Windows /

Alguien que me ayude por favor

Participa en el tema Alguien que me ayude por favor en el foro Windows.
Tengo una pc con windows 2000 y quiero poner el 98 y no puedo parece ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Alguien que me ayude por favor
    Tengo una pc con windows 2000 y quiero poner el 98 y no puedo parece que esta en fat16 y no se como mierda hacer para pasarla a fat32 y poder
    formatearla, alguien me puede ayudar ???

muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 master

no quiero tirar fruta al dope pero...
    el Win2k soporta fat16? (no me acuerdo... lo use 5 dias y me pudrio... sigo con mi NT4)
    anyway...quizas lo que mas te convenga para no echar moco es una utilidad tipo Partition Magic que te permita hacer las cosas mas faciles y con menos posibilidad de error...
    De todas maneras quizas algun capo en esas cosas tipo ScuM, Nik, pbbp, DjCristian o Psico te puedan ayudar mas que yo

Saludos

Positive Light
    Me gusta este mensaje

No creo que puedas instalaer el 98 arriba del 2000, tiene que ser al revez. Tendrías que borrar todo y particionar de nuevo. En Windows 2000 soporta FAT32 y NTFS, creo que FAT16 no. Podes pasar una particiones de FAT32 a NTFS, pero no de NTFS a FAT32 (en realidad si se puede, pero no va a funcionar el Windows).

Podes la partición FAT16 a FAT32 de diversas maneras, una puede ser el programa que ya trae el Windows (al menos la versón 98 no SE lo traia, como hace mil que no lo uso, ya me olvide). Tambien podes usar el Partition Magic, pero yo no le tengo muha confianza , nunca lo use mucho, me gusta reparticionar, formatear y empezar de 0.

Ahora, es conveniente (a mi parecer) instalar los dos S.O. en particiones separadas, cosa que tambien se puede hacer con el Partition Magic (particionar un disco en varias partes sin perder la info).

Mi duda es, si tenes el disco con formato en FAT16 ¿es un disco chico? porque el FAT16 no permite particiones mayores a los 2 Gb, entonces, si tenes un HD de 2 Gb, no instales los 2 S.O, porque apenas entrarian los dos. Si tenes el disco particionado en varias partes, instala en una partición cada S.O.

Espero que esto te aclare todas tu dudas, cualquier cosa, pregunta

PD: Positive, gracias por lo de capo, pero no es para tanto, al menos por mi parte.
    Me gusta este mensaje

Formatealaa..
    y despues instalaloo....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Muchas gracias

Muchisimas gracias a todos, gracias a su ayuda lo pude solucionar
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

Basicamente tenes que arrancar la PC con un diskette de arranque en DOS, (no el disco de inicio de windows) y manejarte con comandos de formateo DOS por ej. el fdisk y format, y te queda el disco "Nuevito"

Saludos y suerte
    Me gusta este mensaje

Amigos: Una partición NTFS no se puede borrar con el FDisk.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Si podes

Conseguite un disco de arranque del sistema operativo que queres instalar (no es totalmente necesario) bootea con el disco, borra todo a la mierda (format c, y entra al fdisk, si tenes Win2k, esta en NTFS, entonces fijate donde dice una particíon que no es de dos, o algo por el estilo, borrala a la mierda, y crea una nueva (Primaria de DOS) formatea, o hace lo que te diga Fdisk, y despues instala el 98 y todos contentos.
    Saludos
    Me gusta este mensaje

No viejo, no se puede!
    Che acabo de crear un tema con esto.
    a ver si alguien me da una mano, mil gracias
    Me gusta este mensaje

Para DjCristian:

Una particion NTFS si se puede borrar con FDISK !!
    El FDISK es mas amplio de lo que muestra

Saludos !!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1031 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB