Problema modificacion carpetas solo lectura

• 4
      • 18/11/04
    #1 Problema modificacion carpetas solo lectura

Desde hace tiempo tengo un problema en dos ordenadores con wiondows xp, que automáticamente las diferentes carpetas presentan el atributo de solo lectura. Sin embargo, en un ordenador aparece marcado el atributo, no con el símbolo de verificación tradicional, sino con un cuadradito verde, mientras que en el otro ordenadro aparece en el cuadrado respectivo de solo lectura, la verificación pero no en negro, sino en un color gris claro.
    Cuando intento quitárselo, en ambos ordenadores, los elimina, pero según vuelvo a mirar las propiedades, los vuelve a colocar como de solo lectura.
    No sucede lo mismo con los ficheros que se encuentran dentro de la carpeta, que no se ven afectrados por el atributo de solo lectura.
    Lo curioso es que me deja mover las carpetas e incluso carbiarles el nombre, pero cuando ejecuto alguna macro de access, por ejemplo, me da problema al sacarla de la carpeta donde se encuentra.
    Si alguien sabe como solucionarlo, se lo agracedería.
    He probado con programas que dicen que quitan el atributo solo lectura, tambien desde el símbolo de sistema, pero no hay manera.
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 37531 Visitas

• 662
      • 14/12/01
    25/11/2004
    #2 Re: Problema modificacion carpetas solo lectura

Fijate si no estan heredando los permisos de alguna carpeta superior, eso lo tenes en las opciones avanzadas dentro de la solapa de seguridad.
    Pero igualmente aunque tengas un archivo solo lectura, te va a dejar moverlo o cambiarle el nombre, solo que antes de hacerlo te va avisar que el archivo es de solo lectura y que si en realidad lo queres hacer.
    Saludos.

• 4
      • 18/11/04
    26/11/2004
    #3 Re: Problema modificacion carpetas solo lectura

Lo he hecho todo, bueno lo que se. Hasta he instalado dos programas que dicen que quian el atributo solo lectura, como el croa y arcset, ademas de cambiar los atributos en las propiedades etc....
    Ya no se que hacer.... necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa

• lioarg
      Invitado
    12/10/2007
    #4 Re: Problema modificacion carpetas solo lectura

Estoy teniendo el mismo problema. Las carpetas se ponen como solo lectura, me fije y no tienen nada heredado. la verdad no se como sacarle ese atributo si alguien puede..

• 1
      • 04/11/07
    04/11/2007
    #5 Re: Problema modificacion carpetas solo lectura

Yo también tengo ese problema. Aparentemente no influye, pero al intentar instalar antivirus me dice que no tengo permisos para acceder a alguna de las carpetas. ¿Sera algún virus?

• 7
      • 28/09/07
    10/07/2008
    #6 Re: Problema modificacion carpetas solo lectura

a mi me pasa casi lo mismo, ya revise la heerncia de atributos, intente queitarle el atributo de solo lectura tanto desde el propietario como en cuenta de administrador tanto modo normal y modo aprueba de fallos, y no lo quita, ademas de que a mi no me permite cambiarle el nombre a la carpeta donde comienza el problema, ya que dentro de esta carpeta ereda a otras y en esas si me permite cambiarlos nombres, tampoco me deja guardar archivos pdf, descargados directamente de internet, ya que si me deja pegarlo si lo copio desde la misma maquina.

• 1,655
      • 06/07/07
    13/07/2008
    #7 Re: Problema modificacion carpetas solo lectura

Para estar seguros: ¿por qué no entran en la página de antivirus online de Panda Antivirus y piden un escaneo de la máquina?

IR ARRIBA