problemas con el windows me
-
Bueno gente el tema es simple. Tengo una makina ke arme con desechos de otra, bastante potente si sacamos el disco de 1.7 ke tiene. Pero bueno, la makina simplemente tiene una funcion, y es ke ande pa ke mi vieja pueda escribir en word y revisar el mail. Yo no pude instalar el SO, por ende se lo pase a mi primo el disco duro. El instalo el WinME, y me lo devolvio, ahora ni bien arranca entra a detectar los componentes de la placa, tarjeta de video, sonido modem....., tengo el disco, pero EL WINDOWS NO ME RECONOCE LA CDETEREA. Nose porke, en el BIOS me reconoce todo pero el windows es el ke no me reconoce la cdtera, por ende no puedo instalar los driver de nada. Y se cuelga pidiendome uno de los 8 drivers ke necesita mas o menos. Osea ke si la arranco en modo normal se cuelga, piediendome drivers.
Ahora si la arranco en modo prueba de fallos arranca, llega al escritorio y todo. Eso si, no tiene colores y no reconoce nada la guacha, asike si alguien sabe como puedo hacer para terminar de instalar los drivers a esa makina estaria eternametne agradecido. Si me dicen por diskete, desde ya les digo ke es imposible especialmente con los de la placa de video ke miden 19 megas.
Bueno desde ya mil gracias, espero ke alguien pueda ayudarme -
si tu amigo instalo el winme es su pc y despues te dio el disco es normal que se le arme tremendo despelote a windows con el cambio de hard, me paso varias veces que llevando un disco de una maquina a otra no reconoce cdrom, unidades zip, grabadoras, etc
Probaste ir cancelando todo lo que detecta hasta que encuentre la controladora ide y/o algun otro componente de tu mobo que necesita controladores para usar el cdrom, a veces eso funciona.
Por que no lo pudiste instalar vos ? -
como va storax, la cosa es asi. Tengo una lectora pero anda MUY MAL, es mas, para abrirla es todo un tema, y lee los cds cuando kiere, asike se me complicaba mucho, ademas, la dsiketera esta muy cagada no me tomaba el disco de arranke ke le metia yo cuando keria instalarlo yo, y como ya me armo varios kilombos cuando lokise instalar desde mi makina(desde la ke estoy usando ahora). Se lo dia mi primo. Lo ke intente yo, fue instalarle el windows 98 desde mi disco, a ese, por ende desenfchufe un par de cosas. Ahora cada ves ke reinicio mi makina la basura del windows 98 me modifico el config.sys, y carga el win98 desde la unidad D, la cual es mi copiadora hoy dia, y bue, te imaginas ke se traba ahi, me dice ke no encuentra el disco D, y eso es porke instale el win98 y sake el disco ese. Pero me cambio el registro, asike cada ves ke kiero prender mi makina tengo ke darle F8, y decirle ke inicie en modo normal con el XP (ya ke me da la opcion de arrancar con el win98). Pero ese es otro tema ke si sabes como puedo arreglarlo joya.
La cosa es ke la makina ke tiene el disco duro de mi vieja, es un reciclado de la ke tenia antes, onda murieron un par de cosas y para cambiarla puse plata y compre mother cpu y fuente nueva.
Asike la ke tenia antes la arme con lo ke tenia por ahi y bueno, para lo ke kiere hacer mi vieja sobra. Pero tengo ke arreglar esto de los drivers. Nose si se entiende algo de lo ke escribi aca.
YO TENGO DOS MAKINAS, una es la mia(ke es la ke estoy usando ahora para escribir este mensaje, anda todo joya, solo ke cuando la reinicio me arma el bardo porke busca el win98 en la unidad D), Y LA DE MI VIEJA(ke es la ke tiene el disco rigido ke esta en discordia).
Bueno, si tenes alguna idea, o si keres ke aclare algo diga nomas amigo, un abrazo y como siempre mil gracias.
Voy a probar llevar un disket y tratar de hacer andar la disketera, y pasarle los drivers del IDE, ya ke uno de los tantos ke pide es el del IDE. -
no te compliques tanto, conecta el disco como esclavo a tu pc o la de tu primo, entra a D.O.S (o bootea tu maquina con un disco de inicio de 98, si usas 2k o xp) pasale sistema "sys d:" (si el otro disco es el d:, el sys creo que esta en c:\windows\command\) para que bootee cuando este solo y copiale el instalador de win98/me despues lo conectas en la otra pc, el disco bootea en DOS porque le trasferiste sistema, vas al dir donde copiaste el instalador de windows inicias la instalación desde ahi y listop.
-
bueno, esa sol no se me habia ocurrido, pero ya la tengo anotada pa la proxima. Hice lo ke me dijiste de IDE y ya me toma la lectora, instale los drivers y demas. Asike no porblem sto. MIl gracias che, y si alguien sabe como hacer para ke, cuando reinicio mi makina no teng ak ereiniciarla con F8 copado ke me avise como hacerlo.