HD con boot dual win 7 y xp. Tras sysprep y exportarlo a un 2do disco se corrompe.
-
-
Junior Member
21/06/2012#1 HD con boot dual win 7 y xp. Tras sysprep y exportarlo a un 2do disco se corrompe.Buenas:
Hola a todos. Tengo un problemita que me esta volviendo loco. Seguramente un sonara a toston pero mi intencion es explicar todo lo realizado... sin conseguir solucionar mi problema.
Os explico. He instalado ambos sistemas en un disco. Dos particiones de 75gb. Primero Xp y luego Win 7. Todo parece correcto.
Mi intencion es hacer una exportacion de esta instalacion a otros 10 equipos.
Son cpu's similares. Para gestionar los ID y licencias diferentes (de win 7). He ejecutado el sysprep en ambos sistemas. Mi intencion es crear una imagen con ghost del disco origen y exportarla a los otros pero aqui es donde me encuentro el problema. Ejecuto el sysprep basico en win 7 y un sysprep para xp programado de tal forma que me carga los drivers concretos de cada cpu al arrancar el sistema en cada equipo la primera vez. Inicialmente disponia de varios equipos diferentes con xp y este sysprep me permitia cargar una imagen ghost (11.5) de xp de forma automatizada en cualquier equipo, al tener preconfigurada la carga de los drivers de cada equipo en el primer arranque. (podria estar aqui el problema, pero no lo tengo tan claro)
Pues bien. Genero la imagen. La exporto a otros equipos similares. Arranco el XP se configura el arranque y reinicio. Voy a iniciar de nuevo con xp y me dice que esta dañado. Arranco la particion del win 7 y me dice que esta dañado, que tengo que reparar el sistema.... si reparo el win 7, oka pero el xp continua dañado. Tendria que reparar el Xp, pero esto me llevaria un largo tiempo al tener que hacerlo en todos los equipos.
Aqui es donde me corto las venas. El disco origen no tiene este problema. Vuelvo a arrancar el disco origen con ambos sistemas reconfigurandose tras el sysprep y no me da ningun fallo. Por lo que no supongo que el fallo este en el sysprep programado de xp.
Por comentar adicionalmente ya he confirmado que no es problema de la imagen o si.... La ha recompilado varias veces manteniendo el error, tambien he probado la exportacion mediante disk to disk... y seguimos igual.
Me gustaria conseguir una automatizacion de la instalacion sin tener que hacer reparaciones y tal... se os ocurre algo viable.
He probado varias cosas. Creo que el proceso de arranque deberia ser asi... primero xp y luego win 7... por otra parte si arranco el win 7 primero, se activa la configuracion inicial sin problemas. Luego arranco el xp se reconfigura y se corrompen ambos sistemas... en definitiva,... que me he roto los cuernos haciendo varias pruebas y nada.
Dudas adicionales generadas:
Podria ser problema de la version de ghost que utilizo??? Quizas seria preferible usar otro soft de backup???
Algun alma caritativa que se haya leido todo y podria tener alguna solucion.... alguna prueba mas concreta...
Sin mas, perdon por el toston y gracias... -
-
-
requiem -
21/06/2012#2 Re: HD con boot dual win 7 y xp. Tras sysprep y exportarlo a un 2do disco se corrompepreguntas ,
los pc son todos identicos ? si es asi porque no clonar los discos normalmente, otra opcion es instalar los pc todos al mismo tiempo o la mitad o lo que puedas de una imagen.
como lo instalaste esta bien xp/win7 y es como deberia ser el win7 es el que instala y maneja el arranque por favor indicame cual es la condicion principar para estos pc? -
-
-
Junior Member
23/06/2012#3 Re: HD con boot dual win 7 y xp. Tras sysprep y exportarlo a un 2do disco se corrompeGracias por adelantado. Perdon por mi tardanza, pero la gente de redes del trabajo me tienen filtrado el foro...
hasta que no vuelvo a casita, no puedo responderos...
Los 10 equipos son utilizados por personal externo a mi, para dar cursillos sobre manejo de software variado.... Hasta ahora iba bien, porque principalmente era software bajo XP. Como ya es normal y logico en algun caso el curso trata de software que trabaja bajo win 7. Total que para un curso de un par de horas tengo que sustituir en los equipos el xp+software basico por el 7+software basico, y luego el 7 por el xp... con lo cual tardo X tiempo. Por esta razon pretendo mantener ambos sistemas operativos con su software base instalado, guardando un backup de seguridad viable de la instalacion. Pero no consigo hacer el backup viable... por que supongo que se puede hacer??
Mi preferencia es la imagen ghost o de otro tipo de soft de backup. Dispongo de un portatil que uso como servidor de imagenes, que me facilita el trabajo cuando una vez cada semestre hago limpieza a los equipos y al poder lanzar la instalacion del backup a 5 equipos a la vez.
He seguido probando cosillas por mi cuenta, pero sigo sin dar con la solucion...
Los equipos que quiero clonar si son similares, mismas caracteristicas de hardware. Igual una parte que no comente, con legacy bios, no con uefi. No creo que esto afecte porque el disco piloto origen funciona sin problemas.
