No se me apaga la maquina!
-
Tengo windows 2000 y cuando pongo para apagar la maquina, se cierran todos los programas, se cierrar el explorer y cuando todo indica que se va a apagar no se apaga... Se queda mostrandome el fondo del escritorio... Alguien tiene alguna idea de como lo puedo arreglar??? probe con el norton systemworks pero no lo arreglo...
espero que alguien me pueda ayudar! -
Format C: /s /q
no, en serio, a mi me paso algo parecido, pero me tiraba la pantalla de ahor apuede apagar la makina, aunke era ATX, pense ke el win2k era asi, pero despues lo instale en otra makina y se apaga, asike es uno de esos misterios de la informatika ke nadie nunka entendera.
Y si sigo asi me compro una Play Station y mando la makina a la mierda porke me tiene podrido con los kilobmos ke me esta tirando !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -
Mandril. Tu problema es que alguno de los programas que tenes residente no deja a windows apagarse. Generalmente suele ser algun antivirus o el norton (en cualquiera de sus versiones), zone alarm en algunas raras ocasiones tambien trae el mismo problema. Si tenes alguno de estos programas proba deshabilitandolos a ver que pasa.
Si todavia sigue con problemas desinstalalos, hay veces que quedan en memoria por mas que esten deshabilitados.
Windows 2000 al tratar de reiniciar la maquina primero le pide cordialmente a los programas que se apaguen. Si no lo hacen al cabo de un tiempo los fuerza a cerrar... este suele ser el problema, ya que a veces no lo hacen completamente. En el caso de los antivirus es aun peor porque la mayoria se mete tan adentro del sistema operativo que reemplaza algunas funciones de windows o pone lo que se llama Hooks en alguna de ellas, y sirven para qwue cuando un programa reciba informacion de alguna de estas funciones, el antivirus lo intercepte y haga sus cosas. Si el antivirus al cerrarse, no devuelve el hook al sistema entonces cuando va a llamar windows la funcion, el programa que la pidio jamas recibe la respuesta o la recibe mal.
Espero que no halla sido muy tecnico... pero la causa creo que quedo clara.
Si despues de desactivar eso se arregla, volve a instalarlos... la mayoria de las veces se arregla solo. Sino proba con otro antivirus.
Si todavia no se arreglo proba con algun otro programa que guarde algo residente.
Torture: tu problema es aun mas simple. Win2k tiene soporte ACPI incorporado en el sistema de comienzo y no como win98 que la usa a medias, es decir... el kernel win95 no hace uso de todas las opciones ACPI y por lo tanto no es tan quisquilloso, ademas viene con modo APM habilitado por default porque en esa epoca un bios ACPI compatible era rarisimo. Por lo que si tu mother tiene ACPI y esta deshabilitado del bios, vas a tener que ir a Power options y activar la opcion que dice "habilitar administracion avanzada de energia (APM)" para que windows apague la maquina. Si la opcion ACPI del bios esta habilitada entonces tu mother es muy probable que no sea ACPI compatible 100%. Proba deshabilitando ACPI del bios, con esto quedaria en modo APM. Tene en cuenta que si el mother no tiene la opcion, deshabilitaria Power Management por completo. Con lo que seguramente tampoco apagaria la maquina.
Tambien tene en cuenta que deshabilitando ACPI, win2k va a reinstalar la mayoria de los dispositivos. Asique un backup antes no viene mal. De hecho la mejor opcion es correr sysprep antes de hacerlo. Sysprep es una utilidad de windows 2k para reinstalar maquinas. O para entregar maquinas listas para ser configuradas por el usuario cuando las prenda por primera vez, aun cuando ya fueron iniciadas y tenia usuarios, programas, etc. Digamos que lo pone a cero. Es mas o menos como cuando compras una maquina de marca que viene todo preinstalado.
Espero que les sirva a ambos.
sysprep es parte de deployment tools de microsoft y viene en el CD de windows 2k y tambien se puede conseguir la ultima version en el sitio de microsoft:
http://www.microsoft.com/windows2000...eploytools.asp
salutes! -
A la mierda Scum vos si ke la tenes clarusa !!!!
No tenes nada ke ver con Bin Laden o Don Corleone, no??
A ver si tenes idea de porke MIERDA me pasa esto:
Formatie el otro dia porke andaba todo medio para el ortex por un virus, reinstalo todo, kiero grabar un cd y, si bien me dice ke va a tardar 5 minutos en terminar (CDR de 16x), le tomo el tiempo y tarda casi 15 !!!!
Antes grababa perfecto, ni se trababa la makina ni nada, ahora esta medio lenteja cuando graba.
Alguna idea ke puede ser?
Gracias master !!! -
Concuerdo con Torture, Scum sos un fenomeno!!
yo desde que instale el winxp que la maquina en vez de apagarse me tira la pantalla de "ahora puede apagar el sistema" mientras que en el me la apagaba solo. asi que fui a la parte de power options y la opcion apm estaba deshabilitada. la habilite, depsues reinicio espero que ahora se apague sola la maquina -
Gracias... me voy a poner colorado
jajaja
cambiaste por casualidad de marca de virgenes? o de modelo? las grabadoras 16x necesitan cd que soporten 16x para grabar a esa velocidad. Si estas usando la opcion burn-proof cada vez que tenes un error el lente deja de escribir, intenta otrea vez y sino le pide instrucciones al programa que uses... con eso es muy dificil que se te cague un CD pero tambien tarda mucho mas... Lo que pasa tambien es que si usas CD que no soportan esa velocidad, usando burn-proof te los graba igual... pero la velocidad es menos de lo normal... a mi me llego a tardar 15 minutos un CD pero es medio raro... era uno sin marca y ni idea la calidad. -
No, los cd son IPC y se bancan las 16x sin problema.
Por lo menos la experiencia ke tuve grabando un bulk generico es ke hasta 12x se la bancan, a 16x lo graba, pero despues no lo podes leer.
VOY A KAGAR TODO A PATADAS Y ME VOY A COMPRAR UNA PLAYSTATION !!!!!!!!!!!!!!
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Formateo para ke ande mejor y anda para el ORTO !!!!!!!!!!