SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)

• 1
      • 12/07/05
    13/07/2005
    #1 SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)

Hola:
    Tengo que instalar un cybercafé c/ 8 equipos con Windows XP Pro.
    Tengo 5 máquinas EXACTAMENTE IGUALES (CPU, Mother, HDD, Vga,... todo igualito)
    El tema es que quiero utilizar SYSPREP para hacer 1 sola instalación de sistema (y software como MSN Messenger, Skype, AVG Antivirus, etc...) y luego clonar con GHOST 8 el resto de los 4 equipos.
    Sigo estos pasos:
    1.-Instalo todo en el equipo "original"
    2.-Corro el sysprep
    3.-Booteo con un CD de GHOST 8 Booteable
    4.-Creo la imagen al disco nuevo
    5.-Booteo nuevamente
    6.-Al colocar el disco copiado en el 2do equipo me pide el # de serie y los datos de IP y mascara de subred... los ingreso y el sistema (XP) inicia normalmente.
    El problema es que ningun software me mantiene la configuración!, por ejemplo: el AVG 7 Free me dice que la instalación está dañada... he buscado por varios lados y parece que los pasos están correctos.
    Los drivers los mantiene (VGA, Red, USB...)
    ¿Alguien tiene una idea de porque sucede esto?
    Les agradecería mucho cualquier cable,
    un sld
    Alejandro.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 58386 Visitas

• 20
      • 30/01/04
    05/08/2005
    #2 Re: SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)

Con el sysprep te referis al asistente de tranferencia de archivos y configuraciones de windows xp?

• 2,532
      • 22/02/01
    18/08/2005
    #3 Re: SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)

el sysprep es al pedo....
    instala la 1er maquina y dejala joya como quieras q queden las demas y listo
    clonate los 8 discos y chau...

• 32
      • 25/03/05
    19/08/2005
    #4 Re: SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)

con el ghost te tendria q andar sin problemas, no hace falta nada mas.

• 5
      • 22/06/07
    12/07/2007
    #5 Re: SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)

el ghost no anda con xp tiene un problema al copiar ciertos archivos protegidos parece y el resultado de la clonacion es una perdida de tiempo, al menos usando ghost solo.

• 597
      • 21/03/05
    12/07/2007
    #6 Re: SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)

acronis true image..

copio 1 ves al año 14 maquinas sin problemas... hasta con el deep freeze y particiones.... copia un rigido de 80 gb con 2 particiones en maso menos 20 minutos

Saludos
    Arny_FX

• 89
      • 09/12/05
    12/07/2007
    #7 Re: SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)

Yo tengo un ciber y he clonado con Ghost derecho sin dramas... Windows XP SP2, con todos los juegos instalados y blablabla. Use el Ghost que viene en el Hiren´s Bootcd.

Hasta he clonado rigidos de distinto tamaño, maquinas con otro mother y micro, sin dramas. Bootea, pide drivers, pones y va como trompada.

• 5
      • 22/06/07
    24/07/2007
    #8 Re: SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)
    Cita Escrito por El_Palo Ver mensaje
    Yo tengo un ciber y he clonado con Ghost derecho sin dramas... Windows XP SP2, con todos los juegos instalados y blablabla. Use el Ghost que viene en el Hiren´s Bootcd.

Hasta he clonado rigidos de distinto tamaño, maquinas con otro mother y micro, sin dramas. Bootea, pide drivers, pones y va como trompada.
    con el ghost 10 directamente a mi no me dejaba, es decir clonaba pero no tomaba la red despues (en maquinas identicas aun despues de cambiarle el nombre de red, logicamente.) con sysprep anda bien.
      • 1,212
      • 03/08/04
    25/07/2007
    #9 Re: SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)

Con las directivas del siguiente tutorial, logré clonar la instalación completa de un equipo con placa Asrock en otro con MSI sin ningún problema, solo que fué necesario introducir el CD de instalación y hacer un fixmbr para crear el sector de arranque por que realicé una clonación a partir de una imagen, si lo hubiera hecho disco a disco, no hubiera sido necesario hacer este último paso.
    http://rapidshare.com/files/9219094/...SPREP.pdf.html
    Si los equipos van a estar en red, siempre será necesario usar el Sysprep por cuestiones de identificación , aunque tengan el mismo hard.