Cambiar nombre en Mi Pc a la unidad de CD-Rom!!
-
Ese es el problema!!! Instalé en una máquina Windows XP. Esa Pc tiene dos particiones más una lectora y una grabadora. Los que la usan son medios de madera, entonces quisiera que al abrir Mi Pc figurara C:Sistema, D:Almacén, E:Lectora, F:Grabadora. Espero que me entiendan! Obviamente que a las particiones del rígido se les cambia el nombre como a un archivo cualquiera, pero no se como hacer con las compacteras!!! Desde ya gracias a todos!!!
-
Los nombres en las unidades extraibles son fijos porque adoptan el nombre del disco que se inserta.
Igual busca en el registro el nombre que tienen actualmente tus unidades por ahi se pude cambiar de ah, pero no creo -
Hola, soy nueva por aqui pero creo que puedo ayudarte mira si quieres cambiar el nombre de tus unidades opticas lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1. Anota, las letras de todas las particiones, discos duros, unidades CD/DVD de las cuales, quieras cambiar su nombre y anótalas.
2. Ve a Inicio > Ejecutar y escribe regedit.
3. Ve a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\
Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\DriveIco ns\
4. En esta carpeta das clic derecho le das nuevo y clave y le colocas por nombre la letra de la unidad o partición que desees modificar, por ejemplo E
5. Dentro de Esta clave E (o el nombre de la unidad que hayas colocado), crea otra clave con el nombre DefaultLabel, te vas al lado derecho del panel, das clic derecho sobre el icono que dice predeterminado y le dices modificar te aparece un cuadro y donde dice: informacion del valor, ahi es donde le colocas el nombre que quieres que la unidad tenga en mi pc y listo!!!!!
Espero que te haya servido al menos yo lo hice y pude cambiar los nombres de mis unidades opticas... y para los escepticos que pensaban que no se podia:
¡¡¡¡No hay nada que no se pueda hacer; solo personas incapaces!!! -
los que no saben para k opinan????
COMO CAMBIAR LA LETRA ASIGNADA A UNA UNIDAD.
Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP, hay que iniciar la consola de Administración de Sistema, pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando Administrar.
Una vez allí, se selecciona el Administrador de discos y haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo al que se quiera cambiar la letra de unidad, se selecciona la opción Cambiar letra de unidad y ruta y se especifica la nueva letra de unidad que se quiera dar. -