Comportamientos extraños de la PC

• 1,641
      • 18/09/07
    #11 Re: Comportamientos extraños de la PC

a. Entonces el WMP lo desinstalo?

b. En realidad Windows reconoce, por así decirlo, 448 MB de RAM, porque los 64 restantes los usa la VGA integrada. ¿Debo poner otro valor de memoria virtual?

En este momento no tengo el TuneUp abierto pero me fijé en el administrador de tareas y veo que hay los siguientes procesos abiertos: "TuneUpUtilitiesApp32.exe" y TuneUpUtilitiesService32.exe y están siempre abiertos.

Con respecto a Restaurar Sistema, ya que tengo que poner el tamaño en KB, ¿Cuántos KB serían 1,5 GB?

• 26,014
      • 18/03/05
    11/02/2012
    #12 Re: Comportamientos extraños de la PC

a. Nunca porque viene con Windows.

b. Poné el valor que te dije.

c. Los procesos del TuneUp van a desaparecer cuando lo configures como te dije. Yo no lo uso ni lo recomiendo para una máquina que no le sobran recursos, así que no recuerdo las opciones exactas.

d. Restaurar es un valor aproximado, no hay drama.

• 1,641
      • 18/09/07
    11/02/2012
    #13 Re: Comportamientos extraños de la PC

Hola Master, Configuré Restaurar sistema y la memoria virtual. Lo que te quería decir es que yo tengo Windows Media Player 11, que lo instalé yo en mi XP, y aparece en Agregar o quitar programas; por eso quería saber si lo puedo desinstalar (si es necesario; si no, lo dejo instalado) para que no ocupe espacio y luego instalar el VLC.

Con respecto al TuneUp desactivé la Optimización en tiempo real y el mantenimiento automático, pero los procesos siguen apareciendo (no encuentro una opción para desactivarlos en el TuneUp) en el Administrador de tareas y creo que son servicios. Me fijé en services.msc y los servicios que aparecen relacionados con el TuneUp son los que adjuntos en la imagen. ¿Se pueden desactivar?

Otra pregunta que te quería hacer es: el antivirus que tengo (Avast! 6) ¿es muy pesado para mi PC? En ese caso, ¿qué antivirus bueno, liviano y gratis me recomendarías?

Muchas Gracias

Saludos!

• 26,014
      • 18/03/05
    11/02/2012
    #14 Re: Comportamientos extraños de la PC

a. Si lo desinstalás, te va a dejar la versión 9 que viene con XP. Por ahora dejalo así hasta que sientas que el cambio de reproductor te favorece.

b. Podés buscar los provesos del inicio en el CCleaner: Herramientas > Inicio > marcás primero el servicio en cuestión > Desactivar (nunca Borrar). Si no está ahí, sacalos desde msconfig.

c. Avast consume algo normal, y casi lo mismo que Avira, que son los mejores gratuitos. Si tenés XP original, podés usar gratis MS Essentials que es muy bueno y más liviano.

En tu máquina vas a notar un cambio en el rendimiento si le ponés otros 512MB de RAM, que tienen que ser exactamente iguales al que tenés en cuanto al tipo (seguramente DDR2) y a la velocidad (mhz). Cuestan muy poco y seguramente vas a encontrar nuevas. Fijate en este listado de Mercado Libre de memorias DDR2 y buscá una de tu misma velocidad: Registrarse Inicia sesión

• 1,641
      • 18/09/07
    11/02/2012
    #15 Re: Comportamientos extraños de la PC

a. Voy a instalar VLC a ver que onda.
    b. Intentaré hacerlo a ver qué pasa.

Muchas gracias por tus consejos y después posteo para comentar si mejoró la reproducción y el rendimiento en general de la PC.

La memoria y el antivirus quizá los deje así por ahora, más adelante veo que hago.

Saludos!

Edito:

Instalé VLC, por ahora se porta bien.

En CCleaner no aparece el TuneUp, pero sí aparecen otros programas que me gustaría que me digas si se pueden desactivar para acelerar el inicio de Windows (adjunto imagen del CCleaner con los nombres de dichos programas).

También adjunto la imagen de los servicios de TuneUp que aparecen en services.msc.

Por otra parte, en Mis documentos me aparecen estos archivos: ntuser.dat y ntuser.dat.log, ambos con fecha de creación 06 de julio 2011 y default.rdp, con fecha de creación 12 de septiembre 2009, ¿podrías decirme qué son y si se pueden borrar (los dos últimos archivos son archivos ocultos)?

Por último, ¿vos recomendás, en el caso de mi máquina, el uso de temas visuales (estilo visual, íconos, cursores, Styler TB) distintos a los que vienen por defecto en Windows?

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 26,014
      • 18/03/05
    12/02/2012
    #16 Re: Comportamientos extraños de la PC

a. Desactivá del CCleaner lo de Office y el último refrente a Microsoft Installer.

b. Lo de TuneUp dejalo como está si no te aparece el ícono en el systray Si aparece siempre, avisame.

c. Los archivos de Mis Documentos deben haberse generado por algún programa en forma temporal. Cuando tengas dudas de este tipo hacé lo siguiente: comprimí en ZIP cada archivo en forma individual en el mismo directorio; luego borrá los archivos originales. De esta forma, si algún programa te tira un error en referencia a uno de esos archivos, vas a tener el ZIP para descomprimirlo en el directorio que estaba. Si pasa el tiempo y ves que el archivo no es requerido, borrás también el ZIP.

d. Los temas visuales consumen más recursos, pero si tu Windows anda bien y te gustan, dejalos. Yo uso todo en "Clásico de Windows" porque me gusta y es el que menos consume.

• 1,641
      • 18/09/07
    14/02/2012
    #17 Re: Comportamientos extraños de la PC

Hola Master, traigo novedades y unas preguntas para hacerte:

El VLC anda bien, pero el domingo estaba imprimiendo un pdf (uso Foxit Reader) que tengo en mi compu de más de veinte páginas y a la vez escuchando música con VLC, y cada tanto la música hacía como una "micropausa" y luego se reproducía normalmente. Cuando terminé de imprimir dejó de hacerlo. Siempre me pasa que cuando estoy imprimiendo algo la PC se pone muy lenta y cuando está por finalizar la impresión vuelve a la normalidad. ¿Es normal que consuma tantos recursos imprimir (mientras lo hacía me fijé en Administrador de tareas y el micro llegaba a picos del 100% en algunas ocasiones; la memoria, ocupada hasta más o menos la mitad)?
    Al momento de escribir este mensaje estoy en Chrome, escuchando música normalmente con el VLC y según el Administrador de tareas el uso de CPU es bajo y hay 112 MB de RAM disponibles.

Desactivé las entradas del CCleaner que me dijiste: la de Windows installer (que es el programa Styler Toolbar) y lo de Office. Con respecto a este último lo ùnico que desactivé es el GrooveMonitor.exe (no sé si te referías a ese), pero además hay una entrada de ctfmon.exe que si no me equivoco también es de Office, ¿esa la puedo desactivar también?

Con respecto a TuneUp desactivé el Mantenimiento automático y la Optimización en tiempo real y configuré el programa para que no muestre el ícono de advertencia, pero los servicios que antes mencioné siguen apareciendo en el Administrador de tareas.

Con respecto al MS Security Essentials te hago una pregunta: es muy invasivo con el tema de las actualizaciones? Digo, porque cada vez que mi Avast! se actualiza la PC se vuelve muy lenta y a veces se cuelga un poco.

A propósito, hoy cuando abrí el VLC para escuchar música me saltó el Avast con dos notificaciones diciendo algo así como que se había abierto una página con virus (por lo que yo pude ver en la notificación los virus estaban contenidos en imágenes .jpg) desde el proceso vlc.exe y que Avast! detuvo dichas páginas. Te dejo una de las imágenes de las notificaciones como ejemplo.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 26,014
      • 18/03/05
    14/02/2012
    #18 Re: Comportamientos extraños de la PC

a. El problema de la música tiene la causa en el consumo de procesador que mencionaste. Así como te pasa cuando imprimís, te puede pasar cuando exijas a la máquina, o cuando veas un video pesado (bajate algo de alta resolución y se va a trabar a cada rato).
    La instalación de XP desde cero puede ser la solución, porque no debería ponerse lenta esa máquina al imprimir, salvo que haya un problema de hardware (temperaturas, fuente, suciedad,etc.). Este último punto tendrías que consultarlo en el foro Hardware para que te indiquen cómo checkear todo.

b. ctfmon.exe no lo desactives porque es de Windows.

c. Olvidate del TuneUp, ya hiciste todo lo correcto y no debería aparecer en el systray (esto no me lo confirmaste).

d. Tu máquina no debería ponerse lenta connla actualización de ningún programa. No tiene que ver con ningún antivirus.

e. Pareciera que estás reproduciendo un archivo que te manda a un sitio web. Aunque no sea malicioso, eso es un malware y está dentro del archivo. Cuidado de dónde bajás las cosas y ante cualquier duda borrálas porque es sólo música; y no te olvides de escanear todo lo que bajás con MalwareBytes (lo tenés a mano en el botón derecho del mouse) porque a cualquier antivirus se le pasa algún archivo infectado.

• 1,641
      • 18/09/07
    15/02/2012
    #19 Re: Comportamientos extraños de la PC

a. Que la máquina se pone un poco lenta (tampoco muuuy lenta) cuando imprimo algo, siempre lo hizo, si mal no recuerdo, desde que la máquina era nueva; yo pienso que debe ser normal, porque es una impresora vieja (HP Deskjet 640c; la tengo desde mi anterior PC) que se conecta por paralelo y porque la máquina es un poco vieja también. Hace cerca de dos años limpiaron la PC y le cambiaron la fuente. ¿Puede ser que la "lentitud" sea también por elevado consumo de recursos?

c. Disculpame si me expresé mal en mi mensaje anterior, lo que quise decir es que configuré el TuneUp para que no muestre el ícono de advertencia, por ende ya no aparece en systray.

d. Nuevamente disculpame por no expresarme bien, a lo que me refería es que durante el proceso en que se instalan las actualizaciones de base de datos de virus de Avast! el disco rígido trabaja mucho y eso hace lenta la PC, pero luego vuelve a la normalidad, por eso te preguntaba lo del MSE.

e. Escaneé con Malwarebytes la carpeta en donde estaría el supuesto archivo infectado, pero no encontró nada. Entonces lo que hice fue reproducir con el VLC la lista de reproducción donde está dicho archivo y al reproducir el tercer tema saltó el Avast! igual que ayer. Entonces lo que hice fue borrar los tres primeros archivos. Si el incidente no vuelve a ocurrir reproduciendo la lista sin esos tres archivos, es por que el problema estaba en alguno de ellos.
    Bajo música con Ares y no me extraña que los archivos tengan virus, ya me pasó una vez que por bajar un .wma trucho se me instaló el Tango Toolbar: menos mal que MalwareBytes y Revo Uninstaller me salvaron las papas.

PD: a pesar de todo, noto un poquito de mejoría en la máquina. Muchas Gracias por tu ayuda!

Saludos.

• 26,014
      • 18/03/05
    15/02/2012
    #20 Re: Comportamientos extraños de la PC

Esa impresora salió aprox. cuando habían Pentium I en el mercado, y si no hacía lenta esas máquinas, menos aun la tuya. Como no soy experto en el tema, sería bueno que hagas la consulta en Hardware así te sacás la duda; si les explicás a los chicos como a mi, seguro te lo explican y quizás mejoren tu situación.

Saludos!

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA