12 Último

Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documentos

• 95
      • 17/07/09
    31/07/2012
    #1 Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documentos

Hola. ¿Me ayudan por favor?
    ¿Cómo configuro el buscador del Windows 7 Home para poder encontrar archivos cuando los necesito?
    ¿Cómo hago para ordenar el caos de los criterios que tiene W7 para guardar por defectos los documentos.

BÚSQUEDA: Hace más de un año que estoy utilizando Windows 7 y compruebo que es inferior en todo sentido al XP que venía usando antes: NO PUEDO ENCONTRAR ARCHIVOS QUE ANTES ENCONTRABA SIN INCONVENIENTES CON SÓLO ELEGIR UN CRITERIO. Buscar con Windows 7 es peor que buscar los archivos en toda la máquina UNO POR UNO porque devuelve una cantidad infernal de resultados incluyendo hasta los adjuntos del correo (para esto último encontré cómo descartar el tema de los correos que estaba configurado de fábrica) No puedo elegir criterios de búsqueda ni pude encontrar instrucciones que resuelvan el tema. ¡¿Para qué querría uno un buscador que selecciona TODO y no permite lo más elemental que es buscar por fecha de modificación/creación como se hacía con el XP?!

DESORDEN: Lo peor es el desorden "que hace W7" cuando guarda archivos: Ej: guarda las fotos en cualquier parte (ojo no es que me dé la opción, si no, elegiría la correcta, lo hace AUTOMÁTICAMENTE) las guarda en “mis imágenes públicas” o en “personales” o en otro lugar con ruta “users”… etc. PERO TAMBIÉN las guarda en ¡”mi música”!
    ¿Se imaginan bajar 100 fotos identificadas por N° y no poder encontrarlas teniendo que hacer un rodeo buscando el N° de una de ellas y poner en el buscador ese N° para “pedir” que se abra una carpeta con la opción “abrir la ubicación del archivo”? que es incierta y no está en “mis imágenes”.

Es esencial tener un orden lógico en los archivos como siempre lo tuve. Termino poniendo todo en el escritorio para poder encontrarlo mientras trabajo con diferentes archivos. Agradeceré una ayuda para solucionar
    • el tema de las búsquedas
    • ordenar el desastre que son mis archivos en este momento.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 828 Visitas

• 95
      • 17/07/09
    01/08/2012
    #2 Re: Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documen
      • 49,744
      • 19/09/01
    01/08/2012
    #3 Re: Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documen

En si la búsqueda de 7 es muy potente al lado de sus predecesores.

Abrí el explorador de archivos, la biblioteca o el buscador (win+f) anda al cuadro de búsqueda (arriba a la derecha) hace click y tenes los posibles filtros de búsqueda. (clase, tipo, fecha, etc, etc, etc y dentro de cada una podes tener varias opciones mas por ej para lo que decir de fecha de modificación, apretás sobre la el cuadro de búsqueda vas a fecha de modificación, se te despliega el calendario y seleccionas o directamente escribí antes de la búsqueda fechademodificación: la fecha y la búsqueda todo en el cuadro de búsqueda.

O cuando ya tenes los resultados de una búsqueda y son muchos archivos apretá el botón derecho y podes agrupar u ordenar por un montón de criterios (por ej fecha de modificación) y podes ir a donde dice MAS en el menú contextual y tenes muchas de opciones y criterios de orden o agrupamiento y podes subirlas o bajarlas para ordenar o agrupar por varios criterios.

Podes usar los operadores "y" "o" y "no" para hacer búsquedas mas especificas por ej que tenga una palabra Y otra o una palabra O tal otra o que tenga tal palabra y NO tal otra.

Podes usar los refinadores de búsqueda como en xp; ~<, =, ~=, <>, etc combinados con System.FileName para búsquedas por parte u orden del nombre, System.Kind para búsquedas por tipo de archivo, System.DateModified para modificaciones, System.Author para creador del archivo, System.Keywords para buscar por etiquetas,System.Size por tamaño.
    Podes usar +, - y "" como usas en google o cualquier buscador web.

También podes usar la búsqueda en lenguaje natural que te evita poner las opciones de system. Si no la tenes activa lo podes hacer desde las Opciones de Carpeta, en la solapa BUSCAR a mi particularmente no me agrada demasiado, pero a muchos si.

Acá: tenes un tutorial para aprender a hacer las búsquedas básicas y con filtros: http://www.aulaclic.es/windows7/t_5_1.htm

Respecto a la otra consulta, es muy raro que un soft no te deje definir donde guarda por defecto sus documentos, habría que ver de que soft hablas en particular, no se me ocurre ninguno. También habría que chequear que derechos y sobre que carpetas tiene el usuario que usas en esa pc, pq puede que el soft o tu usuario en particular no tenga derecho de guardado sobre tal o cual carpeta que le definiste o define por defecto para usar y tiene que ir si o si a una carpeta publica.

Guarda también pq lo que vos crees que esta guardado en 2 lugares es simplemente que son 2 referencias al mismo lugar (igual que en win xp) o sea el archivo esta una sola vez pero tenes 2 formas de llegar a el por ej por la biblioteca "videos" es simplemente un acceso mas directo a C:\Users\[tu nombre de usuario]\Videos, lo mismo con la biblioteca música, imágenes, documentos, etc no son carpetas en si solo accesos cortos a carpetas para que no tengas que recordar las rutas largas o entrar a montones de subcarpetas cuando querés guardar algo, apretando el botón derecho sobre cada biblioteca vos podes definir la carpeta o carpetas que querés que se vean en música, videos, imágenes etc.

Por ej vos tenes una carpeta de música en D:\música de tu pc, otra en D:\música_enganchada y otra en el disco E:\música_nueva y otra en el disco F:\música_bailable, podes hacer que el contenido de todas esas carpetas se vea en un solo lugar (Bibliotecas\música) para tener toda la música junta para armar listas u organizar bibliotecas y eso no significa que este en 2 lugares, sigue estando en su carpeta cada archivo vos simplemente los ves juntos ahí por comodidad.

PD: todo esto (salvo los ejemplos) fue sacado de la ayuda de windows 7: Botón inicio > escribir: ayuda en el cuadro de búsqueda.

En cuanto a fotos lo mejor es usar algún organizador como PICASA para encontrar rápido las cosas, si realmente laburas con muchas fotos ese u otro organizador te van a venir de 10, pq por mas que armes directorios si laburas con muchas imágenes se termina perdiendo el orden siempre. Con audio y video pasa lo mismo, si realmente laburas con muchos archivos lo mejor es usar organizadores que te permitan encontrarlos en forma de biblioteca donde vas a poder ganar mucho tiempo.

También existen motores de búsquedas de terceros que podes instalar y te dan opciones mas facilidades para hacer las búsquedas armando indices propios o teniendo las opciones que te comenté de manera mas directa con botones por ej: Superfinder, Snowbird, Instant file sercher etc. Google desktop creo que no existe mas, en la época de xp y su paupérrima indexación y búsqueda era muy necesario, hace años con win7 lo dejé de usar.

Cita Escrito por virginiawoolf Ver mensaje
    No levantes los temas, está prohibido en las reglas que aceptaste. Acordate que esto no es una mesa de ayuda y pueden pasar horas, días, semanas o meses hasta que tengas una respuesta en tu tema, nadie esta obligado a responderte y ya que hablamos de orden, ese tipo de posteos esta prohibido precisamente pq desordenan el foro y no aportan nada.

PD2: posteaste en el foro equivocado, esto va en el foro de Windows, pedile al moderador que te pase el tema y te borre el mensaje al pedo.

Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documentos-barra_herram.jpg  
    Última edición por storax; 01/08/2012 a las 12:55
    a madamme_eve y virginiawoolf les gusta esto.
      • 2,339
      • 01/06/06
    01/08/2012
    #4 Re: Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documen

También se centraliza todo dentro de la carpeta del usuario para que a la hora de hacer un backup con solo salvar la carpeta del usuario tengas seguridad que tenes todos sus documentos, musica video, etc y no tenes que andar adivinando donde cada usuario metió sus cosas.
    Mucha gente, especialmente la que usa computadoras desde hace mucho esta acostumbrado a sus propios métodos de orden, pero realmente si te acostumbras al de win, que en si es muy similar al de XP pero bastante mas potente, es un buen método.

