Puede ser que no te aparezca esa opcion de hecho el mismo no aparece en algunos equipos cuando se instala el SO.
Importante!!!
Antes de aplicar el parche, realizar un backup del registro o ejecutar el system restore.
Parche para el shut down
La explicacion de como aplicar el system restore esta aca abajo la habia publicado Chali , creo que en el foro de discusiones generales.
Saludos..
Definicion 1:
System Restore: este dispositivo monitoriza y guarda de forma automática todos los cambios clave del sistema, permitiendo que esta información esté disponible cuando se cambie la configuración del mismo y surjan problemas por dicho cambio. El dispositivo para la restauración del sistema permite dar marcha atrás una vez que se han llevado a cabo cualquier cambio en el mismo. (que hijo de puta el que redacto esto!!!!!, es un trabalengua)
Otra definicion:
Windows XP de Windows Me, hereda, a su vez, System Restore; sólo que esta vez lo hace de manera diferente. En Windows Me, la Restauración del Sistema era una aplicación a la que se accedía desde las Herramientas de sistema. En Whistler, en cambio, forma parte de la aplicación de backup (copias de seguridad). Backup and Recovery Tools no sólo permite hacer tareas comunes de copia de seguridad y restauración, sino que también hace una copía de los archivos de sistema (aunque no se especifica cuáles son) en prevención de faltas graves (y sabemos que siempre, tarde o temprano, tendremos una falta grave).
Aca hay un tutorial que explica como trabaja y como se usa:
http://www.microsoft.com/spain/msdn...stemrestore.asp (muy bueno)
suerte