mi máquina esta lenta
-
hola amigos de nuevo estoy aqui para pedir ayuda con el tema de la pc que esta super lenta clicleas una y otra vez y no responde , o sino de te habren un monton de las mismas ventanas eso generalmente ocurre a la mañana cuando la encendes que habris el mozila tarda un monton o se te habren diez juntos.
Master.Mind lo que si te voy a pedir que seas lo mas claro posible en los pasos ya que como te dige antes de esto , yo na de nay si perdemos algun archivo legal , mas vale que me exilie porque aqui en casa me matan
si pasa algo a los archivos , porque me ha pasado que he llevado la maquina al sevi porque ha tenido virus y me han borrado hasta las fotos que recien habia pasado a la compu y no las habia imprimido me he quedado sin esos recuerdos tan lindos
, bueno espero los primeros pasos y nos estmos leyendo
-
me parece que tu computadora está simplemente al horno.
conectá un pendrive, copiá al mismo los archivos "legales", las fotos y todo lo demás importante que tengas y hacé un formateo y reinstalación de windows.
Buscá en internet o aquí mismo en el foro que tenés miles de tutoriales para hacerlo si no sabés. Te vas a ahorrar la plata del servi y vas a aprender a hacer para más adelante. Si ves que no te sale y la compu no funca más, ahí llevala a que la arreglen.
Después de esto volvé a ponerle los archivos que guardaste en el pendrive y listo, como nueva. -
Habíamos quedado en que te iba a dar una mano cuando abras el tema nuevo, y acá estoy. Vamos por partes:
1) La idea es mejorar el estado de tu máquina, y es algo simple de hacer y sin riesgos, aunque el tema de cuánto vaya a mejorar depende de lo que encontremos. No voy a ser alarmista como tset , que sabe mucho de este tema, pero propone una solución radical que yo se que te dejaría sin poder trabajar por unos días.
2) Empezá por hacer un backup de tus trabajos como dijo tset. Usá pendrive/s, memoria de una cámara (cuidado de no ponerla de nuevo en la cámara porque alguien te la puede borrar), DVDs o un disco externo para que luego podamos trabajar tranquilos en la máquina.
Avisame cuando termines o si tenés alguna duda. -
Hola Master recien entro lei las dos respuestas y lo primero que me vino a la mente es lo que vos mencionas no puedo dejar mucho tiempo la maquina sin uso ya que por e momento es la unica que funciona (lenta ) pero es la que usa para su trabajo lo que dice tset cuanto tiempo lleva , con un fin de semana no alcanza ? si lo hacemos un viernes a la nochecita para el domingo no puede estar lista ?
sino intentaremos despues que pase al pendrive lo que vos me vayas orientando ok -
la computadora es como una casa, mientras más porquerías le metés adentro, más difícil es andar por ella. Es una herramienta de trabajo muy diferente que cualquier otra porque no sólo importa su estado físico, también es importante la parte intangible, el software. He aquí algunas cosas importantes que podrías tener en cuenta para el futuro:
- Si la computadora es para trabajar y decís que tenés archivos sumamente importantes, no deberías usarla para otra cosa más que para trabajar, mientras más sitios raros visites, más programitas pedorros freeware bajes, menos tiempo dediques a organizar los archivos, desfragmentar, borrar archivos temporales, etc. más lenta se pone la compu día a día, sobre todo en windows.
- Hacer backup frecuente de los archivos importantes. Te comprás un pendrive de 16 gb y hacés copias de todo ahí. Es una inversión que te va a mantener un poco más tranquilo. Si algún día le cae una bomba nuclear al cpu sabés que tenés el pendrive que te va a salvar.
- Con el tiempo, ir aprendiendo qué cosas hacen que una computadora funcione más lenta o más rápida. La mayoría de la gente se conforma, dice 'bueno, algún día la llevaré a arreglar' y se prepara el desayuno esperando que la computadora se tome su tiempo para arrancar. Con pequeños detalles se puede mejorar muchísimo el rendimiento. Y lo mejor de todo es que lo puede hacer uno mismo con algunos clics (lo mismo que haría un 'técnico', cobrándote $100 por la logística y la mano de obra). Si estás interesado estoy dispuesto a darte una mano.
Formatear no es difícil. Reinstalar windows no es difícil. Cualquiera creería que es una cosa macabra que se les hace a los cpu, que sólo 'personal cualificado' puede hacer. Sólo lleva tiempo y una pizca de paciencia. Con un fin de semana a full te alcanza.
(no se preocupen los técnicos, no se van a quedar sin trabajo) -
hola Tset
gracias por seguir mi tema, ya pase a un pendrive todos los archivos del estudio, pero leyendo tu respuesta me parece que ademas tengo que pasar los programas ? windwos el winrar y todos los demas ?? porque lo unico que he pasado son los rchivos legales, musica fotos y un par de pelis que habia bajdo ,porque crei que era lo unico que debi copiar,dime entonces todo lo que debo copiar y los primeros pasos a seguir y que dios me ayude (agarrate catalina ) jajajja
bueno te mando un saludo y espero tu respuesta
-----Agregado el 3/5/2012 a las 12 : 51 : 47-----
PD.
nose si los tecnicos se van a quedar sin trabajo ,pero yo sin cabeza si esto me sale mal seguro jajajjajaj -
Yo optaría por una optimización para ver si se logra una mejora notable.
No concuerdo con tset respecto a que todo es facil para alguien que no conoce del tema. Ayudé a varios en el formateo e instalación de todo estando yo presente, y a nadie le resultó fácil (sin mencionar que al terminar no se acordaban de casi nada). El proceso es largo y requiere entre otras cosas de estos elementos fundamentales:
1) Tenés que conseguir todos los programas que tenés instalados para poder instalarlos luego de instalar Windows. Algunos pueden estar pirateados y tendrás que buscar dichas versiones si no las querés pagar.
2) También tenés que guardar la configuración de ciertos programas para que funcionen según tus actuales preferencias. En algunos casos ya tienen incorporada la función "backup". Tené en cuenta en este punto si algún programa está hecho a medida y necesitás alguna activación o clave, así se lo pedís al que te lo vendió.
3) Tenés que buscar el CD con los drivers de tu motherboard o conseguir en Internet los drivers de todo tu hardware (audio, video, modem, etc.).
4) La conexión a Internet no es fácil de configurar si tu máquina comprate la conexión con otras. Si no es ese tu caso, contactate con tu proveedor para que te indique cómo configurar tu conexión a Internet. -
Es fácil hacer lo que te recomendé. Empezá por esto que es simple y rápido para eliminar archivos temporales inservibles y entradas de registro perdidas:
1) Instalá CCleaner ejecutando el archivo que podés bajar de acá: http://www.oldversion.com/download-C...3.10.1525.html (no es la última versión,pero es más efectiva). Durante el proceso de instalación destildá la opción COMPROBAR AUTOMATICAMENTE ACTUALIZACIONES y NO INSTALES NADA REFERIDO A CHROME (destildá las dos casillas de Chrome).
2) Ejecutá el CCleaner y limpiá primero los temporales desde la opción Limpiador (de a una a la vez las pestañas Windows y luego Programas) y luego la opción Registro . Fijate que por defecto están tildadas opciones que quizás no quieras borrar. Cerrá el CCleaner .
Avisame cuando termines.