Última edición por madamme_eve; 01/08/2012 a las 12:33
    a virginiawoolf le gusta esto.
      • 95
      • 17/07/09
    02/08/2012
    #5 Re: Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documen

Mil gracias STORAX:
    Con tus indicaciones pude empezar a hacer búsquedas desde el explorador (tendré que estudiar un poco más el tema pero ya tengo la punta), en el XP lo hacía siempre desde Inicio sin inconvenientes, con el W 7 es imposible hacerlo desde allí. Busqué en ayuda mil veces y nunca me aparecía la respuesta que solucionara el tema.

Respecto de lo que decís acerca de que parece improbable que el sistema no me posibilite elegir dónde guardar, también me parecía imposible a mí, te doy un par de ejemplos:
    _ Se me hace evidente cuando bajo las fotos de mi cámara. No me pregunta nada y cuando quiero verlas en la laptop para nombrarlas u organizarlas no las encuentro en mis imágenes, aparecen en una carpeta C: users (mi nombre) pictures…. etc s. _ Uso Picasa para resolver el tema, pero preferiría poder buscar sin esperar que se abra y etc. y tener el orden dentro de mi máquina además. Hacer la búsqueda por fecha -creo- resuelve ese tema-
    _ Con el XP también se me ofrecía más de una ruta para encontrar un archivo pero nunca una foto o un documento de Word me apareció en la carpeta preestablecida “Mi Música” y esto ocurre en mi máquina con W 7.
    _ “Se me guardaron” arbitrariamente los archivos que pasé (de la PC vieja) a la laptop desde un pendrive. Yo esperaba que los documentos de Word iban a ir a parar a Word, los de música a música y así… pero no. No sé por qué fueron a parar
    Será cuestión de aprender estas nuevas opciones (el problema es que desde W 7 se cambió toda la lógica que tenían las versiones W anteriores que vengo usando desde hace 15 años, que sólo agregaban utilidades sin cambiar la lógica)
    Un saludo cordial y gracias nuevamente.
    P.D.: Soy la dueña de la computadora y no tengo necesidad de utilizar diferentes usuarios, en realidad siempre estaría trabajando como administradora. Me encantaría poder anular la opción de diferentes usuarios

---------- Mensaje agregado a las 03:45 ---------- Mensaje anterior a las 03:37 ----------

Gracias Madamme_eve:
    Lo que decís es alentador, de tener que guardarlo sólo bastaría guardar la carpeta "users"... lo que no sé es si todo está guardado allí o... si hay cosas que sólo se guardan allí y no en las carpetas convencionales como imágenes, videos, documentos de texto, etc.
    De hecho, después de pasar las fotos de mi cámara y poner en el buscador de Inicio el número correspondiente a la foto, ésta no aparece. Sólo después de haber detectado que estas fotos iban a parar a "users" pude encontrarlas posteriormente.

Parece que tendré que adaptarme a una lógica que todavía no entiendo... de eso se trata la vida ¿no?
    Muchas gracias.

---------- Mensaje agregado a las 03:48 ---------- Mensaje anterior a las 03:45 ----------

Ah! no pensaba quitar nada del foro. Pido disculpas pero no vi en foro WINDOWS, creí que éste esta el más afín a mi pregunta.

• 49,744
      • 19/09/01
    02/08/2012
    #6 Re: Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documen
    Se me hace evidente cuando bajo las fotos de mi cámara. No me pregunta nada y cuando quiero verlas en la laptop para nombrarlas u organizarlas no las encuentro en mis imágenes, aparecen en una carpeta C: users (mi nombre) pictures…. etc s. _
    Las fotos de cualquier cámara digital que se conecte por usb se pueden pasar a la pc simplemente copiando y pegando asi que podes pegarlas en la carpeta que mas te agrade. Sea la biblioteca Imágenes (que como aclare es un simple acceso a tu carpeta de fotos en el directorio c:\Usuarios\[tu nombre de usuario]\mis imágenes, asi que ahí terminaran realmente) o en la carpeta que sea en la partición o disco que mas te guste, que podes agregar o no a la biblioteca imágenes. Si las estas pasando con un soft de la camara (lo cual no es necesario) hay que ver como esta configurado ese soft, si es compatible con win7 (chequealo en la web del soft y asegurate de tener la última versión) y hay que ver si tiene permisos para guardar en las carpetas donde salva por defecto.

Estas usando un windows en ingles o un soft de la cámara en ingles?, pq hablas de la carpeta users y pictures y tendría que ser usuarios e imágenes en un win en español.

Se me guardaron” arbitrariamente los archivos que pasé (de la PC vieja) a la laptop desde un pendrive. Yo esperaba que los documentos de Word iban a ir a parar a Word, los de música a música y así… pero no
    Solos no pueden hacer eso, si vos pasaste tus archivos de tu pc vieja a un pen lo hiciste copiando y pegando o con un soft de backup, nuevamente tendrás que copiar y pegar cada archivo donde corresponde por ej los doc de word a la biblioteca Documentos, las fotos a la biblioteca imágenes, la música a la biblioteca música, etc, mágicamente no puede saber donde vos querés guardar cada cosa ni distinguir el tipo de archivo para hacerlo de manera automática, no existe algo como "los documentos de Word iban a ir a parar a Word" ni en 7, ni en XP ni en ningún windows ya que word no tiene un directorio propio de trabajo, usa la biblioteca documentos y los directorios que estén referidos en ella, igual que hacia en XP con la biblioteca Mis Documentos. Si usaste un soft para hacer el backup de tu maquina vieja ese soft tendrá que estar preparado para buscar los documentos que querés en xp y acomodarlos donde van en win7 pero a lo sumo será problema del soft de backup no de win7 ni de winxp. Si vos copiaste mis documentos de XP al pen con todos sus sub carpetas y después lo pegaste así nomás en la biblioteca de win7 o en otra carpeta o disco por supuesto te va a quedar un desastre pero no es error de win7 sino tuyo que no guardaste cada tipo de archivo donde corresponde.
    Es como mudarte de una casa a otra, metes toda tu ropa del armario viejo en una gran caja y después en la casa nueva vas sacando cada ropa y poniéndola en el estante, percha o cajón que corresponde según como este organizado el armario nuevo, eso no se ordena solo con poner la caja llena de ropa dentro del armario nuevo, tenes que hacerlo a mano con cada tipo de ropa.
    Lo mismo con la pc, metiste todo en un pen y tendrás que sacar cada tipo de archivo en la nueva pc y ponerlo donde corresponde.

P.D.: Soy la dueña de la computadora y no tengo necesidad de utilizar diferentes usuarios, en realidad siempre estaría trabajando como administradora. Me encantaría poder anular la opción de diferentes usuarios
    Eso es una política PÉSIMA con todas las letras (en cualquier versión de win) si te entra un malware y vos estas como administrador le estas dando a ese malware derechos de administrador para que destruya sin problemas todo lo que se le cante en la pc. Igualmente si instalaste W7 NO estas como administrador salvo que vos expresamente hayas desbloqueado la cuenta de administrador y la uses (muy mala idea). Durante la instalacion win7 te obliga a crear un usuario normal, dejando protegida la cuenta de administrador.

Si estas como admin (suponiendo que lo desbloqueaste desde las herramientas administrativas y lo estas usando) todos tus archivos (de audio, video, word, etc) salvados automáticamente por programas compatibles con Win7 (si el soft es mas viejo por supuesto no puede adivinar como organiza win7, en ese caso tendrías que actualizar el soft) van a esta en C:\usuarios\Administrador\ y dentro de esa carpeta donde corresponde, las imágenes en mis imágenes, la música en mi música, los documentos en mis documentos, etc y tendrás accesos directo a ellos desde cada biblioteca (imágenes, música, documentos etc).

