surge una pregunta ¿cómo sé si los módulos que yo tengo son ddr2 o ddr3?
Supongo que el uso de Photoshop tiene que mejorar un poco, ahora hay veces que me pone un cartel diciendo que no tiene memoria suficiente para hacer algo. A veces trabajo con archivos de 200mb o 300mb con varias capas y se pone un poco pesado. Espero que el W7 y el extra de ram eviten esas cosas
Hablando del uso de ram, me acuerdo que hace un tiempo solía entrar a un foro de un videojuego y alguno usuarios tenía puesta la configuración de su PC en la firma y varios tenían 6gb, 8gb he incluso creo que vi un par con más. El mother que tengo yo creo que dice que soporta hasta 16gb
Ahora tengo algunas dudas en cuanto a la instalación del W7, pero no sé si las reglas del foro me permitan hablar de eso, imagino que sabrás de qué estoy hablando :P -
Puede estar en el sticker de la misma memoria, pero no vale la pena abrir la máquina. Para saber cuál tenés, usá el programa Speeccy : http://www.piriform.com/speccy
Sin dudas que va a mejorar con más RAM y Seven.
Te dejo este artículo sobre el uso de memoria y el Photoshop: http://help.adobe.com/es_ES/photosho...b64-748aa.html . Tené en cuenta que puede ser para Windows XP el contenido, pero se puede aplicar a Seven, así que andá probando lo que dice en tu actual XP para ver si notás mejoras.
Windows 7 de 32 bits no reconoce más de 3,25GB de RAM, y es el que la mayoría de las personas usan. En tu caso, y con esa placa de video, te conviene instalar Windows 7 64bits ya que tu procesador está preparado para programas de 64bits y además reconoce la RAM que le pongas.
Para el uso que le vas a dar debería ser suficiente 4GB de RAM y ese buen procesador de 4 núcleos. Lo que no hacía falta es la placa de 1GB, ya que no es lo que vas a usar en los trabajos. Las placas de video ayudan en las tareas de 3D (juegos o trabajos con videos), y lo que es 2D lo hace el procesador. -
El cambiar la placa de video fue lo que me motivó a querer cambiar el Windows. Como dije tengo algún que otro juego instalado :P y en el curso que estoy haciendo, a fines de este mes o en el siguiente vamos a ver algo de edición de video con el Sony Vegas y por mi parte estoy tratando entender algo de un programa 3D llamado Zbrush... aunque honestamente de momento me supera :P
En cuanto a la ram, encontré el manual del mother y leí que tiene 6 slots con soporte para Ddr2 y Ddr3, pero sólo dos slots son para ddr3. También dice que se puede usar solo una de las opciones o ddr2 o ddr3 pero no ambas al mismo tiempo.
Otra cosa que vi y que quería preguntarte (en el manual no dice mucho y lo poco que dice está en ingles), en el esquema del mother hay un conecto de poder de 8 pinesEATX12v que hasta donde entendí, es lo que alimenta al micropocesador. El tema es que ahora solo hay un conector de 4 pines puesto ahí y los otros 4 quedan libres. Mi duda viene porque como también voy a cambiar al fuente, no se si está bien que solo este ese conector de 4 o si realmente necesita dos conectores cubriendo los 8 pines (o un conector de 8 entero, no sé como es eso). La fuente actual no tiene ningun conector suelto como para ponerlo ahí, no sé si no lo pusieron porque la fuente no tenía más o porque no era necesario.
El mother es este http://latin.asus.com/Motherboards/I...cket_775/P5QC/ entré a la web de asus para buscar un manual en español pero al parecer no hay. En la imagen que hay en ese link, la que se ve de arriba, se ve uno de estos conectores de 4 pines, a la derecha arriba, y el otro tiene como una tapita negra. Así que estoy perdida con esto :P -
Corrés el riesgo de arruinar algunos componentes de tu PC por tener una fuente genérica. Te recomiendo encarecidamente poner primero una fuente de marca (Coolermaster, Topower, Antec, OCZ o Satellite) acorde a tu consumo antes de colocar la nueva placa de video porque consume bastante y vas a perder mucha plata.
Mirá este tema: ¿Cuánto poder puede una fuente genérica realmente entregar?
Respecto al conector de 3 pimes es algo muy puntual que desconozco, así que avisé a un usuario entendido en el tema que pase a responderte.
P.D.: te respondí esto mismo anoche pero se perdió la respuesta. -
1) Es importante que leas el tema que te dejé. Por favor al menos mirá el primer post.
Te dejo un párrafo de ese tema:
Llamamos genérico a cualquier producto barato de baja gama del cual no podemos encontrar quien es el fabricante normalmente porque el fabricante no quiere ser encontrado! En el caso de las fuentes de poder, las genéricas cuestan solo unos pocos dólares y usualmente vienen gratis en gabinetes de baja gama.
2) La marca Euro Case es genérica. Hay muchas fuentes que tienen la marca pegada en un sticker afuera (como la tuya) y son genéricas. Manejate sólamente con las marcas que te recomendé.

5