Legalizar Windows

• 785
      • 15/02/11
    29/07/2012
    #1 Legalizar Windows

Hola,

Hace unos años ya, llevé mi notebook a arreglar porque se me había roto el disco rígido. El problema fue que los técnicos me instalaron una copia ilegal de Windows y por ese motivo no tengo fondo ni protector de pantalla, y por más que lo personalice, al reiniciar la note vuelve a aparecer el fondo negro (supongo que esto es porque la copia debe ser copia de copia de copia). Además siempre me aparece antes de iniciar Windows un cartel pidiendo que lo legalice o que lo actualice.
    Mi pregunta por ahí es un poco ingenua porque soy MUY ignorante en estos temas, pero quisiera saber si legalizar el Windows equivale a comprarlo. O sea, no me queda otra que comprar el original? Ya sé que es lo correcto, pero quizás haya alguna manera de que con la clave del producto, pueda conseguir el original sin pagar tanto. Porque a mí me habían dicho que cuando vencía el software original, y lo tenías que actualizar, sólo bastaba llamar al proveedor que te vendió la notebook, y ellos con la clave del producto te lo actualizaban, aunque en este caso, lo mío es distinto porque si bien tengo mi clave de producto, tengo instalada una copia. Sí o sí, hay que legalizar primero, no? Porque la legalización es la que te proporcionará una nueva clave del producto? Por más que tenga la clave del producto que me vino con la compra por primera vez de la note, ésta no me sirve si tengo instalada la copia? Aclaro que yo jamás pude hacer uso de la actualización con la clave del producto porque el disco rígido se me rompió antes. Por último quisiera saber si es hasta una sola vez que podés actualizar el Windows con la clave del producto.

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 532 Visitas

• 298
      • 30/06/05
    • ss
      ss está desconectado
      Laughing Man
    29/07/2012
    #2 Re: Legalizar Windows

Si te instalaron la misma version de windows de la que tenes clave original, lo que tenes que hacer es cambiar la clave del windows que tenes instalado (pirateado) por la clave del windows que tenes original ( que seguro esta en un sticker pegado en la maquina) y asi no necesitarias reinstalar el sistema operativo.
    En caso que la version de windows que te hayan instalado no sea la misma de la que posees clave (por ej: te instalaron un windows home premium, y la clave es de un windows home basic) ahi tendrias que reinstalar el sistema operativo.

• 785
      • 15/02/11
    29/07/2012
    #3 Re: Legalizar Windows

Uy qué bajón, el original era W. Vista, y el que me instalaron fue el 7 Home Premium...

• 7,192
      • 27/11/07
    29/07/2012
    #4 Re: Legalizar Windows

Podrías escribirle a Microsoft contándole el problema e incluyendo los datos y la clave del W Vista que venía instalado, a ver qué solución te dan., Podés hacerlo en castellano. Si no te dan solución, me imagino que encontrarás alicientes para imaginar una.

• 15
      • 05/04/10
    29/07/2012
    #5 Re: Legalizar Windows

mmbueno primero hay varias maneras de legalizar el windows y cualquier version y hasta actualizar la vercion de windows sin desintalarlo (de windows 7 starter a ultimate por mencionar un caso) pero son no necesariamente legales XD, y como no se permite eso te tengo otra alternativa legal porsupuesto

descarga windows 8 costumer preview que es como un beta del siguiente windows que va a salir
    lo puedes descargar de aqui
    http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/download
    solo seleccionas la que esta en español y te genera un numero de serie que lo nececitaras para activar esa version das clik en la de 32 bits o la de 64 bits, y te descargara un archivo con la extencion .iso ese archivo lo grabas en un dvd, y lo instalas normarlmente y creo que tambien tiene la opcion de actualizar desde el disco y listo tienes una vercion de windows original y ademas de ser nuevo, it's free (por ahora)

y un pequeño plus

tambien puedes probar de manera gratuita la paqueteria de office 2013 solo buscala en la pagina de microsoft
    es pero que te sirva

• 785
      • 15/02/11
    31/07/2012
    #6 Re: Legalizar Windows
    Cita Escrito por Kryptonyte Ver mensaje
    Podrías escribirle a Microsoft contándole el problema e incluyendo los datos y la clave del W Vista que venía instalado, a ver qué solución te dan., Podés hacerlo en castellano. Si no te dan solución, me imagino que encontrarás alicientes para imaginar una.
    Es una buena idea, me traba un poco el tiempo que ya pasó desde que compré la note, sumado a que Microsoft posiblemente me intentará hacer comprar nuevamente el SO, deberé insistir bastante. La verdad es que no me gustaría incurrir en nada ilegal, por eso pregunto, aunque estoy viendo que debido al precio del Windows, mucha gente recurre a "otros medios", jaja. Creo que sería capaz de pagar el original, lo que no me motiva es que tengo entendido que no dura más que para unas pocas instalaciones (o una). Pero si ellos pueden darme algún tipo de solución para no pagar tanto, mucho mejor! (quizás esté siendo demasiado ilusa).

Cita Escrito por francisco-hm Ver mensaje
    mmbueno primero hay varias maneras de legalizar el windows y cualquier version y hasta actualizar la vercion de windows sin desintalarlo (de windows 7 starter a ultimate por mencionar un caso) pero son no necesariamente legales XD, y como no se permite eso te tengo otra alternativa legal porsupuesto

descarga windows 8 costumer preview que es como un beta del siguiente windows que va a salir
    lo puedes descargar de aqui
    http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/download
    solo seleccionas la que esta en español y te genera un numero de serie que lo nececitaras para activar esa version das clik en la de 32 bits o la de 64 bits, y te descargara un archivo con la extencion .iso ese archivo lo grabas en un dvd, y lo instalas normarlmente y creo que tambien tiene la opcion de actualizar desde el disco y listo tienes una vercion de windows original y ademas de ser nuevo, it's free (por ahora)

y un pequeño plus

tambien puedes probar de manera gratuita la paqueteria de office 2013 solo buscala en la pagina de microsoft
    es pero que te sirva
    Muchas gracias! Esto es temporal, no? Para instalarlo es necesario desinstalar el Sistema operativo que tengo en mi note? O sea, cuando se acaba el tiempo de duración, me quedo sin SO? (perdón la ignorancia, pero soy un 0 a la izquierda en estos temas) o en realidad el que tengo ahora (W. 7 HPremium) queda almacenado en el D. rígido? Y si no, cómo puedo hacer para guardar el que tengo en otro lado? No existe eso, no? En ese caso, una vez que venció el beta, tengo que contactarme con algún técnico para pedirle que me reinstale un nuevo Windows?

Con la paquetera de Office zafo porque hace poco mi padre compró la original y me dijo que tenía para una o dos instalaciones más.
      • 69
      • 22/02/09
    17/09/2012
    #7 Re: Legalizar Windows

segun el foro no se puede decir como parcharte el windows para que desaparesca la pantalla negra,o la estrella de que no es original,mi concejo es que lleves la pc donde te instalaron el windows trucho y les pidas que te lo parchen,¡¡es algo muy simple para cualquier tecnico de pc!!,y sino hay que comprarle a windows,¡¡no te regalan nada ni se hacen cargo de nada!!