De hecho, después de pasar las fotos de mi cámara y poner en el buscador de Inicio el número correspondiente a la foto, ésta no aparece.
    Igual que en xp hay que ver si el directorio donde las guardó el soft que usaste o donde las copiaste vos (al copiar y pegar) esta indexado (solo así te va a aparecer en la búsqueda rápida del menú inicio), si fue dentro de uno de los directorios de la biblioteca de imágenes si tendrías que encontrarla si fue en otro lado tendrías que ver si lo indexaste o no cuando creaste ese directorio, si no lo esta solo aparecerá cuando hagas una búsqueda sin indice (que es mucho mas lenta, igual que en xp, eso no cambio).
    El buscador del menú inicio esta pensado para buscar cosas en el menú inicio (programas y archivos de las biblioteca, eso también está explicado en la ayuda de win7) si usas el buscador de win7 (win+f o abriendo el explorador de archivos o cualquier ventana) que es el equivalente al buscador de xp va a hacer una primera búsqueda rápida en las carpetas indexadas y si no lo encuentra te va a salir un cartel amarillo preguntándote si querés agregar la carpeta donde estas buscando al indice y mientras veras una barra de progreso arriba pq seguirá con una búsqueda común hasta encontrar la foto o todo lo que cuadre con esa búsqueda dentro de la carpeta o el disco o partición que le pusiste como alcance (sea un disco, una particion, una carpeta, etc).

Todo es por un tema de performace, si guardas las cosas en los directorios que tiene win7 para cada tipo de archivo o los que vos indexes encontraras todo con la búsqueda rápida que es casi instantánea, si los metes en carpetas no indexadas tendrás que usar la búsqueda normal como la de xp. Por supuesto no se indexa todo el disco por un tema de recursos y performance cada indice consume recursos y si fuera grande como todo el disco te mataría la performace del equipo por eso se indexa solo lo necesario, las bibliotecas, el menú inicio y los directorios particulares que vos necesites, por ej tus directorios de fotos que no quieras agregar (por alguna razón) a la biblio imágenes.

Por ejemplo; si yo guardo un documento de nombre pepito.doc en la biblioteca Documentos (va a quedar guardado en c:\usuarios\[tu nombre de usuario]\mis documentos que esta indexada por defecto) cuando use la búsqueda rápida del botón inicio me va a salir al instante pq lo encontró usando el indice y cualquier archivo que yo agregue en una carpeta indexada pasará a ser parte del indice de búsqueda por lo que la búsqueda es muy rápida (como si usaras el indice de un libro para encontrar determinada pagina del mismo), ahora si yo pongo el mismo archivo en cualquier carpeta por ejemplo: d:\documentos_del_laburo\pepito.doc y no agrego la carpeta documentos_del_laburo al indice no será encontrado de forma instantánea con el buscador del menú inicio (ya que no esta en una carpeta indexada ni en el menú inicio), si será encontrado usando el buscador de windows que primero hará la búsqueda rápida con indice y después seguirá con una búsqueda normal (que seria el equivalente a ir pagina por pagina en un libro hasta encontrar la que querés) igual que la búsqueda no indexada de xp q siempre usaste.

Básicamente tiene que quedar claro que el buscador que accedes desde el menu inicio no es el buscador de windows como el que usabas en XP, sino un buscador solo de lo que esta en el menu inicio (programas) y lo que indexes (las biblios y los archivos mas usados)
    El buscador que accedes desde win+f o cliqueando en Equipo o abriendo el explorador de archivos y tenes en la esquina superior derecha en cualquier ventana ese es el equivalente al buscador que usabas en XP.

En xp que hacías, ibas por ej al disco C apretabas el botón derecho y ponías buscar, ahora es mas simple solo te paras en el disco C y vas a la esquina superior donde ya esta el buscador, te ahorras un paso.
    Última edición por storax; 02/08/2012 a las 11:31
      • 95
      • 17/07/09
    02/08/2012
    #7 Re: Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documen

Muchas gracias. Se me aclararon muchas cosas que me sirven como herramientas para seguir avanzando. Sos una gran pedagogo.
    Definitivamente lo mío es pura ignorancia. Nunca hice un curso de computación y aprendí con los tutorials desde las primeras versiones de Winodws, soy buen lectora (algo bueno tengo, jé) Lo que creo es que W 7 cambió cuestiones de lógica en la que no me introduje aún.
    Te hago una pregunta que me surge: para ordenar aquello que está desordenado ¿bastaría con "cortar y pegar" en las carpetas en que me parece lógico que estén? En principio quisiera tener todos los documentos de texto separados de las fotos y otros que no son de texto, en la PC estaban en "mis documentos", acá en esa carpeta están mezcladas las fotos y las carpetas de fotos. Quizá sea un criterio porque las fotos también son documentos pero no sé como resolver el tema del orden.
    Cordialmente.
    P.D.: Abajo incluyo algunas reflexiones o respuestas a tu mensaje explicativo.
    ... Estas usando un windows en ingles o un soft de la cámara en ingles?, pq hablas de la carpeta users y pictures y tendría que ser usuarios e imágenes en un win en español.

