Windows /

Extraño problema de lentitud en carpetas en WIN98

Participa en el tema Extraño problema de lentitud en carpetas en WIN98 en el foro Windows.
La cosa es asi... cada vez que voy abriendo carpetas en mi querido win98 se ...

Buscar en este tema:

•  
    raznal escribió el 19/08/2004 a las 01:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Extraño problema de lentitud en carpetas en WIN98
    La cosa es asi... cada vez que voy abriendo carpetas en mi querido win98 se va enlenteciendo a medida que pasa el tiempo... hasta llegar un momento en que quiero abrir una carpeta (que NO PROGRAMA, que NO ARCHIVO) o volver atras en un carpeta y me tarda eones!!!

La unica solucion, eso si drastica, que le encontre es tener que reiniciar la PC... pero me jode la vida y la curiosidad de que puede estar ocasionando esta lentitud al abrir las carpetas despues de un cierto tiempo... y como se soluciona tambien.

Gracias por la ayuda.

PD: Paso cierta data que podria servir. Tengo buena cantidad de memoria (640 RAM). Ultimos antivirus pasados asi que Virus nada de nada. Y mi CPU es Duron 900Mhz (no se si servira pero aviso por las dudas) y un HD de 80gb-7200.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/204861-extrano-problema-de-lentitud-carpetas-win98.html
    | Más
  • .:K@bezoN:. escribió el 21/08/2004 a las 01:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Extraño problema de lentitud en carpetas en WIN98

Es un problema común de win98..., yo lo solucioné en un principio instalando un explorer.exe actualizado pero tuve que volver al original por ciertas incompatibilidades idiomáticas (pese a funcionar muy muy velozmente). En este caso, si tenés el win98 en inglés, instalá el Service Pack no oficial (lo encontrás en este foro al link) y asunto solucionado.

Si no es tu caso te diría que es tiempo de formatear, y en unos meses, a volver a formatear, y el ciclo se repite...

Además (si es que está activado), desactivá el "abrir las carpetas con un sólo click del mouse"; desactivá las vistas "cómo página web"; y de yapa un windows update "full" para fixear el problema con ram > 512MB y algunos otros que te podrían estar afectando (si es que aún no lo hiciste)...

SUERTE.-
    Me gusta este mensaje
  • Wicked escribió el 21/08/2004 a las 19:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Extraño problema de lentitud en carpetas en WIN98

no hay necesidad de formatearrrr cada vez que win anda lento pq agarrarsela con el pobre rigido? :P se vuelve a instalar windows, no arriba del otro, pero se puede sin necesidad de formatear..
    fijate si tenes activado el DMA (Direct Memory Acces) que es una opcion para Win hogareños mas ke nada, sirve para acelerar el funcionamiento del rigido
    Mi PC -> Propiedades -> Adm. de Dispositivos -> Unidades de Disco -> IDE disk -> props -> activar DMA

siempre que actives el DMA te conviene primero hacer un backup del registro, pq es raro pero puede pasar que algunas pcs no se bancan tener el DMA activado

y una cosa mas, con esa pc yo pondria un Win profesional no un 98 =/

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • .:K@bezoN:. escribió el 22/08/2004 a las 01:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Extraño problema de lentitud en carpetas en WIN98

La verdad con el DMA activado, no se obtienen demasiadas mejoras en este caso; además con un WD de 80GB a 7200 y calculo con 8 Mb buffer (estará funcionando en ATA 100?)... tenés suficiente maquinaria.

Ojo, con esa opción -> DMA, si que se incrementa la velocidad de transferencia de datos, pero este caso es capricho del sistema operativo. No estás corto en RAM tampoco; así que realmente será cosa de formatear y mantener el sistema en orden; ya que instalarlo (no reinstalarlo) en otro directorio puede generar problemas con aplicaciones previas.
    Me gusta este mensaje
  • raznal escribió el 31/08/2004 a las 18:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Extraño problema de lentitud en carpetas en WIN98

Si, el DMA esta activado y anda en ATA100.

Pero el consejo del Format no me sirve... tiene que haber una solucion a esto y ademas a la pc nunca se le instala soft extraño ni nada por el estilo que amerite un formating.

Gracias igual ya vere que averiguo...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 355 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB