-
#1 Como eliminar particion?
buenas, ando necesitando algo de ayuda
tengo una pc con el xp, y no se por que a mi viejo se le ocurrio particionar el disco, en uno tengo todos los programas de la pc y en el otro lo dejo todo para musica, yo lo que necesito es juntarlos de alguna manera por que el de programas es el mas chico y se la pasa pidiendome mas memoria, le quedan casi 70megas y el otro le sobran mas de 9 gigas.
bueno eso es lo que necesito, ojala alguien me pueda dar una mano
saludos muchach@s
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
7 comentarios
/ 63887 Visitas
-
#2 Re: Como eliminar particion?
lo tendrias que hacer con algun prog como el partition magic, ojo que no es totalmente seguro, por los datos que tenes digo..
-
#3 Re: Como eliminar particion?
Como dijo H@ckito tenes que usar el partition magic, pero tene cuidado porque un par de veces se me colgo y perdi todos los datos!! grrrrrrrrrrr
Suerte
-
#4 Re: Como eliminar particion?
partition magic 8 es lo q necesitas para trabajar con particiones sin problemas.
por otro lado...si los programas te dicen q te falta memoria, no tiene nada q ver con el tamaño de tu rigido...la memoria q le falta es RAM
saluT
-
#5 Re: Como eliminar particion?
muchas gracias por todas las respuestas, ya estoy bajando ese programa, lo que me dice es que no hay suficiente memoria en el disco, otra pregunta: se podria redistribuir la memoria de disco asignada a cada particion?
-
#6 Re: Como eliminar particion?
![Cita]()
Escrito por
GuilespI muchas gracias por todas las respuestas, ya estoy bajando ese programa, lo que me dice es que no hay suficiente memoria en el disco, otra pregunta: se podria redistribuir la memoria de disco asignada a cada particion?
Hola!
primero, la expresión "memoria de disco" está mal empleada. Si alguien me dice eso, inmediatamente pienso en "memoria virtual".
Una cosa es "espacio de disco" y otra es "memoria principal (RAM)".
Ahora, en relación a tu problema, efectivamente como te dijeron, bajate el Partition Magic. Creo que la versión 9 es la última que hay. Bajá la última. Es totalmente seguro (por lo menos desde mi experiencia). Lo uso desde la versión 5.0.
También podés redistribuir el espacio de cada partición. Por ej, sacar 7 gb de la que tenés 9 gb libres y "mandarlos" a la otra partición.
Lo recomendable antes de ejecutar el partition magic es:
-Desfragmentar totalmente cada partición.
-Cerrar programas y aplicaciones abiertas.
-Crear los discos de rescate.
Ahora, yo nunca hice lo que se recomienda, y nunca tuve problemas ![Sonriendo]()
pero eso, queda a tu criterio.
Saludos!
-
#7 Re: Como eliminar particion?
coincido totalmente con andyhelloween, recomende la version 8 del programa xq es la q uso siempre...y la conozco y es por demas confiable...
tampoco hice lo q recomienda el programa...solo lo de cerrar los programas abiertos y nunca me fallo, pero si no queres experimentar con riesgos hace lo demasd
saluT
-
#8 Re: Como eliminar particion?
![Cita]()
Escrito por
andyhelloween
Hola!
primero, la expresión "memoria de disco" está mal empleada. Si alguien me dice eso, inmediatamente pienso en "memoria virtual".
Una cosa es "espacio de disco" y otra es "memoria principal (RAM)".
Ahora, en relación a tu problema, efectivamente como te dijeron, bajate el Partition Magic. Creo que la versión 9 es la última que hay. Bajá la última. Es totalmente seguro (por lo menos desde mi experiencia). Lo uso desde la versión 5.0.
También podés redistribuir el espacio de cada partición. Por ej, sacar 7 gb de la que tenés 9 gb libres y "mandarlos" a la otra partición.
Lo recomendable antes de ejecutar el partition magic es:
-Desfragmentar totalmente cada partición.
-Cerrar programas y aplicaciones abiertas.
-Crear los discos de rescate.
Ahora, yo nunca hice lo que se recomienda, y nunca tuve problemas
![Sonriendo]()
pero eso, queda a tu criterio.
Saludos!
Excelente explicacion....
Me va a ser util....
Gracias.