DOS en windows XP al iniciar

• 165
      • 27/12/02
    #1 DOS en windows XP al iniciar

Bueno eso como hago para entrar al modo DOS cuando inicia la PC???

Ya lei por ahi buscando con google he hice la de tocar F8 pero no sale la forma de iniciar o que aparezca la letra C:\

O sea sale un menu cuando apretas F8 pero es para MODO A PRUEBA DE FALLOS o MODO SEGURO pero ninguno es como dije antes.

Despues hice un diskette de INICIO pero inicia y me pone la letra A:\ y cuando pongo para cambiar a la letra C:\ me dice que ESE COMANDO NO ES VALIDO

Estamos todos locos por dios!!!!!!

Que alguien me de una solucion ya como hacer para entrar al modo DOS al arranque de la PC. Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 52996 Visitas

• 3,970
      • 24/12/02
    20/12/2004
    #2 Re: DOS en windows XP al iniciar

Te cuento q el SO Win XP no podes iniciar en modo DOS como en Win 98....lo q podes hacer es ejecutar dentro de WINXP command o cuando Inicia algo parecido a esto: "Iniciar Modo Seguro con linea de comando"
    Salu2

PD: Q necesitas hacer?

• 165
      • 27/12/02
    20/12/2004
    #3 Re: DOS en windows XP al iniciar
    necesito actualizar un firmware de la grabadora de cd's por eso y me pide que lo tengo que hacer si o si desde el inicio y en modo DOS. Como puedo hacer??
      • 5,242
      • 17/02/02
    20/12/2004
    #4 Re: DOS en windows XP al iniciar

copia los archivos al disco de inicio q te creaste, y ejecutalo desde ahi...

salute

• 3,970
      • 24/12/02
    20/12/2004
    #5 Re: DOS en windows XP al iniciar

Claro...sino booteas un inicio de Win98 desde la disquetera y listo....no probe nunca pero creo q te va a funcionar....el tema es si despues bootea bien el HD donde esta instalado XP....salu2

• 5,242
      • 17/02/02
    20/12/2004
    #6 Re: DOS en windows XP al iniciar

si, no pasa nada, mientras q no borre los archivos del raiz del C... no pasa nada...

• 3,970
      • 24/12/02
    21/12/2004
    #7 Re: DOS en windows XP al iniciar

Y despues...cada vez q arranca no va a bootear para instalar el 98? q pregunta la mia no...pero todavia no probe....

• 409
      • 12/04/04
    25/12/2004
    #8 Re: DOS en windows XP al iniciar
    Cita Escrito por eduytito
    Bueno eso como hago para entrar al modo DOS cuando inicia la PC???

Ya lei por ahi buscando con google he hice la de tocar F8 pero no sale la forma de iniciar o que aparezca la letra C:\

O sea sale un menu cuando apretas F8 pero es para MODO A PRUEBA DE FALLOS o MODO SEGURO pero ninguno es como dije antes.

Despues hice un diskette de INICIO pero inicia y me pone la letra A:\ y cuando pongo para cambiar a la letra C:\ me dice que ESE COMANDO NO ES VALIDO

Estamos todos locos por dios!!!!!!

Que alguien me de una solucion ya como hacer para entrar al modo DOS al arranque de la PC. Gracias.
    Bueno, veo que esto se desvirtuó, y por eso voy a responder a la pregunta que inicio este thread. Con el menú F8 no vas a poder acceder al "modo DOS" (recordá que no es DOS puro, es una "emulación" de DOS con algunos de sus comandos, pero no todas sus funcionalidades...) salvo que te aparezca la opción Símbolo de sistema (que es esta emulación). Como tenés XP, no vas a poder acceder a esta opción. Es por eso que vas a tener que acceder vía Disco de inicio de Windows 98, que es la solución más sencilla.
    El problema es que, como mencionás, no te aparecen las unidades lógicas de tu disco rígido, ya sean C:, D:, etc. Esto se debe a que tenés las particiones formateadas como NTFS, y Windows 98 no es compatible con este tipo de partición, esa es la causa por la cual no "ves" las unidades.

Ahora: Soluciones posibles:
    1º) Podés convertir la partición de NTFS a FAT32 para que el modo DOS lo reconozca, ya que Windows 98 usa ese tipo de partición, y Windows XP también. Eso lo podés lograr formateando (cosa que no recomiendo porque perderías los datos de la unidad que formatees) o utilizando algún Partition Manager, por ejemplo el Partition Magic, que es muy fácil de usar, y no perdés los datos.

2º) Podés copiar el firmware de la grabadora para que sea multizona en un diskette, y flashear la BIOS de la grabadora una vez que booteaste con el Dikette de arranque.

o 3º) Podés usar el Partition Magic, y usar un pedacito de tu Partición NTFS y formatear ese pedacito como FAT32. de esa manera podés usar esa mini partición en el modo DOS. Copiás los archivos a esa mini partición y flasheas tranqui.

La opción más recomendable es sin duda la última porque al flashear desde el disco rígido, no corres peligro de que flashee mal por haberse dañado el diskette el cuál grabás los archivos de la ROM de la grabadora. En última instancia, si te parece complicado crear la mini partición a partir de el espacio vacío de una de las NTFS, usá el método 2, que se basa en copiar los archvos a un diskette y flashear desde ahí. Una vez que booteas con el diskette de inicio, copias los archivos a la RAM-DRIVE (Unidad C, si no tenés particiones visibles) y corres el programa desde ahí.
    Igualmente no es complicado en absoluto el método 3, parece másdificil delo que realmente es.

Bueno, espero que entiendas las razones por la cuál no ves las particiones en el modo DOS, que es la base de tu problema.
    Cualquier cosa, chiflá!
    Salu2
      • 3,970
      • 24/12/02
    25/12/2004
    #9 Re: DOS en windows XP al iniciar

Haria exactamente lo q detallo nuestro amigo NOFX. salu2

• 409
      • 12/04/04
    26/12/2004
    #10 Re: DOS en windows XP al iniciar

Bueno, parece que ya se soluciono el problema, porque no volvio a postear, me alegro que te haya servido!

Salu2

12 Último
IR ARRIBA