He probado a realizar el proceso de instalacion en particiones con diferentes attributos,... primarias, logicas, extendidas... pero na... Me encuentro con otro tipo de fallos...
Total he formateado el disco que quiero utilizar como piloto origen y he vuelto a instalar ambos sistemas como lo hice inicialmente. En este disco ambos sistemas funcionan y conviven sin problemas aun tras ejecutarlos un sysprep.
Con un disk to disk, creo que a esto ultimo lo defines como clonar los discos normalmente... Me aparece otro problema adicional. Si hago esto que comentas, no solo se corrompe la instalacion en el disco clonado, tambien se me corrompe la instalacion en el disco piloto origen ¿!!!?. Si por el contrario hago un clonado por medio de una imagen.gho El disco piloto origen sigue funcionando bien cargando ambos sistemas operativos, aunque en el disco clonado no....
Me he estado metiendo con el bcdedit, pero na de na... sigo en las mismas. Tampoco domino tanto bootloader de win7, he estado probando comandos, pero tras los reincios se mantiene el problema.
Si arranco la particion xp con una herramienta de fix ntldr, me arranca, pero no consigo mantenerlo operativo tras el reincio/arranque desde el bcd.
Otra cosa que he probado es a crear una imagen individual de cada sistema, pero MOOOOCCCCC al exportar ambas imagenes a un mismo disco. Me sigo encontrando con los problemas. Reparar el sistema xp ,.. mal, porque me flashea el bootloader de win 7 por el bootmgr de xp....lo cual hace que el xp arranque pero no el windows 7. Luego he estado reparando el bcd desde linea de comandos, con lo cual consigo que arranque el windows 7 pero no el xp. .. Tambien he probao ha exportar/importar el bcd del disco piloto que funciona con el "bcdedit /export o /import c:\backupbcd.txt".... me sigue fallando...
PD: Por lo de "Condicion pincipal para estos pc?" No se si he respondido a tu pregunta en alguna de mis lineas.
PD1:Por si alguno lo sugiere... el XP Mode no me agrada...
PD2:Si no me queda mas remedio que ir puesto a puesto instalando ambos sistemas con su software.. pues lo hare,pero seguire empeñado en conseguir guardar un backup viable que funcione...
-
-
-
requiem -
23/06/2012#4 Re: HD con boot dual win 7 y xp. Tras sysprep y exportarlo a un 2do disco se corrompeamigo mi duda es por las claves de los winxp y 7 que pense eran lo que quieres tener pero si no es una condicion, con el disco que ya instalaste con todo instalado lo que queda es clonar discos clonar es copiar exactamente el disco principal con el de la copia no se daña nada en el disco principal salvo te equivoques cual es el de origen y destino el disco destino tiene que ser igual o mayor al de origen te dejo un video
link http://www.youtube.com/watch?v=YOdwt...eature=related
la otra opcion era esta clonezila pero necesitas tener una red y varios cd de clonezila todos se clonan al mismo tiempo
link http://www.youtube.com/watch?v=6JhMA...eature=related
si son 10 pc usa el ghost es mas facil -
-
-
El Tipo -
23/06/2012#6 Re: HD con boot dual win 7 y xp. Tras sysprep y exportarlo a un 2do disco se corrompeHola mira para que te funciones correcto los 10 mother deben ser iguales (mismo modelo) porqué sino se rompe la imagen y no funciona al tener distinto hardware mas si están en sistema NTFS, yo para clonar disco utilizo el ACRONIS, te lo recomiendo. Saludos
-
-
-
Junior Member
29/06/2012#7 Re: HD con boot dual win 7 y xp. Tras sysprep y exportarlo a un 2do disco se corrompeGracias por las respuestas. Al final lo he solucionado.
He vuelto a empezar de cero. Una vez cargados y en funcionamiento ambos sistemas en el disco origen, desde windows 7 le ejecute el comando "bcdedit /export c:\backupbcd.txt". Re-aplique el sysprep en ambos sistemas y compile la imagen. Al exportarla a los equipos, y arrancar la primera vez el xp, en el reinicio, se me corrompia el sistema de arranque. Arrancado con el dvd del win 7, marque "reparar equipo". Me salte la reparacion automatica. Seleccione la linea de comandos, y ejecute "bcdedit /import c:\backupbcd.txt". Ahora si!! este proceso me funciono, solucionando el tema.
Creo que habia algun defecto en la tabla de particiones en las primeras pruebas que realice, porque esta misma solucion no me habia funcionado antes... pero por suerte ahora si.
eltipolb: Respecto a que deben ser iguales. No es 100% valido. Existe comandos para programar el sysprep en xp, que te facilita, que en la carga de la imagen en cualquier equipo, te cargue los drivers necesarios (logicamente tienes que disponer de una carpeta con todos los necesarios, dentro de la ruta del sysprep). Este punto lo tengo controlado, porque bajo xp, uso ese proceso. Respecto a windows 7, he estado googleando y he visto cosas similares... creando un xml con ciertas instrucciones, te permite compilar una imagen que podrias cargar en varios modelos, pero esto ultimo aun no lo he probado. -