PC con dos discos rigidos con distintas versiones de Windows

PC con dos discos rigidos con distintas versiones de Windows

• 213
      • 11/07/09
    #1 PC con dos discos rigidos con distintas versiones de Windows

Hola!

Tengo una pc con dos discos rigidos, uno con Windows XP y otro con Windows 7, y los habilito de a uno, conectando los dos cables ( que van al mother y a la fuente ), mientras uno anda el otro está desconectado. Y no tengo problemas, salvo la molestia de conectar y desconectar.

Mi pregunta es si puedo conectar ambos discos al mother y a la fuente, simultaneamente, teniendo ambos discos distintas versiones de Windows... ?

Tendrìa que definir alguno como Master y el otro como Slave, como lei por ahi... o nada que ver ?

Esto me generarìa algùn conflicto o problema, por hacerlo ?

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 363 Visitas

• 22,981
      • 18/03/05
    30/05/2012
    #2 Re: PC con dos discos rigidos con distintas versiones de Windows

Es lo más normal tener conectados 2 discos rígidos. No importa lo que tengan dentro, no te va a traer problemas salvo que la fuente no se los aguante y te tire errores cuando ambos están conectados.

Lo que tendrías que haber hecho es instalar ambas versiones de Windows (*) después de conectar los discos, así te gerera un menú de inicio que te permita iniciar la máquina desde el Windows que quieras en ese momento.

Conectalos y fijate qué Windows te arranca y si te reconoce ambos discos. En base a eso tenés que decidir cuál es master y esclavo, y luego arreglar el menú de inicio.

(*) Siempre se debe instalar la versión más nueva para que el menú de incio se actualice automáticamente: Seven > Vista > XP.

• 213
      • 11/07/09
    31/05/2012
    #3 Re: PC con dos discos rigidos con distintas versiones de Windows

Gracias por tu respuesta!!!
    El problema es que no quiero instalar Windows 7 en ambas, ya que necesito el XP que tiene uno de los rígidos, porque ahi tengo conectado un scaner que no tiene drivers para Windows 7 y varios otros programas que solo corren en XP, por lo que necesito XP si o si.
    Igual sigo con la duda si conectandolos a los dos, cuando entre al explorador de Windows, en 7, aparecerá mi C. Y el otro disco, si lo lee, podre acceder desde 7 al otro disco que tiene XP ? Respetará a XP o me mostrará lo que hay en el otro disco, pero siempre desde 7... ?

Mil gracias!!!

• 22,981
      • 18/03/05
    31/05/2012
    #4 Re: PC con dos discos rigidos con distintas versiones de Windows

No hace falta que repitas lo mismo. Mirá de nuevo mi respuesta porque no la entendiste.

Después de leerla, hacé lo que te dije y contame que Windows arranca por defecto y si reconoce los 2 discos.

• 1,325
      • 17/06/06
    31/05/2012
    #5 Re: PC con dos discos rigidos con distintas versiones de Windows

otra cosa que puedes hacer es conectar los dos discos y en el bios en la parte de booteo tu le indicas cual disco debe iniciar primero osea eliges que disco debe iniciar y asi si quieres el otro igual entras al bios y cambias, lo unico que cambia es estar desconectando los discos de la otra forma es en win7 modificar el mbr hay cd como el super grub que te permite hacer esto para que te aparescan los dos.

• 647
      • 17/09/07
    02/06/2012
    #6 Re: PC con dos discos rigidos con distintas versiones de Windows

A ver si lo pasamos en limpio (yo entendi lo que quisieron decirle pero quedo confuso..)
    1- Conecta los 2 hd (si sabes que puerto va a que, conecta el del windows 7 para que sea C...)
    2- Asigna el C como booteo (o aquel donde este el windows 7)
    3- A partir de ahi segui estas instrucciones:
    http://www.taringa.net/posts/info/11...windows-7.html

Saludos

• 22,981
      • 18/03/05
    02/06/2012
    #7 Re: PC con dos discos rigidos con distintas versiones de Windows

La cosa era muy simple: conectabas los 2 discos y nos decías qué pasó. A partir de ahí te decíamos cómo proceder.

Si vas a seguir las instrucciones de Taringa asegurate de que no sea uno de los tantos temas basura que inundan ese sitio.

• 1,325
      • 17/06/06
    03/06/2012
    #8 Re: PC con dos discos rigidos con distintas versiones de Windows

es asi tienes dos discos uno con xp y otro win7 correcto
    conectas los dos discos no importa si uno es ide y otro sata o etc
    cuando enciendas el pc entras en el bios
    hay asegurate que esten los dos discos reconocido por el bios
    luego vas a donde indicas el orden de booteo debe haber una opcion de hard driver aca salen los discos que tengas instalados y aca es donde le dices cual es el principal a arrancar en el bios escoges cual es que quieres o xp o win7 tienes que saber cual es cual y lo cambias de la misma forma

otra forma

con los dos discos instalados solo reinstalas el win7 y asi te creara un grub con los dos sistemas y te evitas desconectar o entrar al bios

otra forma es con un programa llamado supergrub 2