Windows /

[AYUDA] Subprocesos en Windows 2000

Participa en el tema [AYUDA] Subprocesos en Windows 2000 en el foro Windows.
El rendimiento en Windows 2000, lo veo sensiblemente afectado por los subprocesos del SO. ya ...

Buscar en este tema:

•  
    Mont_Vernon escribió el 18/04/2005 a las 05:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Subprocesos en Windows 2000
    El rendimiento en Windows 2000, lo veo sensiblemente afectado por los subprocesos del SO. ya que, en los Servicios, únicamente se pueden controlar los procesos, pero no así, los subprocesos, que consumen rendimiento de la PC.

En lo respectivo a los procesos, tengo corriendo desde el momento que la PC arranca, la cantidad de 14, y fuera de los normales y necesarios para el correcto funcionamiento del SO., el único programa digamos, que "corre" desde el inicio, es el Antivirus F-Prot, que consume de la memoria 1.78 Kb.

Pero, los subprocesos, son 232. produciendo que, sin correr ningún programa, el consumo de la memoria física sea del 35% de inicio.

Esto hace que, abrir cualquier programa sea una agonía para el SO.

Windows 2000 lo tengo corriendo bajo NTFS, en una partición de 35 Gigas, de los cuales, lo consumido no llega a 5 Gigas, es decir un 14%, el resto libre.

El Pagefyle es:

Tamaño Inicial : 768 Mb.

Tamaño Máximo: 1536 Mb.

Hardware:

Pentium IV con 512 Mb. de Memoria.

Efectúo semanalmente la limpieza de Registro, como así tambien las optimizaciones del SO, escaneo y defrag de disco.

Tamaño del Registro: 19,574 Mb.

Sobre un máximo de 55 Mb. autorizado para el Registro.

Realmente, no se como optimizar el SO. y que los subprocesos no me resten tanto rendimiento de la PC.

Obviamente, tambien se realiza al chequeo de virus, spyfiles, etc.

Por ello, les solicito, ayuda en este tema.

Gracias.

Salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/234210-ayuda-subprocesos-en-windows-2000.html
    | Más
  • priapo escribió el 18/04/2005 a las 05:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Subprocesos en Windows 2000

Revisa lo que tienes abierto con el procexp de sysinternals (gratuito) y los servicios que tienes abiertos con tasklist /svc

Con esto deberías poder ver qué te está consumiendo tanto y ponerle remedio.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • Mont_Vernon escribió el 18/04/2005 a las 05:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Subprocesos en Windows 2000

Originalmente publicado por priapo
    Revisa lo que tienes abierto con el procexp de sysinternals (gratuito) y los servicios que tienes abiertos con tasklist /svc

Con esto deberías poder ver qué te está consumiendo tanto y ponerle remedio.

Un saludo.
    Gracias Priapo por responder tan rapidamente.

Bajé el programa de Systernals que me indicás.

Lo ejecuté, pero, no lo entiendo, para serte franco. Por ello, capturé las pantallas que se puede obtener como información.

Te rogaría lo veas, y me guíes si podés.

Respecto al comando tasklist/svc, también capturé el alerta.

Desde ya, te quedo muy agradecido por tu ayuda.

Salu2
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Process Explorer.jpg (58.2 KB, 8 vistas)
    Tipo de archivo: jpg System Information.jpg (79.6 KB, 7 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Alerta por ejecucion de tasklist svc.jpg (13.6 KB, 6 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • priapo escribió el 18/04/2005 a las 08:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Subprocesos en Windows 2000

En el momento de la captura de pantalla es normal que suba el uso de la cpu (el snagit te está comiendo algo de hecho).

Lo que parece que te está dando problemas es las interrupciones, selecciónalo y revisa a ver qué te genera tantas interrupciones. Probablemente sea un fallo en los controladores del disco o de algún dispositivo externo.

- Mira a ver si las interrupciones son más bajas cuando no tienes abierto ni el snagit ni el antivirus (hay programas que machacan el disco y el nivel de interrupciones se dispara sin motivo).
    - Desconecta todos los dispositivos externos (hd externo, bluetooth dongle, impresora, ...), reinicia y revisa si las interrupciones siguen siendo tan elevadas.
    - Mira en el System event viewer (panel de control/herramientas administrativas) a ver si te aparecen errores de disco.
    - Revisa las alertas en el perfmon.exe para ver si te marca algo.
    - Reinstala los controladores de usb.

El tasklist es un comando (/svc es un operador que va separado por un espacio), para ejecutarlo escribe "tasklist /svc>c:\lista.txt" en menú inicio/ejecutar y abre con el bloc de notas el archivo c:\lista.txt
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 569 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB