Windows /

[AYUDA] Dos Problemas con Win2k: DMA e impresora.

Participa en el tema [AYUDA] Dos Problemas con Win2k: DMA e impresora. en el foro Windows.
La cuestión es la siguiente: Migre de Windows 98se a Windows 2000 por la recomendación ...

Buscar en este tema:

•  
    lucianolev escribió el 25/06/2005 a las 22:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Dos Problemas con Win2k: DMA e impresora.
    La cuestión es la siguiente: Migre de Windows 98se a Windows 2000 por la recomendación de varios en el foro… La verdad es que no estoy arrepentido para nada, pero tengo dos problemas que solucionar:

-El primero es medio extraño. Compre hace unos meses la multifunción HP 1210 y hasta ahora la estaba usando en win98. Después de instalar los drivers en Win2k y reiniciar, no funcionaba. Me fije en el administrador de dispositivos y vi que en la sección “Controladoras de bus serie universal” estaba la “Controladora de host abierto SiS 7001 PCI a USB” con un signo de exclamación amarillo. Lo desinstale para ver que pasaba y al poner para que detecte nuevo hardware, detecto la “Controladora de host abierto SiS 7001 PCI a USB” y segundos después “Concentrador raíz USB” (me acuerdo que este también aparecía en Win98se), y los 2 sin el signo de exclamación indicando el error. Después de eso la multifunción anduvo perfecto. Cuando reinicio la maquina me di cuento que seguía apareciendo la “Controladora de host abierto SiS 7001 PCI a USB” con el signo de exclamación y la impresora no funcionaba. Repetí el mismo procedimiento de antes y funciono, pero cada vez que reinicio vuelve al estado anterior y tengo que repetir el mismo procedimiento cada vez que reinicio!!

-El segundo problema también es algo extraño. En win98se habilitando el “DMA” tanto el disco como en la lectora, mi disco funciona en UDMA66 y andaba perfecto (las pruebas del Nero marcaban 14.000 KB/s, en vez de 2.200KB/s sin habilitar DMA). Después de migrar a 2000, fui al administrador de dispositivos, luego a las propiedades del “Canal IDE principal”. En la solapa “Configuración avanzada”, seleccioné “DMA si esta disponible”. Reinicie, pero en “Modo de transferencia actual” (dentro de la solapa antes mencionada) seguí diciendo “Modo PIO” (y las pruebas del Nero marcan 2.400KB/s!!). :o

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias. Salu3.

PD: Por si sirve de algo mi mother es PCChips M748LMRT, chipset SiS620 y en Linux dma anda perfecto.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/247403-ayuda-problemas-win2k-dma-e-impresora.html
    | Más
  • storax escribió el 25/06/2005 a las 22:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Dos Problemas con Win2k: DMA e impresora.

Tus usb no estan andando bien, poneles el driver usb que te trajo tu mother, si no tenes el cd busca el driver en el site del fabricante del mother.

Fijate como tenes seteado el DMA en la bios de la pc, instala los drivers para los canales IDE de tu mother, tambien tendrian que venir en el cd del mother sino buscalos en el site del mismo.
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 26/06/2005 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Dos Problemas con Win2k: DMA e impresora.

gracias. ya pude resolver los 2 problemas:

-El primero lo resolvi poniendo en "disable" la opcion del BIOS que decia "USB Support for DOS". Depues de eso el controlador se cargo sin problemas en win2k :o

-El segundo lo resolví bajando los drivers oficiales IDE de la pagina de SiS. Ahora el Nero marca 15.000KB/s y los programas (inclusive el win2k) se cargan muuucho mas rápido. La diferencia es asombrosa...

Salu2 y gracias.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1403 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB