Que SO me recomiendan instalar

• 156
      • 16/10/08
    08/06/2012
    #1 Que SO me recomiendan instalar

Estas son las características de la compu que me dieron para formatear:
    Mother: Foxconn 661FX7MI-RS
    Microprocesador: Pentium 4 2.80 GHz
    Memoria ram: 1GB DDR 400 MHz
    Sistema operativo: Windows Vista
    Disco rígido: SATA 80GB

Bueno, el tema es que me la entregaron porque andaba un poco lenta (es medio obvio por el Vista y el giga que tiene de ram) y también me pidieron si la podía actualizar un poco con más memoria. La cuestión es que estoy en duda sobre que SO instalar para pasarle un presupuesto. Ponerle un XP dejándole ese giga de ram o agregarle un giga más e instalarle un W7, el cual no sé cómo me andaría con esta compu porque es medio viejita. El precio que me pasaron de una memoria DDR de 1GB en un par de negocios ronda entre los 230 y 240 pesos. ¿Ustedes qué opinan? Muchas gracias.

Última edición por dj_poli; 09/06/2012 a las 20:21
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 342 Visitas

• 1,303
      • 17/06/06
    08/06/2012
    #2 Re: Que SO me recomiendan instalar

amigo colocale la memoria y quedate con xp, si necesitas algun programas mas reciente por necesidad, el win7 tambien le sirve pero se veria mejor si tubieras una tarjeta de video y no es el caso agregar mas dinero ya no, con 2gb y xp estara mas que bien, los precios aunque en venezuela no son pesos son casi iguales y ronda ese valor pero en bolivares 280 aproximado,

• 1,377
      • 18/09/07
    09/06/2012
    #3 Re: Que SO me recomiendan instalar

En mi opinion, con 1 GB solo, es suficiente para XP. Ahora si le quiere agregar otro GB y ponerle seven no sé si tenga mucha diferencia con el Vista en esa máquina.

• 22,770
      • 18/03/05
    09/06/2012
    #4 Re: Que SO me recomiendan instalar

1) Cualquier P4 no resiste más que un XP, y con los actuales contenidos de Internet inevitablemente se va a sentir un poco lento porque los navegadores consumen más recursos. Hace 6 años un P4 andaba perfecto con XP, pero hoy todo pide más recursos. Por suerte tiene 1GB de RAM.

2) No tiene sentido tener más de 1GB con XP. La diferencia no la vas a notar salvo que se usen programas muy pesados.

3) Creale una partición parte para los datos por un tema de seguridad.

4) Creale un imagen o copia de Windows+Programas con Norton Ghost o Acronis y guardala en la partición de datos. Con eso, el día que se le infecta o se le pone lenta, usa la copia y vuelve a tener todo como recién instalado en sólo 20 minutos.

• 156
      • 16/10/08
    09/06/2012
    #5 Re: Que SO me recomiendan instalar

Ahí edité el post y agregué los datos del procesador. Le voy a recomendar al dueño de la pc instalarle el XP.

• 4
      • 10/06/12
    10/06/2012
    #6 Re: Que SO me recomiendan instalar

Windows Xp seguro. Si instalas otro SO mas modernos, (Windows vista) se pasa un poco, pero no sirve este SO, y el Windows 7 ya seria demasiado. Quédate con el Xp el desempeño de tareas tendrán mejor rendimiento.