2 No carga el escritorio, fondo negro y cursor solamente (Windows XP) (SOLUCIÓN)
-
-
Senior Member -
24/10/2012#1 No carga el escritorio, fondo negro y cursor solamente (Windows XP) (SOLUCIÓN)Hola gente! Me trajeron una máquina con XP y que iniciaba pero al momento de cargar el escritorio, me mostraba el fondo negro con el puntero del mouse en el medio y no me dejaba hacer nada de nada, ni siquiera en Modo Seguro ni reparando la instalación de Windows con el CD.... Buscando por todos lados, la mayoría tuvieron que formatear, pero como soy bastante porfiado y me gusta brindar soluciones a mis clientes, seguí investigando, algunos recomendaben el Avast BART CD, pero eso tampoco funcionó... Hasta que leí en elgún foro que tenía que reemplazar los archivos SYSTEM, DEFAULT, SECURITY, SOFTWARE Y SAM, ubicados en la carpeta CONFIG, dentro de SYSTEM32, para encontrar unos archivos válidos era necesario buscarlos en algún punto de restauración anterior en el cual el equipo funcionaba bien, por eso es necesario que tengan activada la función Restaurar Sistema, todavía hay gente que la desactiva....
Otra opción que tendría que haber probado fue ejecutar los comandos FIXMBR Y FIXBOOT desde la consola de recuperación, pero como tenía miedo hacer macana, hice un backup de los datos y probé con reemplazar los 5 archivos de la carpeta CONFIG que mencioné al principio.
Ojo que la solución es a medias, porque hay que reparar algunas cosas en el SO, pero por lo menos el sistema arranca!
Espero que les sea de ayuda!!!
Saludos!!!Última edición por Vandan; 24/10/2012 a las 20:35 Razón: Corregido el 2do párrafo por estar mal expresado y darse a confusión
-
-
-
por eso de ahí -> -
24/10/2012#2 Re: No carga el escritorio, fondo negro y cursor solamente (Windows XP) (SOLUCIÓN)esos archivos no los tenes que reemplazar los tenes que ejecutar si tenes problemas con el booteo o con la mbr del disco.Otra opción que tendría que haber probado fue FIXMBR Y FIXBOOT, pero como tenía miedo hacer macana, hice un backup de los datos y probé con reemplazar los archivos mencionados.
Lo primero q tenes que hacer en esa situacion es ejecutar un chkdsk /f pq muchas veces es solo un archivo de perfil corrupto por una falla en el filesystem y con eso salis andando en la mayoria de los casos. -
-
-
Senior Member -
24/10/2012#3 Re: No carga el escritorio, fondo negro y cursor solamente (Windows XP) (SOLUCIÓN)Si me ha pasado decenas de veces en maquinas del laburo y en el 90% de los casos con un chkdsk se arregla ese drama.Lo primero q tenes que hacer en esa situacion es ejecutar un chkdsk /f pq muchas veces es solo un archivo de perfil corrupto por una falla en el filesystem y con eso salis andando en la mayoria de los casos. -
-
-
Senior Member -
24/10/2012#4 Re: No carga el escritorio, fondo negro y cursor solamente (Windows XP) (SOLUCIÓN)El tema es que el CHKDSK no funcionó!!!
---------- Mensaje agregado a las 20:31 ---------- Mensaje anterior a las 20:27 ----------
Storax, creo que me expresé mal, no iba a reemplazar FIXBOOT Y FIXMBR, iba a ejecutar los comandos desde la consola de recuperación si lo otro no funcionaba, era mi última opción antes de formatear! Espero que esté aclarado! -
-
-
Senior Member -
24/10/2012#6 Re: No carga el escritorio, fondo negro y cursor solamente (Windows XP) (SOLUCIÓN)No, no... Hizo todo el proceso, reparó algunos archivos pero nada.... Es más, arranqué desde el CD y le di a la opción de reparar la instalación, y ni bola me dió.... Eso fue lo más raro de todo.... Reiniciaba y era como si nunca hubiese puesto el CD.... De todos modos corrí algunos programas en busca de malware y quedó todo limpio! El único que encontró algo significante, 3 malwares, fue el ELISTARA, compañero infaltable en los anásis!!
-
-
-
Senior Member -
26/10/2012#8 Re: No carga el escritorio, fondo negro y cursor solamente (Windows XP) (SOLUCIÓN)Probá iniciar a modo prueba de fallos, ahi iniciar el chkdsk o sino pone el cd de windowx xp booteable y poné consola de recuperación, fixboot, fixmbr y BOOTCFG reparar el booteo.
Saludos -
-
-
Senior Member -
01/11/2012#9 Re: No carga el escritorio, fondo negro y cursor solamente (Windows XP) (SOLUCIÓN)Gente, casualmente hoy me cayó otra compu en inguales condiciones, la cual hace una semana o más que está así. Mismos síntomas, hice una copia del disco para meter mano trankilo, booteé con el disco de XP, corrí el chkdsk /r /p, reparó algunos sectores pero seguí sin mostrar el escritorio, nuevamente me metí en la consola de recuperación, y le ejecuté fixboot, fixmbr y nada... Me faltó bootcfg, ya que nunca lo usé y quiero leer como se usa antes de meter mano...
Lo que no probé fue reparar la instalación de Windows desde el CD, más tarde lo haré y les comentaré! -