Es curioso, ambos soft (cámara y windows son en español pero ESO "users" "picture" está en inglés (quizá haya alguna otra cosa que ignoro que también esté en inglés)

Igualmente si instalaste W7 NO estas como administrador salvo que vos expresamente hayas desbloqueado la cuenta de administrador y la uses (muy mala idea). Durante la instalacion win7 te obliga a crear un usuario normal, dejando protegida la cuenta de administrador.

Yo no instalé el Windows, vino incluido en la VAIO cuando la compré. En realidad como no había configurado nada, una vez me dijeron que no podía hacer algo -quizá- porque no estaba entrando como administradora y debo haber hecho algo intuitivamente (ya no sé qué, incluso si hice algo o simplemente entré siempre como admin. sin saberlo) lo que me decís acerca de la vulnerabilidad que esto implica no lo sabía. ¿hago esa pregunta en otro foro? (me refiero a cómo configurar para poder entrar como administradora y también como si fuera otra)

si usas el buscador de win7 (win+f o abriendo el explorador de archivos o cualquier ventana) que es el equivalente al buscador de xp va a hacer una primera búsqueda rápida en las carpetas indexadas y si no lo encuentra te va a salir un cartel amarillo
    No sé qué es "win+f". Veré si puedo revelar cómo se indexa una carpeta. Nunca indexé carpetas, tampoco en el XP, pero "por defecto" algunas entran y otras no (como debe ser el caso del famosos "C: users... etc.) Claro, si yo supiera en qué carpeta está algo que busco sería más fácil pero precisamente es lo que me pasaba con las fotos de la canon, iban a parar a algo que no estaba indexado (concepto que acabo de aprender porque en mi otra máquina no hizo falta, encontraba todo fácilmente)

...seguirá con una búsqueda común hasta encontrar la foto o todo lo que cuadre con esa búsqueda dentro de la carpeta o el disco o partición que le pusiste como alcance (sea un disco, una particion, una carpeta, etc).

Ahora que me explicaste eso de la búsqueda desde el explorador eso se hace posible, desde inicio no puedo buscar por fecha ni agregar el nombre de la carpeta porque yo no la había creado y no tenía idea de dónde estaba, era desesperante haber guardado un archivo recién y no poder encontrarlo (eso pasaba especialmente con la cámara)

Solos no pueden hacer eso, si vos pasaste tus archivos de tu pc vieja a un pen lo hiciste copiando y pegando o con un soft de backup, nuevamente tendrás que copiar y pegar cada archivo donde corresponde por ej los doc de word a la biblioteca Documentos, las fotos a la biblioteca imágenes, la música a la biblioteca música, etc, mágicamente no puede saber donde vos querés guardar cada cosa ni distinguir el tipo de archivo para hacerlo de manera automática, no existe algo como "los documentos de Word iban a ir a parar a Word" ni en 7, ni en XP ni en ningún windows ya que word no tiene un directorio propio de trabajo...

No usaba ningún soft especial, seleccionaba archivos de la PC los enviaba al pendrive y luego lo enchufaba en la laptop y los copiaba sin elegir carpeta. Recuerdo haber traido en algún soporte documentos de diferentes extensiones y haberlos pasado a la vieja PC con XP y que iban a parar cada uno a la carpeta correspondiente (los doc a mis documentos, las fotos a mis imágenes, etc.) ¿estoy equivocada? no recuerdo haber tenido que hacer nada, salvo que me diera automáticamente la opción de lugar de guardado en forma automática y yo haya podido elegir y no lo recuerde.

... documentos que esta indexada por defecto) cuando use la búsqueda rápida del botón inicio me va a salir al instante pq lo encontró usando el indice y cualquier archivo que yo agregue en una carpeta indexada pasará a ser parte del indice de búsqueda por lo que la búsqueda es muy rápida...

Buscaré la forma de indexar las carpetas, ni idea de cómo hacerlo pero calculo que encontraré la forma. No quiero abusar de tu generosidad. Nunca indexé nada con el XP, no me hizo falta. Pero me parece que en "mis documentos" sólo había documentos con extensión .doc, en W7 en "mis documentos" hay de todo jpg en sus respectivas carpetas, etc. ¿en "normal" eso?

• 7,194
      • 27/11/07
    02/08/2012
    #8 Re: Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documen

Entiendo lo que le pasa a virginiawoolf y de alguna manera la apoyo. Trabajando con Windows anteriores (98, XP), sentía que era yo quien manejaba a la PC. Ahora siento que la PC con Windows 7 intenta manejarme, pero no lo logrará...

• 49,744
      • 19/09/01
    02/08/2012
    #9 Re: Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documen
    Yo no instalé el Windows, vino incluido en la VAIO cuando la compré. En realidad como no había configurado nada, una vez me dijeron que no podía hacer algo -quizá- porque no estaba entrando como administradora y debo haber hecho algo intuitivamente (ya no sé qué, incluso si hice algo o simplemente entré siempre como admin. sin saberlo) lo que me decís acerca de la vulnerabilidad que esto implica no lo sabía. ¿hago esa pregunta en otro foro? (me refiero a cómo configurar para poder entrar como administradora y también como si fuera otra)
    Si venia instalado en la note de fabrica, seguro no estas como admin, seria una burrada de parte de sony vender una maquina así. Cuando querés ejecutar algo como administrador solo tenes que apretar el botón derecho y poner la opcion que dice: Ejecutar como administrador. Desbloquear la cuenta de admin no es algo que podes hacer por casualidad ya que lleva varios pasos, y al final tenes que tildar expresamente una casilla que dice que habilitas al administrador.

No usaba ningún soft especial, seleccionaba archivos de la PC los enviaba al pendrive y luego lo enchufaba en la laptop y los copiaba sin elegir carpeta. Recuerdo haber traido en algún soporte documentos de diferentes extensiones y haberlos pasado a la vieja PC con XP y que iban a parar cada uno a la carpeta correspondiente (los doc a mis documentos, las fotos a mis imágenes, etc.) ¿estoy equivocada? no recuerdo haber tenido que hacer nada, salvo que me diera automáticamente la opción de lugar de guardado en forma automática y yo haya podido elegir y no lo recuerde.
    Y si, solo no puede hacer eso, no existe manera, vos debes tomar de lo que traes de la otra pc todos los archivos de musica y ponerlos vos en la biblioteca de musica o carpeta que asignes para ello, despues tenes que tomar todas las imagenes y ponerlas en la biblio de imagenes o carpeta que asignes para ello, lo mismo con los doc de word y cualquier otro tipo de archivo solo no se puede hacer.

Indizar carpetas es muy fácil, vas al panel de control, al icono de Opciones de indización, apretás modificar y tildas las carpetas que quieras que sean indizadas. Por defecto vas a ver que el menu inicio y la carpeta Usuarios esta indizada asi que todo lo que vaya dentro de ellas estará indizada por defecto. Acordate de no indizar de mas o cosas que realmente no uses pq hacer crecer los indices hace la busqueda mas lenta y consume recursos.
      • 95
      • 17/07/09
    02/08/2012
    #10 Re: Windows 7: Dificultades para la búsqueda de archivos, desorden en guardar documen

Sí, es probable que sea una resistencia a la imposiciones, a veces me enojo, cuando algo supuestamente superador me trae tanta complicación Ya no podría prescindir de la inofrmática porque me facilita mucho las cosas pero no quisiera perder tanto tiempo en reaprender y tener que molestar preguntando. Uso computadora desde 1996 y en ese momento no sabía ni encenderla, aprendí todo leyendo los tutoriales y probando. Ahora no me resultó. Saludos!

Última edición por virginiawoolf; 02/08/2012 a las 22:24
12 Último