arrancar desde bios.

• 79
      • 17/08/05
    31/07/2012
    #1 arrancar desde bios.

Buenas tardes , desearia saber como instalar windows 8 en arranque dual con windows 7, el caso es que tengo un cd de instalacion y solo me permite acceder a el desde el arranque y para eso debo configurar el bios para que arranque desde dvd, y no se hacerlo creen que puedan ayudarme, tengo un pc DELL STUDIO XPS435 t , mi bios es un DELL INC. A16 2/6/2009, mi so es windows 7 home premium,procesador intel(r) core,(tm)i7, cpu 920@ 267 ghz, 267ghz,memoria ram 6 gb, sistema 64 bits operating system desearia que por favor me ayudaran a configurar ese bios, Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 473 Visitas

• 1,296
      • 17/06/06
    01/08/2012
    #2 Re: arrancar desde bios.

no se si es esto lo que quieres ? se que win8 limita la instalación de dos sistemas op por bios pero eso en pc preinstalados en tu caso no creo

si es instalar mira aqui

Última edición por super_ecuador; 01/08/2012 a las 14:12
      • 79
      • 17/08/05
    01/08/2012
    #3 Re: arrancar desde bios.

Muchas Gracias por la respuesta, vere este video , espero me ayude. tu amigo Raul

---------- Mensaje agregado a las 15:13 ---------- Mensaje anterior a las 13:45 ----------

querido amigo, e visto el video y no me a sido de ayuda, el caso es que tengo el bios de la siguiente manera , por favor disculpame mi ignorancia: CMOS SETUP UTILITY, (1) SYSTEM INFO, (2) STANDAR CMOS FEATURES,(3)ADVANCED CHIPSET FEATURES,(4)BOOT DEVICE CONFIGURATION (a) BOOT SETINGS CONFIGURATION (PRESS ENTER) FAST BOOT (ENABLE) NUM LOCK KEY (ON) KEYBOARDS ERRORS(REPORT) (b) HARD DISK BOOT PRIORITY (PRESS ENTER) 1ST DRIVE HDD: P1-SAMSUNG,(DISABLE),(c) CD/DVD BOOT PRIORITY (PRESS ENTER) CD/DVD : PO-HL-DT-ST (DISABLE) 1ST BOOT DEVICE HDD : P1 SAMSUMG, CD/DVD : PO-HL-DT-ST (DISABLE) 2ND BOOT DEVICE HDD:P1 SAMSUNG CD/DVD : PO-HL-DT-ST (DISABLE) ESPERO ME ENTIENDAS PERO ESTA ES LA FORMA EN LA QUE ESTA MI BIOS POR FAVOR SI AYUDAS A CONFIGURARLA CORRECTAMENTE PARA QUE ARRANQUE DESDE EL DISCO DURO Y TAMBIEN PARA QUE ARRANQUE DESDE UN DVD, QUE POR AHORA ES MI PRIORIDAD TE LO AGRADECERE, POR QUE CREO QUE ERES UNA PERSONA QUE CONOCE MUCHO DE ESTO YO SOY PRIMERIZO, Y ES POR ESO QUE RRECURRO A USTEDES. GRACIAS POR SU GENEROZA AYUDA. RAUL.

• 1,296
      • 17/06/06
    01/08/2012
    #4 Re: arrancar desde bios.

asi es como sale tu bios y como cambiar la secuencia del arranque . tienes que traducirlo http://support.dell.com/support/edoc...M/sys_setu.htm

NOTA: Para arrancar desde un dispositivo USB, el dispositivo debe ser de inicio. Para asegurarse de que el dispositivo es iniciable, compruebe la documentación del dispositivo.
    Cambio de la secuencia de arranque para el inicio actual

Puede utilizar esta función para cambiar la secuencia de arranque actual, por ejemplo, para arrancar desde la unidad de CD / DVD para ejecutar los Dell Diagnostics en el soporte Drivers and Utilities. Al término de las pruebas diagnósticas, la secuencia de arranque anterior se restaura.

Si va a arrancar desde un dispositivo USB, conecte el dispositivo USB a un conector USB.

Encienda (o reinicie) el ordenador.

Cuando aparezca F2 = Setup, F12 = Boot Menu aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, pulse .

Si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, siga esperando hasta que vea el escritorio de Microsoft Windows. A continuación, apague el ordenador y vuelva a intentarlo.

El menú de dispositivos de inicio, mostrando todos los dispositivos de arranque disponibles. Cada dispositivo tiene un número junto a él.

En el menú del dispositivo de arranque elegir el dispositivo que desea arrancar.

Por ejemplo, si va a arrancar desde una memoria USB, resalte USB Flash Device y pulse.
    NOTA: Para arrancar desde un dispositivo USB, el dispositivo debe ser de inicio. Para garantizar que su dispositivo es iniciable, compruebe la documentación del dispositivo.
    Cambio de la secuencia de inicio para inicios futuros

Ejecute el programa Configuración del sistema (consulte al programa de configuración del sistema).

Utilice las teclas de flecha para resaltar la configuración del dispositivo de arranque la opción de menú y pulse para acceder al menú.

NOTA: Anote la secuencia de inicio actual por si desea restaurarla.

Pulse el botón-y teclas de flecha hacia abajo para desplazarse por la lista de dispositivos.

Pulse la tecla más (+) o menos (-) para cambiar la prioridad de arranque del dispositivo.

---------- Mensaje agregado a las 21:36 ---------- Mensaje anterior a las 21:05 ----------

entra en la opcion de BOOT SETINGS CONFIGURATION
    aca sale el orden en que esta con el mas o menos lo subes y bajas recuerda que debes guardar al final y otra forma mas rápida es cuando prendes el pc de dice setud f2 y boot f12 dale f12 y te deben salir las opciones para bootear busca dvd o cd suerte

• 79
      • 17/08/05
    02/08/2012
    #5 Re: arrancar desde bios.

Muchas Gracias , por tu ayuda ya vere como lo hago , para cualquier cosa aqui me tienes. Raul

• 1,127
      • 22/08/02
    13/08/2012
    #6 Re: arrancar desde bios.

En las Dell es F12 para seleccionar el medio que vas a ultilaz para bootiar el equipo.

Al margen no te conviene Windows 8, es mejor que lo instales en una maquina virtual para probarlo.

• 79
      • 17/08/05
    14/08/2012
    #7 Re: arrancar desde bios.

Muchas Gracias por su ayuda, pude realizar lo que deseaba. gracias una vez mas. Raul