Usuario XP, está moribundo ...
-
Hola amigos. Consulto por estos lares porque necesito hacer una consulta a los cráneos de WINDOWS XP, o sea: ustedes ....
El tema es así, tengo una máquina que me trajeron para reparar (COMPAQ PRESARIO F700 -mas exactamente F755 LA-), con XP y una colección yo diría casi monstruosa de virus, malwares, traks, roots ... (condición cine qua non del cliente: no plancharla).
La cuestión es que después de lidiar bastante con esto (casi 2 semanas -no a full, obvio-), logré el objetivo de limpiar la máquina de todo .... tenía hasta paludismo !!! .... pero obviamente, y como no podía ser de otra manera, el XP quedó herido ... el problema es que no puedo ver las propiedades de usuario desde el panel de control, tampoco me abre correctamente la ventana de búsqueda, es inútil usarla porque no tengo ninguna opción y cuando dese abrir el ítem: 'Ayuda y soporte' desde inicio, aparece el relojito un rato, pero no abre absolutamente ninguna pantalla.
Pensé que el problema era el usuario (es lo primero que muere), así que intenté creando uno nuevo, como administrador también (pude hacerlo desde MI PC -> Administrar -> Usuarios ... etc), pero me lo recreó con las mismas fallas ...
Lo raro es que al ejecutar cualquiera de esas opciones, no hay error (y los que conocemos un poco a Windows, sabemos que cuando falta algún archivo, en la mayorá de los casos, nos devuelve un error que nos da una pista) ....... es como si hubiera un archivo que en lugar de 'llamar' a todos los otros archivos necesarios (llámense dll, dat, hlp, etc), solo invocara a unos pocos y no todos .... no sé si me explico lo que les quiero decir ....
El tema es que necesito restablecer eso.
De nuevo, conociendo un poco WINDOWS, sé que a este nivel de usuario, los XP son iguales en mas de un 90%, por lo que, al tener otra máquina con XP podría usala como 'proveedora' de estos archivos y/o carpetas .... el problema es que no sé que archivos/carpetas están involucrados en esto .... alguna sugerencia ???? - Gracias
---------- Mensaje agregado a las 00:59 ---------- Mensaje anterior a las 00:54 ----------
si sirve como dato, el virus que mas me costó sacar era el wrdrive32.exe ... había un malware que abría la carpeta mis documentos cada vez que iniciaba la máquina ... había otro que me abría 40 sesiones de IExplorer .... -
Si el cliente no quiere que formatees, repará XP con el CD y, si querés, recomendale que se fije bien las páginas de Internet donde se mete, las cosas que baja, etc., porque se nota que no tiene muy buena conducta al navegar. Instalale un buen antivirus y un antimalware adicional (como MalwareBytes). Tambié, tanto vos como el cliente pueden leer este artículo, cuyo autor es el genial Master.Mind. Saludos.
Última edición por Wilson1993; 21/06/2012 a las 10:25
-
El problema es que se dañó el registro, empezá a googlear con los problemas que todo el win se maneja desde el registro y los virus siempre modifican ciertos parámetros del win, otra, un laburo de una semana cobralo bien, suerte.
-
como dice wilson1993 coloca el cd de xp y que este repare los errores
link http://www.youtube.com/watch?v=7u8Vrbagakc
con un cd xp sin modificar, nada los de ue o colosus etc completo y si tu version xp es vieja coloca un xp mas reciente y dale actualizar que este instalara lo que le falta y lo actualiza si no puedes entrar al administrador de tareas descarga el msncleaner para ver si repara eso, ya pasaste el malwarebyte? -
Gracias amigos .... voy a ponerme a ver el tema .... les aclaro que no es versión UE ni COLOSSUS ... (las 2 me han dado bastantes dolores de cabeza) Esta es otra versión de XP, y tengo otra para discos sata pero ninguna es UE ni Colossus.
Los mantengo la tanto y gracias pro toda la data ... buen finde
---------- Mensaje agregado a las 17:32 ---------- Mensaje anterior a las 17:28 ----------
Amigo Wilson .... Es cierto lo que dices: si todos los clientes tuvieran conducta para navegar INTERNET, no habría tantos problemas ... por ende ... no tendríamos trabajo ...... asi que dejá nomás que sigan así .... mientras haya virus, tendremos trabajo ... DJ-X, super_ecuador: buena data ... gracias -
Y tu trabajo en el terreno de la informática es sólo sacar virus o hacés otras cosas? Si hacés otras cosas (como instalar programas, detectar fallas en el hardware,etc.), entonces si no hubiera virus no tendrías que preocuparte porque trabajar vas a trabajar igual ("no sólo de virus vive el hombre") ja ja ja!

1